NUEVO ►

12 marzo 2012

Piri-piri Portugués

El piri-piri no sólo acompaña de maravilla al frango (pollo) y pescados a la brasa, sino que como bien dice la estupenda food blogger Portuguesa, Elvira, es una salsa que no falta en cualquier casa de ese bello país.
En muchos países de África, como Angola, Mozambique, y en Sudamérica Brasil, todos antiguas colonias Portuguesas, podemos encontrar salsas similares, pero todas tienen como base el pequeño pimiento (guindilla) piri-piri, extremadamente picante. Yo lo hice con unos chiles un poco más grandes, y por desgracia en el momento de hacer las fotos me fue imposible encontrar los mismos para que pudieseis verlos, los que hay son puro adorno, aunque me imagino que si pican podrían resultar :). Os dejo este enlace para que veáis como son las guindillas en cuestión.

Y POR FAVOR!!, si os gusta el picante, no os perdáis esta delicia, más fácil de hacer que decir piri-piri :)

La receta según Elvira´s Bistrot.


INGREDIENTES

8 ó 9 chiles rojos troceados, los míos tenían una medida de unos 2 cm, para que os hagáis una idea.
1 diente de ajo picado.
1 cucharadita de pimentón dulce.
La ralladura de un limón.
200 ml de aceite de oliva virgen (yo probé esta salsa en Brasil y estoy convencida de que llevaba aceite de palma, aún no lo averigüé, pero si algún Brasileiro nos visita, sería tan amable de resolver esta duda existencial que tengo?).
1 cucharada de vinagre balsámico*.
1 pizca de sal.

*se puede sustituir el vinagre por la misma cantidad de Oporto, Brandy o Whisky.

PREPARACIÓN

- Introducir todos los ingredientes excepto el vinagre en un mortero o vaso de un robot. Triturar todo lo más fino que se pueda e incorporar el vinagre.

- Conservar en un frasco en lugar fresco y oscuro, no en el frigorífico, pues pierde sabor.

Fácil a más no poder, picante y deliciosa!!!.