NUEVO ►

26 marzo 2012

SALSA DE CURRY Y MANGO



Al chaval y a mí nos gusta mucho una famosa salsa de "mango y curry", de una aún más famosa marca :). Pensando en ella quise hacer algo parecido, pero la que os he mencionado lleva una base de huevo, y no me apetecía hacerla así. Mi propuesta es más ligera y parecida a un "chutney". Espero que os guste!!!.

Ingredientes
2 cebolletas picadas (sólo la parte blanca).
1cm de raíz de jengibre pelada y picada muy fina.
1 mango maduro pelado y cortado en taquitos
1 cucharadita de curry. Podéis emplear suave o picante, eso es a vuestro gusto.
1 cucharada de azúcar.
50 ml de nata líquida.
Aceite vegetal.
Agua.



Preparación

Calentar un poco de aceite vegetal en una cazuela no muy grande. Añadir las cebolletas picadas, el jengibre, el curry, y cocinar a fuego lento hasta que las cebolletas estén tiernas.

Incorporar el mango y el azúcar. Añadir agua justo para cubrir la fruta, remover y cocinar hasta que la fruta esté blanda y se forme una especie de compota. Si veis que el agua se evapora y aún no está hecha, añadid un poco más.

Añadir la nata, dejar que se cocine un poco, y triturar la mezcla de fruta con la nata hasta que quede muy fina..y voilà!!!! :). Servir ligeramente templada.

Esta salsa acompaña muy bien al pollo hervido, a la plancha, o en brochetas, cocinado a la brasa... también va muy bien con el pescado blanco, en definitiva con cualquier carne de sabor suave.