NUEVO ►

02 abril 2012

ALL I OLI DE MANZANA


Hoy os presentamos a una de las blogueras más simpática y divertida de España y del mundo mundial. No sólo cocina estupendamente, hace barcos piratas de nata y chocolate maravillosos, sino que cuando entras en su blog no puedes evitar sonreír, muchas veces reír!!!, porque te habla de cositas cercanas, que a todos nos pasan y te llegas  a sentir tan identificad@!!!!, para muestra este botón!!!... Y ya sin más, vamos a por su entrevista!. Directamente desde Girona.... Mabel Peñas!!!!

La ChismoEntrevista

LSDLV: ¿Cómo se llama tu blog...?

LSDLV: ¿Por qué tu blog se llama así?
M.P.: Porque el Sr. Blogger no me dio otra opción!! La verdad es que tenía pensado dos o tres nombres que ya tenían dueño, al final me cansé y comencé a poner títulos al tuntún, cuando Blogger me lo aceptó, no sabía ni qué nombre le había puesto jajaja. La anécdota completa la conté en este post: http://anadieamargaundulce.blogspot.com/2011/10/cuscus-con-verduras-y-la-importancia-de.html

LSDLV: Recomiéndanos una receta de tu blog.
M.P.: ¿¿Sólo unaaaa? ay esto es como preguntar a qué hijo quieres más jaja... Pues por fácil, sencilla y deliciosa (si te gusta el queso, claro) el Brie en hojaldre.

LSDLV: ¿Qué salsa vas a hacer hoy?
M.P.: Aunque sé que tenéis publicada ya la salsa all i oli, me he decidido por un riquísimo all i oli de manzana... lleno de contraste...

LSDLV: ¿Cuál es tu salsa favorita?
M.P.: A parte de la que os hago hoy, me gusta mucho cualquier salsa con queso y la salsa de mostaza y miel para ensaladas.

LSDLV: ¿Cuál es tu mayor desastre culinario?
M.P.: Cuando tenía 18 años, le hice, al que era por entonces mi novio, una tortilla de patatas... con la patata cruda!!! jajaja... De todas maneras debió de ver mi potencial culinario, pues con el paso de los años se casó conmigo!!... y hasta ahora!!

LSDLV: ¿Cuál es tu plato preferido?
M.P.: Los canelones de mi madre.

LSDLV: ¿Cuál es tu postre preferido?
M.P.: Tengo muchos, en casa suelo comer algún yogur, fruta, o arroz con leche, pero cuando salgo a comer fuera siempre pido la tarta de queso o el tiramisú.

LSDLV: ¿y tu bebida preferida...?
M.P.: El agua.... ¿¿Ha colado?? Vaaaale reconozco que el cava y el vino tinto también entran en esa categoría!!

LSDLV: Dinos un recuerdo gastronómico de tu niñez.
M.P.: El lomo empanado y la tortilla de patatas que nos llevábamos en un tupper a la playa. Nunca me ha sabido mejor la comida!!!

LSDLV: Recomiéndanos 3 blogs de cocina.
M.P.: ¿¿¿Sólo tres???? Reconozco que desde que comencé en este mundillo, le he cogido mucho cariño a varios blogueros y por supuesto son más de tres... aunque tengo mucha afinidad (sin contar con los salseros reales) con Carolina del blog "Tomillo, laurel y otras cosas de comer", María de "Cosicas dulces y alguna salada", y Marga de "El puchero de Morguix" que fue de las primeras en comentarme... Ah y no me olvido de mi querida Claudia de "Mi dulce pasión", que para mi cumple me hizo una tarta virtual... ya sé que os he colado cuatro, jajajajaja

LSDLV: Un blogger al que le tengo especial cariño es...
M.P.: Bego de "La cocina de Samira", la quiero como si la conociera... he reído y llorado con ella, es un encanto que sé que comparto con mucha más gente!!

LSDLV: Cociner@ favorit@.
M.P.: No es un cocinero en particular, es un equipo maravilloso formado por los hermanos Roca de "El Celler de Can Roca" (Girona), restaurante que ha conseguido ser el 2º mejor restaurante del mundo, según la revista británica Restaurant, en el año 2011.

LSDLV: Un país para vivir (sin ser España).
M.P.Francia.

LSDLV: Un país para comer (sin ser España).
M.P.Italia.

LSDLV: Recomiéndanos una película.
M.P.: La última de Almodóvar "La piel que habito".

LSDLV: Pide un deseo.
M.P.: "Virgencita, virgencita, que me quede como estoy"

LSDLV: ¿Juana o Tito? (sólo uno) (mójate).
M.P.: ¿Qué fue primero, la gallina o el huevo?... en mi caso fue la gallina, así que elijo a mi Juanita.... sin desmerecer para nada a mi huevón Tito!!! jajajajaja

LSDLV: ¿Qué pregunta eliminarías de esta entrevista?.
M.P.: Ninguna.

Rosilet Mejía: Recomiéndanos un libro de cocina del que no te haya fallado ninguna receta.

Ana Morales: ¿Desde dónde escriben las personas que contactan contigo a través del blog?
M.P.: La mayoría repartidos por toda España, un día de estos hago una gira para visitarlos a todos!! jajaja

Jose Antonio Gil: ¿A qué te dedicas cuando no estás blogueando?
M.P.: Intento sólo dedicarle tres días a la semana al blog, el resto lo tengo muy ocupado con mi hijo, mi marido, la familia, los amigos, la cocina, la lectura... ah sí, y entremedias también trabajo en una Correduría.

Maryluz Piñeiro: A la hora de visitar blogs amigos ¿qué es lo que más valoras: las recetas, las fotografías, la presentación, los paso a paso...?
M.P.: Un poco de todo eso... y si encima me provocan una sonrisa, entonces me tienen conquistada!!

LSDLV: Haz tu propia pregunta para realizar al próximo salsero invitado.
M.P.: En tu cocina ¿Con delantal o sin?...


A riesgo de que muchos se echen las manos a la cabeza, lo que os presento hoy es un allioli... Sí, lleva huevo y técnicamente no es el verdadero allioli (que sólo lleva ajo y aceite en su elaboración), pero es que además de huevo, lleva manzana y otros ingredientes y si los tuviéramos que enumerar todos, entonces tendría un nombre muy largo.... Así que lo dejamos en allioli de manzana, que de hecho es como lo llaman en casi todos los libros de cocina!!

Una salsa muy suave, a pesar de los dos dientes de ajo (así que si te gusta más picante puedes echarle más) que combina perfectamente con cualquier pescado blanco, el cerdo, el cordero... aunque también está muy rico untado en un trozo de pan.

Prueba a ponerlo encima de un lomo de bacalao y gratínalo en el horno... ¡¡¡seguro que repetirás!!!


INGREDIENTES

1 manzana.
2 dientes de ajo.
1 huevo.
1 rebanada de pan con un chorro de vinagre (a poder ser de manzana).
1/4 de vaso de aceite.
Sal.

PREPARACIÓN

Pelamos la manzana y la cortamos a cuartos. La cocemos durante tres minutos en el microondas (o en un cazo al fuego).
A continuación ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y ponemos la batidora a máxima potencia sin moverla, vamos añadiéndole poco a poco el aceite y cuando haya emulsionado, podemos comenzar a mover arriba y abajo hasta que quede con la consistencia deseada. No es un salsa que salga muy espesa.

También podemos hacer lo mismo pero con un mortero (sólo recomendado para aquellos que deseen poner bíceps y quieran ahorrarse el gimnasio).

Si no la vamos a consumir enseguida, la meteremos en la nevera.