NUEVO ►

14 mayo 2012

ChimiChurri


El ChimiChurri es una salsa típica de Argentina y Uruguay, de consistencia líquida y muy condimentada.
Su principal uso es para las carnes asadas, pero es ideal también para marinar pescados o aderezar ensaladas.
Como en todas las salsas existen variedad de preparaciones, y esta, básica de todo, es una de mis preferidas. Esta salsita que podremos hacer en cualquier momento, pues los ingredientes son bien comunes, es una auténtica delicia.
Me la enseñó a hacer una compañera de trabajo, bueno, más bien me la hacía ella jeje! y os aseguro que esta salsita con un buen churrasco o una buena carne asada es de lo mejor!
Yo la utilizo sobre todo con el churrasco (costilla de cerdo). Primero como aderezo, y luego así tal cual a cucharadas en el plato directamente. Eso sí, os hará falta muuuucho pan, os lo aseguro.
Se mantiene mucho tiempo sin necesidad de frío en un tarro bien cerrado.

Y si queremos complicarnos menos todavía, siempre tenemos la opción de un buen chimichurri comprado como es el de nuestros colaboradores Salsas JR. Unas salsas todas ellas deliciosas.


INGREDIENTES

4 dientes de ajo.
Un buen manojo de perejil.
2 cucharadas de orégano.
300 ml de aceite de girasol.
40 ml de vinagre de vino blanco.
Sal.

PREPARACIÓN

Metemos en una picadora los dientes de ajo, el perejil y el oregáno. Trituramos hasta que esté todo bien picadito. Incorporamos el aceite de oliva, el vinagre de vino blanco, sal al gusto y seguimos triturando un instante hasta que todo se mezcle bien.

Si no queremos una apariencia blanquecina mezclaremos primero el aceite con el vinagre y le incorporamos el picado de los ingredientes secos removiéndolos con una cuchara.