NUEVO ►

30 julio 2012

Marinada al té negro


Hoy nos despedimos de todos vosotros hasta dentro de unas semanas (muy poquitas, eh!).
Como yo, en teoría, estoy debajo de mi almendro intentando tomando el sol, no me he complicado nada la vida :).
Esta marinada es deliciosa para el salmón. Basta dejar unos lomitos dentro de ella durante unas horas en el frigorífico, o mejor aún, de un día para otro y hacer a la parrilla o al horno, es una delicia y resulta sorprendente para ofrecer a los invitados ahora que todos andamos de barbacoa en barbacoa.

Quién se anima con ella?????



INGREDIENTES
2 bolsitas de té negro de buena calidad (observad que lindas mis bolsitas!!!).
200 ml de agua hirviendo.
2 cm de raíz de jengibre pelada, o en su defecto 1 cucharadita de jengibre en polvo.
1 diente de ajo pelado.
2 cucharadas de miel.
200 ml de salsa de soja.


PREPARACIÓN
Introducir las bolsitas de té en el agua hirviendo y dejar infusionar durante diez minutos, o más, para obtener un té fuerte y bien concentrado.
Mientras, en un bol, exprimir el ajo y el jengibre con un prensa-ajos. Añadir la miel, la soja y el té ya enfriado. Remover la marinada hasta que la miel quede bien integrada.
Marinar dentro de ella lomos de salmón o de trucha. Con esta cantidad se marinan perfectamente tres lomos de unos 200 gr cada uno.

* Si los hacéis al horno, precalentadlo a 180ºC y asar estos con la parte de la piel hacia abajo. Lo mismo sirve para la BBQ.

* Esta marinada también es deliciosa y perfecta para mojar unos rollitos de primavera y muchos fritos de inspiración asiática.