NUEVO ►

12 noviembre 2012

Salsa de toffee


Después de haber leído la entrevista de la semana pasada, de nuestra genial Yolanda, de Cocido de Sopa, una de las cosas que me quedaron urgentes en mi cabeza, era visitar esa que decía que era su salsa favorita, la salsa de toffee que ella tenía en su blog.

Después de escuchar lo buena que le parecía, y de ver con mis propios ojos sus sólo 4 ingredientes y su preparación tan sencilla me dije.... esta es la mía! y dicho y hecho! sólo me he permitido cambiar algunas cantidades y aquí la tenéis! Os aseguro que es una delicia deliciosamente deliciosa! :))
Mil gracias Yolanda porque esta salsina es todo un descubrimiento!

Ingredientes

140 gr de mantequilla.
150 gr de azúcar moreno.
140 ml de nata líquida 35% m.g.
1 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación

En un cazo pequeño ponemos la mantequilla a derretir.

Cuando esté casi derretida, añadimos el azúcar moreno, la nata líquida, la cucharadita del extracto de vainilla, y mezclamos todo.

A fuego medio, una vez que comience el "chup-chup", lo dejamos cocer durante 7-8 minutos, moviéndolo con la ayuda de una cuchara de vez en cuando.

...en el fuego nunca llega a espesar...

Pasado este tiempo, vertemos la salsa en un bol y la dejamos enfriar.
A medida que se vaya enfriando, irá poniéndose espesita ella sola, hasta llegar a adquirir una textura como la de foto que podéis ver justo debajo de los ingredientes.

Ideal para tomarla templadita sobre nuestro helado preferido, o fría, para rellenar unos deliciosos macarons, una tarta o incluso untar una rebanada de brioche :). Imaginancia!! :))

...una vez fría adquiere esta textura...