04 noviembre 2012


Desde un municipio muy lejano, famoso por albergar en su territorio al famoso monstruo de Leganés y nacida en la capital de nuestro reino :), recibimos a una bloguera que nos fascina, no solo por la calidad de sus recetas y fotografías, si no por los textos tan cuidados que siempre nos regala. Si ya la conocéis sabéis lo que os decimos, si no, a que esperáis para conocer a Yolanda y su "Cocido de Sopa"???.

*nota: por si alguien no se percató de la gracia :) Yolanda vive en Leganés y nació en Madrid :)



LA ENTREVISTA

LSDLV: ¿Por qué tu blog se llama Cocido de Sopa?
Yolanda San Pedro: La explicación a esta pregunta es bien sencilla: cuando mi hija era pequeñina y veía la olla a presión en el fuego, la identificaba con que íbamos a comer cocido, y venía a mí contenta diciendo: “¡Qué bien! Hoy comemos cocido de sopa.” Yo le corregía y le decía que era sopa de cocido. Dos semanas después, me venía con la misma historia: “¡Qué bien! Hoy comemos cocido de sopa.” Así que cuando creé mi blog, tenía claro cómo se iba a llamar.

LSDLV: Recomiéndanos dos recetas de tu blog, una salada y otra dulce.
Yolanda San Pedro: Esta es una tarea bien difícil, porque todas las recetas que están publicadas es precisamente porque nos han gustado a los tres miembros que formamos mi familia. Pero haré un esfuerzo y os recomendaría, entre lo salado, las tortitas de calabacín que formaron parte del programa The MJ Cooking Show, de éxito arrollador; y entre las recetas dulces, mira que somos golosos, pero como la Tarta tres chocolates hay pocas. Es puro bombón.

LSDLV: ¿Cuál es la receta más vista de tu blog?
Yolanda San Pedro: Curiosamente, el Pastel Ruso, un pastel que conocí estando en un pueblo de Soria, de donde es una vecina, y a quien se lo hice como regalo por ser su favorito.

LSDLV: ¿Eliminarías alguna receta de tu blog? ¿cuál y por qué?
Yolanda San Pedro: No. No quitaría ninguna receta del blog. Tal y como he comentado anteriormente, todas las recetas que publico han pasado la aprobación de mis comensales y se merecen conservar el lugar que un día les dí.

LSDLV: ¿Cuál es tu salsa favorita?
Yolanda San Pedro: Pues entre las dulces, la de toffee. Me alucinó cuando la hice. No pensé que me fuera a gustar tantísimo. Contrariamente a lo que pensaba, no es nada empalagosa, pero es un vicio para rechupetearse el dedo, je je. Y entre las saladas, la de queso azul y nueces, que curiosamente no tengo publicada en el blog.

LSDLV: ¿Cuál es tu mayor desastre culinario?
Yolanda San Pedro: Pues desde aquella tarta de mousse de frambuesas ajedrezada que se me desmoronó para uno de los cumpleaños de mi hija, y todo porque la gelatina no estaba bien disuelta, a unos buñuelos de patata cuya masa se desparramó en el aceite, y justo un día que tenía invitados en casa. ¡Qué llorera cogí! Otra vez tuve que tirar la masa de la que se suponía que salían unos ñoquis, porque aquello no había quién lo espesara. Me da mucha rabia tener que tirar la comida por estas cosas.

LSDLV: Dinos un recuerdo gastronómico de tu niñez.
Yolanda San Pedro: De la niñez recuerdo que los sábados era el día del cocido en casa de mis padres, y los domingos el de la paella. Lo de la paella lo llevaba fatal. Eso de que hubiera tantas verduritas como el pimiento rojo, la cebolla, los guisantes. ¡No podía con ellas! Y las disponía alrededor del borde del plato porque no quería comérmelas. Mi padre se exasperaba. Ahora lo entiendo … O cuando mi madre hacía arroz con conejo y me decía que era pollo. Yo no me lo creía. Las patas de ese pollo eran demasido finas, pero la cosa es que el sabor del arroz era buenísimo. Es hoy en día, y me contengo de comer conejo, y todo por un trauma infantil absurdo, lo reconozco. Mi abuela tenía animales de granja en el pueblo, y cuando regresábamos a Madrid después de pasar unos días allí con mis abuelos, ella nos surtía de productos caseros, entre ellos conejos que ella misma sacrificaba y que colgaba de una cuerda hasta desangrarse. ¿Vosotros creéis que a mi me daban ganas de comer conejo? Noooooooo.

LSDLV: Recomiéndanos algunos blogs de cocina.
Yolanda San Pedro: Sigo muchos blogs, y si los sigo es porque enriquecen mi cocina, dan gusto a nuestros paladares de alguna manera. Por medio de mi blog, he llegado a conocer otros con los que he creado lazos entrañables. Toda persona que recibe mi visita en su blog es porque me llega, pero entre todos, todos, no puedo dejar de citar a Recetas de Tía Alia, Sin salir de mi cocina, Las recetas de MJ, Mercado Calabajío, L’Exquisit, Aliter Dulcia, y tantos, tantos … Perdonadme por no mencionaros, pero es imposible :(

LSDLV: Un blogger al que le tengo especial cariño es...
Yolanda San Pedro: ¿Pueden ser dos? A Carmen, de Recetas de Tía Alia, con quien whatsappeo casi a diario (me va a terminar odiando), y a Beatriz, de Sin Salir de mi cocina, a otra que mareo de lo lindo también.

LSDLV: Cociner@ favorit@....
Yolanda San Pedro: Pues he ido desvirtuando a grandes chefs con el paso del tiempo. Debe ser porque voy poniendo los pies más en la tierra y busco lo sencillo, lo cotidiano, aunque rico y novedoso; lo que pueda llevar a la mesa sin grandes artificios. Pero entre mis favoritos figuran españoles como Isma Prados, Juan Pozuelo o Berasategui; y entre los de corte internacional, me quedo con Nigella Lawson y Jamie Oliver. Como véis, ni en esto me falla mi vena británica. Admiro la inventiva y la labor de investigación que sabemos que grandes chefs están llevando a cabo, pero creo que cada vez admiro más las cocinas nuestras de cada día.

LSDLV: Un país para vivir (sin ser España).
Yolanda San Pedro: Por mi vena británica, que no sé yo de dónde puede venir, en Gran Bretaña, o en Irlanda (República), y por estilo y calidad de vida, Noruega.

LSDLV: Un país para comer (sin ser España).
Yolanda San Pedro: Ya que no puedo elegir España, me quedo con la hermana Italia. Nos parecemos tanto …

LSDLV: Recomiéndanos una película.
Yolanda San Pedro: Soy muy poco cinéfila, pero una que me encogió el corazón por la terrible historia que escenifica es “Cometas en el cielo”, de la que también leí el libro. ¿Pero puedo recomendaros un musical? El Rey León. ¡Alucinante, espectacular, sobrecogedor! Todo lo que diga es poco.

LSDLV: Recomiéndanos un libro de cocina del que no te haya fallado ninguna receta.
Yolanda San Pedro: No sigo ninguno a rajatabla como para considerarlo mi gurú, pero siempre ha estado conmigo el “1080 Recetas de cocina”, de Simone Ortega; y que además, me lo regaló mi padre siendo yo una adolescente. Siempre termino remitiéndome a él.


LSDLV: ¿A qué te dedicas cuando no estás blogueando?
Yolanda San Pedro: Pues gran parte de mi tiempo libre lo dedico a mi profesión: soy profesora, y eso implica preparar las clases, una actividad a la que no siempre puedo desempeñar en las horas de trabajo. Leo, veo muy poco la tele, salimos en bicicleta en familia, y los domingos por la mañana me meto en la cocina sin desenfreno, je je.

LSDLV: ¿Alguna vez te han dicho que te pareces a alguien conocido? ¿a quién?
Yolanda San Pedro: Sí. A “La Hierbas”, un personaje de la serie de televisión “Aquí no hay quien viva”. Pero nunca he llegado a ver esa serie y no he podido comprobar si la comparación es realmente cierta. No suelo ver la tele más que para ver los telediarios o programas de cocina, que escasean, desafortunadamente.

LSDLV: Siempre tenemos algún secreto guardado, truco o receta! ¿Cuál es tu secreto culinario mejor guardado?
Yolanda San Pedro: ¡Sí, hombre! A ti te lo voy a contar. ¡Entonces no es secreto! Je je. No. Ahora en serio: no tengo ningún secreto culinario, no llego a tanto nivel como para no querer compartir con quienes me siguen lo que yo cocino. ¿Y trucos? El más visitado en mi blog es aquel que recomienda echar una cucharadita de bicarbonato al agua de cocción de los garbanzos si se nos ha olvidado ponerlos en remojo. Este truco lo he heredado de mi madre.

LSDLV: ¿Cuál es tu mayor "guarrada" gastronómica pero que está para chuparse los dedos?
Yolanda San Pedro: Ups, esto es muy serio, que con la cosas de comer, no se juega. Ja, ja, ja. Sinceramente: no lo recuerdo, ¿me estará dando señales el Alzheimer?

LSDLV: ¿Qué blog te gustaría tener? Todos tenemos el blog ideal en mente pero tú tienes todos los del mundo a tu disposición.... elige uno y cámbialo por el tuyo!
Yolanda San Pedro: Uy, esto sí que es difícil, y sobre todo elegir uno. Así que si me permitís, me quedaría con el de Pam, Uno de dos, por su diseño y la organización y presentación de su contenido; y con Mercado Calabajío por el paso a paso, y por la información contrastada que nos ofrece en la mayoría de sus entradas, y por último Las Recetas de MJ, por su fantástica sección The MJ Cooking Show y por la oportunidad que le brinda de viajar, de conocer a otros blogueros y de cocinar con ellos.

LSDLV: ¿Qué es lo que menos te gusta de tener un blog?
Yolanda San Pedro: La verdad es que no puedo encontrar una respuesta que se ajuste realmente a la pregunta, porque veo pocos aspectos negativos en el hecho de tener un blog. Desde que lo abrí, allá por el 2009, todo lo que me ha reportado ha sido positivo: me he adentrado mucho más en el mundo de la cocina aprendiendo nuevas técnicas y probando ingredientes desconocidos o que no me atrevía a probar. Este mundo me ha dado una nueva perspectiva desde la que enfocar mi cocina por medio de la fotografía. El moverme entre blogs me ha permitido conocer a otras personas que comparten mi misma afición; a unos cuantos he tenido la grandísima suerte de conocer en persona, y con algunos de ellos se han abierto importantes lazos de amistad. Sí es cierto que en ocasiones sientes que no puedes llegar a tantos blogs amigos como desearías; compaginar tus responsabilidades profesionales, con las familiares y con las que implica tener un blog, es difícil. Así que decidí ralentizar mi ritmo de publicación para poder atender mi propio blog y satisfacer a mis seguidores, y al mismo tiempo poder visitar a los que yo sigo. Pero en realidad, en la balanza gana peso lo positivo a lo negativo.





SALSA REMOULADE

Puede que al leer el nombre de esta salsa, haya algún lector que la asocie con la remolacha, y nada más lejos. La prueba más clara y directa la encontramos observando su color, que para nada desprende los tintes violáceos que le aportaría la remolacha de ser este su ingrediente principal.
En la elaboración de la salsa remoulade intervienen varios ingredientes pero principalmente la mayonesa, la mostaza, las alcaparras, los pepinillos y las anchoas. Se trata de una salsa con un sabor marcado, de clara personalidad y que conjuga muy bien con los pescados, principalmente blancos, y con las verduras a la plancha.  Os sugiero que lo probéis igualmente untada en pan de sandwich y acompañada de unas lonchas de salmón ahumado, o unos palitos de cangrejo, e incluso os animo a cortar media manzana en lonchas e incluirla en la farsa.
En los países nórdicos es una salsa tan habitual que la usan con la misma asiduidad que en algunos hogares se consume la salsa ketchup, algo a lo que yo, personalmente me opongo, pues rehúyo de camuflar los sabores genuinos de los alimentos. Los emigrantes franceses se llevaron la receta en los barcos que los transportaron allá por el siglo XVIII, aunque se ha desvirtuado bastante de la original.
Así la hice yo:
Ingredientes (Para 3 p)
  • 3 cdas de mayonesa
  • 1 pepinillo picado muy finamente
  • 1 cdta de alcaparras escurridas
  • 1 cdta de mostaza de Dijon
  • 3 filetes de anchoa troceados finamente
  • unas hojas de estragón o de eneldo
  • media cebolleta pequeña picada muy finamente
Elaboración
  1. En un recipiente ponemos todos los ingredientes y los mezclamos bien. También podemos triturarlos con una batidora, aunque eso depende del gusto de los comensales.
  2. Tapamos con film transparente y reservamos en la nevera hasta su consumo.


50 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrevista...siempre gusta conocer un poquito mas a Yolanda!!;-)

    ResponderEliminar
  2. Buenos díassss,

    Qué sorpresa me he llevaod al ver a Yolanda en primera plana al entrar en el reader de blogger...casi me caigo de la silla !!!

    Una entravista fabulosa que nos descubre muchos aspectos de esta estupenda bloguera y aún mejor amiga.

    La salsa no la he probado jamás pero, tras ver los ingredientes que lleav, se que me gustaría. Coincido en que le debe de ir de fábula a los pescados y verduras.

    Bss para ambos y feliz lunes :)

    ResponderEliminar
  3. Hombre Yolanda, que alegría "verte" y leerte !!!
    Me ha encantado la entrevista, y tu salsa se "ve" deliciosa, así que ... habrá que probarla ¿no?

    Besotes guapa y FELICIDADES por ser SALSERA del REINO de las SALSAS :-)

    ResponderEliminar
  4. Rotundamente exquisita!!. Y además que facilita de preparar. Esta para pendientes, me ha gustado y mucho.

    bicos

    ResponderEliminar
  5. Ooohhh mi Yolanda, que maravilla de mujer!!!

    De toda la entrevista me quedo sin duda con la anecdota del nombre de su blog, jajajaja, ya la habia leido en su blog en el apartado sobre mi, pero es que cada vez que lo leo me imagino a su chikitina diciendolo tan convencida y no puedo dejar de sonreir.

    Un besotee giganteeeee salseros y uno super especial para Yolanda!

    Muakkkk

    ResponderEliminar
  6. Menuda invitada, tengo el placer de conocerla y es un encanto, todavia me acuerdo de tu tarta de quesos en una de las quedadas. Me gustan todos los ingredientes de esta salsa, asi que no queda mas que probarla. Besos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a mi querida Yolanda por su deliciosa salsa, espectacular!!! No adiviné, creía que era salsa tártara!!!
    Y mil besitos a mis 2 salseros de cabecera, mi pareja favorita de tiernos guerreros...

    ResponderEliminar
  8. Realmente una salsa exquisita y una invitada de lujo!!
    Felicidades a los tres y muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Fantástica salsa, y de las facilitas. Habrá que probarla.

    También me ha encantado como siempre conocer un poco más sobre la gente que está detrás de un blog. No conozco apenas a Yolanda pero si su blog, del que soy seguidora hace tiempo. Un abrazo salsero!

    ResponderEliminar
  10. Una entrevista fabulosa, Yolanda la conozco hace ya algunos años, coincidíamos en algún foro, ahora no frecuento ninguno, es una forera que siempre me ha caído muy bien y ademas es una cocinera excelente, no la sigo en su blog.....nunca me he topado con el, (la verdad que la mayoría de personas que sigo es por que han pasado por mi blog y me han dicho algo y he devuelto la visita jejejeej)hoy me ha gustado mucho volver a encontrarla y conocerla un poquito mejor, se ve una chica excelente, la salsa una maravilla!!! riquísima!!!! vosotros cada día os superáis... sois los mas mejores Besitossss salseros guapos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola chicos! Me ha encantado conocer un poco más a Yolanda. ¡Ah! Si soy yo. Bueno, en realidad es verdad que esta entrevista me ha ayudado a pararme a pensar en ciertos aspectos; unos, de sacarlos del baúl de los recuerdos; otros, para valorarlos.

    Y vosotros me habéis brindado la oportunidad de conocer una nueva salsa que nos gustó muchísimo y que ya ha caído unas cuantas veces desde aquella vez que la preparé.

    Muchas gracias por la oportunidad que me habéis brindado de formar parte de vuestro "club salsero" y por permitirme ser "Salsera Mayor" durante un mes entero. No sé qué voy a hacer ahora cuando me paren por la calle. ¿Me pedirán un beso? ¿Un autógrafo? ¿Que les invite a comer a casa? Voy a tener que salir con gafas de sol y sombrero a comprar el pan.

    Je je je.

    ¡Un beso! Feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Pero qué requete ilusión encontrar a Yolanda por estas tierras! Me ha encantado la entrevista, es una persona diez desde luego y conocerla un poquito más ha sido genial.
    Me encanta esta sección vuestra chicos, siempre os lo digo pero aiii... es que me lo paso chachi con ella! Besos

    ResponderEliminar
  13. Como siempre que paso por este blog disfrutando de la estupenda entrevista de Yolanda y de su receta, en casa nos encanta esta salsa pero yo no le ponía anchoas, digo ponía por que desde ahora lo haré.
    Gracias chicos!!!
    Besos
    Patricia

    ResponderEliminar
  14. Que bonita entrevista, ahora sabemos más de Yolanda y su blog, me ha encantado saber la historia del nombre cocido de sopa, es una bonita anécdota.
    De la salsa, que probé una vez, me llevé una grata sorpresa, el nombre ya me sonaba raro pero al probarla me gustó, una salsa poco conocida y con mucho carácter.
    Que sección tan bonita, chicos y a ti Yolanda ha sido un placer.
    Besazos

    ResponderEliminar
  15. la salsa muy rica, Yolanda, y la entrevista genial, bsts

    ResponderEliminar
  16. Que delicia, servida sobre ese salmón!

    Besos Chicos!

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaa... menos mal que no me perdí la entrevista con esta salsera mayor de hoy que es una de mis blogueras favoritas! Yolanda, me encanta tu salsa para los bocatas, buenísima! Besos chicas/os salseros!

    ResponderEliminar
  18. Que entrevista más chula, esta mujer es un encanto además de una gran cocinera y compañera bloguera!!
    La salsa la he probado muchas veces, pero nunca la he hecho yo, así que me llevo la reta!!
    Besossss chicos!!!

    ResponderEliminar
  19. Felicitaciones Yolanda! Una entrada estupenda! saludos :D

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho la entrevista y la salsa... qué razón lleva, aquí se consume muchísimo! Nunca la he hecho ni se me ha pasado por la cabeza, también tiene delito... :P Ahora sí, no tengo excusa para prepararla.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Pero que guapa, que apañá y que resalá (como dirían en Andalucía)...Muchas gracias por la parte que me toca, ya quedaremos para pagarte lo pactado, jajajaja.

    Chicos, no podíais haber elegido mejor, y menuda salsa que nos ha marcado, esta promete como las tortitas, que menuda guerra han dado, y no por nada sino porqué están de vicio...Yo ya he perdido la cuenta de las veces que las he hecho.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Yolanda...me ha encantado leer tu entrevista. Que calladito te lo tenías jajajaja

    Y no sabia el por que del nombre del blog.

    Para mi no te pareces a la Hierbas de A quién no hay quién viva...pero para nada

    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Una entrevista genial como siempre y felicidades por esta salsa tan rica un besazo mis queridos salseros

    ResponderEliminar
  24. Preciosa Yolanda!!! ha sido un placer contar contigo como salsera de honor, eso sin olvidar la maravillosa receta que nos has regalado..tan rica como si la hubiese hecho mi mamá ;) y con unas fotos hermosísimas!!!!!!
    mil besitos y gracias por jugar con nosotros!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Yolanda es fantástica.... una entrevista genial y una salsa de chuparse los dedosss.
    Besos a los tres

    ResponderEliminar
  26. Muy interesante y el blog me voya fisgarlo un rato...
    la salsa me ha encnatado....

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado leer la entrevista a Yolanda ya que sigo su blog desde el principio y antes nos conocíamos del antiquísimo foro de KN.
    La salsa se ve divina.
    Besitos para repartir (o mejor, para compartir)!!!

    ResponderEliminar
  28. Chicos, una entrevista de 10¡¡¡. Me ha encantado conocer un poco más a Yolanda y su salsa una delicia. La he probado muchas veces, pero nunca la he preparado, asi que me la llevo. Un besin para los tres y enhorabuena por esta sección que tanto me gusta

    ResponderEliminar
  29. Que buena entrevista ya sabemos algo mas de Yolanda y esa salsa que rica!!! Bss

    ResponderEliminar
  30. Muy buena la entrevista y por supuesto que esta salsa me gusta, porque no lleva demasiadas alcaparras y con el pescado y los espárragos ha de quedar de 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Gracias por la aclaración de Leganés, por si acaso ;).
    Entiendo perfectamente a Yolanda con lo del conejo, una vez mataron uno en casa y no fuimos capaces de comerlo.
    La salsa la haré, que tienen que comer pescado como sea y con una remoulade seguro que les encanta.
    Besazos a todos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  32. Una entrevista fantástica!! Coincido con Yolanda con la tarta tres chocolates y las tortitas de calabacín también las hice y están riquísimas. Esta salsa no la conocía. Besiños.

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado conocerte mejor Yolanda, aunque yo ya suponía que eras una GRAN PERSONA. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Pues además de conocer a Yolanda un poco más, he tenido ocasión de comprobar cuáles son los ingredientes que hacen maravillosa esta salsa, que descubrí hace unos años en Alemania y que solo he probado en su versión comercial. Lo más curioso es que no me gustan nada las anchoas y no sabían que ésta salsa los llevara, je,je. Pero no por ello voy a dejar de prepararla, en cuanto reuna los ingredientes la hago. Besitos salseros.

    ResponderEliminar
  35. Me encanta la entrevista, es muy dinámica y nos descubre alguna cosa más de ti. Te agradecemos enormemente tus palabras, nosotros solo enseñamos a comer más variado en tupper, no tenemos estilo ninguno y si constancia y alguna anécdotilla que contar, eso te lo reconozco.

    Tú en cambio si que tienes mucho estilo, un blog muy cuidado, bien seccionado, ademas se te da bien todo, tienes buena mano para todo y haces unas pedazo de fotos de miedo. :)

    Con una familia y un trabajo al que cuidar, ahi estás sorprendiéndonos despues de mucho tiempo con tus exquisitas recetas.

    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  36. Yolanda me ha encantado conocerte! Me he leído la entrevista con un gustazo que no veas! Eres una gran cocinera y una gran mami! Me encantó la historia de tu peke con el cocido de sopa!! jajaja Cada día me gustan más las colaboraciones en las salsas chicos! Sois la cañita!!! Que bien montado y que blog más hogareño habéis creado!!!
    La salsuki tiene una pintaza! Yo no la conocía para nada, pero sin duda probaré... aissxxx las salsas dios mio, no se que tienen que me pirran!!! Muakissss
    Tito te queda brawnie??? :-P

    ResponderEliminar
  37. Un placer tener aquí a Yolanda, me encanta saber más de la gente que visitamos a menudo (soy cotilla no?) pero es que además esta salsa que ha preparado me parece espectacular, la conocía pero no sabía que tenía este nombre, compré alguna vez un tarro y me gusta a cucharadas, así que no dudaré en hacerla.
    Besitos a los tres!

    ResponderEliminar
  38. Me ha encantado descubrir la salsa y a la bloguera el nombre del blog me suena pero creo que nunca lo he visitado ..que vergueszaaas debo ser la unica que ha comentado que no la conoce pero como nunca ds tarde si la dixa es guena llego a tiempo.
    Me ha encantado la entrevista la salsa y las fotos ,xic@s cada vez estais piniendo er liston mas alto jis...jis.
    Bicos mil wapisim@s.

    ResponderEliminar
  39. Guapaaaaa mi niña!!!! Me ha encantado la entrevista, y la salsa, ni te cuento!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Y mis cariños, como están!!!!!! Ya estoy por aquíiii!!!!! No penséis que me olvido de vosotros, ya tocaba venir a veros que no tengo perdónnnnn!!! os tenía abandonaditos y eso no está bien!!!
    Me encanta la salsita que nos ha hecho Yolanda, que rica!!!!! Me la apunto porque caerá, me gustan mucho esos sabores avinagrados.
    Os quiero mucho mis chiquitines y ya tengo ganas de veros de nuevo!!!!!

    Besitos mil a los más guapos de la blogosfera!!!

    ResponderEliminar
  41. Yolandaaa, me ha encantado conocerte un poco mas, porque conocerte ya te conocía! Con ese estupendo blog, las fotografías maravillosas y la manera tan bonita en que introduces y comentas tus entradas. Además de los consejos atinados que vas dejando en mi blog, de vez en vez! XDD
    La salsa un lujo del que no pienso privarme XDD

    Chicos! menos mal que habéis aclarado donde vive Yolanda :-O Yo había entendido que vivía en Leganés con un monstruo madrileño.

    Me encantan las nuevas preguntas que habéis incluido, y las eliminadas también, jajajaja.

    Besazos desde el Caribe disléxico

    ResponderEliminar
  42. Hola!!! Se acerca la Navidad y he vuelto a rescatar la Salsa Cumberland que tan a mablemente me dedicasteis...Veo que seguis haciendo las mejores recetas del mundo.Qué buena esta salsa Dios mio!!!
    Gracias por la receta y por invitar a tantos blogueros modelo.
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  43. estais carillos de ver je,je....una salsa muy rica y voy a visitar ese blog que parece que tiene algunas joyas publicadas que yo no he visto


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  44. He tenido la oportunidad de conocer a Yolanda en persona y me he encantado la entrevista. Totalmente ella. La salsa, estupenda. La copio para intentar hacerla.

    ResponderEliminar
  45. No conocía a Yolanda si su blog, soy seguidora por mail, por lo que no me pierdo ni una receta, ahora ya le pongo cara. Gracias por esta salsa bonita.
    Besos.
    Y para vosotros tambien eh!!!! mis chicos......

    ResponderEliminar
  46. Una entrevista fantástica!! Mi enhorabuena a Yolanda por esta salsa tan deliciosa, y a vosotros... que os superáis día a día. Me tomo nota de la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  47. Chicos, felicidades por esta entrevista fabulosa que me he leído tan agusto que hasta se me ha hecho cortita.
    Yolanda eres una genia, ya hace tiempo que nos conocemos desde aquellas andanzas en mi primer foro (ya llovió)y desde el primer momento tuve feeling contigo. Transmites tu arte y tu personalidad, porque se ve a la legua lo buena gente que eres.
    De la salsa qué te voy a decir, mas que hoy tengo pescado para comer y la pienso probar.
    Besinos mil para los tres !!!

    ResponderEliminar
  48. Yo si que llego la última y no tengo perdón.
    Gracias por dejarnos conocer un poquito más a Yolanda,siempre tan entrañable y cercana.Y es que tiene una cara de buena gente que no se puede aguantar.Hace recetas especiales y siempre tan bien explicadas con biografía incluida...las fotos te trasmiten lo bien que cocina...quien da más...?
    Un placer leerte y encima poder llevarme una salsita más.

    Besitos a los tres chicos!"!!!

    ResponderEliminar
  49. Me ha encantado conocer a Yolanda un poquito más, además de cocinar divinamente ¿No es adorable esta mujer?
    Esta es una salsa que yo no voy a dejar de probar, que rica...
    gracias por dejarnos disfrutar de ella y de su salsa.
    Besos para los tres.

    ResponderEliminar