NUEVO ►

28 mayo 2012

Salsa verde de Jamie Oliver


Salsas verdes hay muchas, en Europa esta salsa suele tener como base diversas hierbas aromáticas y aceite de oliva, y varía ligeramente según el país. También existe la salsa verde de origen Mexicano, en ella sus ingredientes principales son el tomate verde y el cilantro, pero esa salsa la dejaremos para otro día, pues por ahora encontrar ese tipo de tomate por nuestras tierras es bastante difícil.
Hoy os presento una version firmada por el  conocido chef Jamie Oliver. Fácil y rapidísima de preparar. Con ella podréis acompañar un buen pescado a la brasa, o unas chuletitas a la idem!!!.


INGREDIENTES

Un manojo de perejil (unos 50 gr) sin los tallos.
Un puñadito de hojas de hierbabuena (unos 20 gr).
Un diente de ajo picado.
Dos cucharadas de vinagre de vino tinto.
Una cucharada colmada de mostaza de Dijon.
Una cucharada colmada de alcaparras.
Un pepinillo mediano.
Tres o cuatro anchoas.
150 ml de aceite de oliva.

PREPARACIÓN

Picar las hierbas e introducir en el vaso de un robot. Incorporar el resto de ingredientes y triturar el conjunto.

Si la salsa queda demasiado espesa, añadir más aceite.



21 mayo 2012

SALSA GUINNESS


Señoras y señores, hoy les presentamos a una salsera invitada que no sólo tiene un blog maravilloso, que huele a "Hierbabuena y Azahar" :), y está repleto de buenas recetas, sino que además, siempre tiene palabras amables y es encantadora :). A nosotros nos encanta recibirla en nuestro blog porque siempre nos saca una sonrisa y nos alegra el día!, gracias Olga!.

Olga nació en Barcelona, pero reside en Estepona, desde ahí, y en compañía de sus lindos gatitos, nos trae una deliciosa salsa Guinness, que no tardaremos en probar... a que esperáis para conocer su estupendo blog???.

14 mayo 2012

ChimiChurri


El ChimiChurri es una salsa típica de Argentina y Uruguay, de consistencia líquida y muy condimentada.
Su principal uso es para las carnes asadas, pero es ideal también para marinar pescados o aderezar ensaladas.
Como en todas las salsas existen variedad de preparaciones, y esta, básica de todo, es una de mis preferidas. Esta salsita que podremos hacer en cualquier momento, pues los ingredientes son bien comunes, es una auténtica delicia.
Me la enseñó a hacer una compañera de trabajo, bueno, más bien me la hacía ella jeje! y os aseguro que esta salsita con un buen churrasco o una buena carne asada es de lo mejor!
Yo la utilizo sobre todo con el churrasco (costilla de cerdo). Primero como aderezo, y luego así tal cual a cucharadas en el plato directamente. Eso sí, os hará falta muuuucho pan, os lo aseguro.
Se mantiene mucho tiempo sin necesidad de frío en un tarro bien cerrado.

Y si queremos complicarnos menos todavía, siempre tenemos la opción de un buen chimichurri comprado como es el de nuestros colaboradores Salsas JR. Unas salsas todas ellas deliciosas.


INGREDIENTES

4 dientes de ajo.
Un buen manojo de perejil.
2 cucharadas de orégano.
300 ml de aceite de girasol.
40 ml de vinagre de vino blanco.
Sal.

PREPARACIÓN

Metemos en una picadora los dientes de ajo, el perejil y el oregáno. Trituramos hasta que esté todo bien picadito. Incorporamos el aceite de oliva, el vinagre de vino blanco, sal al gusto y seguimos triturando un instante hasta que todo se mezcle bien.

Si no queremos una apariencia blanquecina mezclaremos primero el aceite con el vinagre y le incorporamos el picado de los ingredientes secos removiéndolos con una cuchara.

07 mayo 2012

SALSA DE CABRALES


Creo que no me equivoco si digo que a Ana la conozco casi desde que inició su andadura bloguera y si bien en un principio conquistó mi estómago con sus maravillosas recetas y su buen hacer, al poco tiempo me enamoró con su deliciosa forma de ser. Una amiga a la que queremos mucho tanto Tito como yo y que por lo tanto no podíamos dejar de secuestrar para el blog salsero!!!.
No os perdáis la entrevista de esta preciosa Asturiana, nacida en Avilés y residente en Oviedo... y por supuesto, visitad su lindo blog!!.