14 enero 2013


Como mi socia hace siempre unas salsas de aúpa, alguien se tiene que encargar en Las Salsas de la Vida de elaborar las que no son tan de aúpa, pero igualmente deliciosas. Llamémoslas básicas! pero al final son las más de a diario.

La salsa rosa o también llamada cóctel, es una de las salsas más fáciles de elaborar.
Básicamente mezclando mayonesa con un poco de ketchup, ya tendremos esta rica salsa. Y a partir de ahí ya podríamos aportarle el "algo más" para hacerla más nuestra.

Esta mezcla rosa en concreto se la he copiado vilmente al marido de mi socia, que hace cosa de un mes estaba en mi cocina comiendo todo el marisco que había en mi nevera. Y mientras aquí uno se dedicaba a desguazar el centollo, mi consocio se dedicó a hacer esta salsa rosa para acompañar a unos langostinos cocidos.

Igualmente se puede utilizar para acompañar otro tipo de mariscos, ensaladas, platos de pasta fríos, e incluso algún que otro pescado. Yo es que esta salsa se la echo hasta a los sandwichs!



Ingredientes

4 cucharadas de mayonesa. (suave)
2 cucharadas de ketchup.
1 cucharadita de mostaza.
2 cucharadas de zumo de naranja.
Tabasco. (al gusto)

Preparación

Ponemos en un bol todos los ingredientes y removemos hasta que estén todos bien integrados.









43 comentarios:

  1. Un 10 para esta salsa y el salsero, una de las que no puede faltar, fácil y rica.
    Los besos para repartir entre el salsero y la salsera (no el recipiente, sino la linda Juana)

    ResponderEliminar
  2. Pues en casa no encanta esta salsita... yo tambien le pongo zumo de naranja y os voy a decir un secreto ahora que no me va a leer nadie... le pongo una cucharada o dos (depende de la cantidad que haga) de whisky... y le da un toque genial.
    Lo del tabasco nunca lo h eprobado pero me lo apunto...
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Que buenisima esta salsita,y más con ese centollo una locura...un beso!

    ResponderEliminar
  4. No te quites valor querido Tito, que te quedó estupenda y es imprescindible en la cocina para el marisquito y las ensaladas ¿ O no? Enhorabuena a tu consocio y por supuesto a tí...Rica, rica!!!
    Besitos mil salseros!!!

    ResponderEliminar
  5. Primo ya sabes que ese color no me gusta y que le hubiera ido mejor a Juana, pero si te ha salido bien, pues te la copiaré.
    Un abrazo
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Pues siii más sencilla no puede ser pero ... y qué más da ?? también es la que más se usa, la que más se hace, la que más se come !!!!

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. A veces las cosas de toda la vida son las mejores ( hay me he ganado un punto eh?) y esta salsa a mi me encanta, de mis preferidas, vamos que se lo pongo a todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué rica está esta salsa, de toda la vida vaya, aunque nunca le puse mostaza, yo me tiro más al whisky :)
    Y sí, en casa también la usan para los sandwiches.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo, además de todo eso que le pones, también le añado un poquito de brandy, que le da un toque muy bueno, eso sí, si no lo van a comer niños...
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  10. Osea que haces la salsa fácil y encima se la copiaste al consocio???? Que poca verguenza tienes eh!!! jajajajajjaja Lo del toque de naranja me dejó toda loka, eso hay que catarlo!!! Un biquiño a los dos! Muakis

    ResponderEliminar
  11. ¡ummmm!, esta es mi salsa preferida. Me apunta tu receta para probar.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Por supuesto, es necesaria una cocina sin complicaciones para la vida diaria, para lo demás ya sabes, el sábado por la tarde.
    Besazos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  13. Una salsa muy rica! La verdad es que hace tiempo que no tomo una verdadera salsa rosa con ese toque tan rico que le da el tabasco, pero ya se sabe que cuando no se puede, no se puede. Sí que me gustaría volver a tomar picante alguna vez y mojar en una salsita rosa un rico langostino. ¡Qué desconsueloooo! ¡Os habréis puesto hasta arriba disfrutando, qué sufridos! ¡Ja, ja, ja, ja,...!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Divinisimaaaaaaaa a mi me gusta mas que la mahonesa ,pero tabasco no le pongo asi que tomando notaaaaaaaa.
    Voy a decirte una cosa ahora que nadie nos lee jis..jis.
    Segun leia el post estaba pensando a que el Ti se come esta salsa hasta en los sandwiches y zacaaaaaaaaa lo dices que peligrin tienes xiquillo.
    Bicos mil rewapoooooooooos.

    ResponderEliminar
  15. Total, sobrino, que aquí los que hacen las salsas son la socia o su marido... tú solo las copias, jajajaj.
    Estoy segura que te ha quedado de muerte. En mi casa les encanta esta salsa aunque a tu tita preferida no le haga mucha gracias.
    Besitos a los dossssssss

    ResponderEliminar
  16. Ea pues dí que sí, que te ha quedao perfect! aunque yo cuando me pongo con la salsa rosa en plan bien (no haciendo la versión express) no pongo tabasco y sí un chorritín de brandy o whisky y queda super buena, pero claro esto lo hago en Navidad y alguna que otra vez. Para la próxima, pruebo la versión del cosocio, que a mí el puntito picantón me gusta bastante.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  17. Tienes toda la razón, una básica imprescindible para saborear mejor el cóctel, o sin cóctel con gambitas a la brasa, se me vienen más ideas a la cabeza pero...Mmmmm!!
    Ese primerísimo primer plano de la primera foto hace que se me caiga la baba, ooostras!!
    Besitos, salseros!

    ResponderEliminar
  18. Esta es una de las salsas que aún llevando mayonesa me gusta, yo en lugar de tabasco le pongo un chorrito de whisky, oye y que sepas que te ha quedado estupenda...vale?¿ Besitos.

    ResponderEliminar
  19. A mí también me encanta esta salsa, yo le hecho zumo de naranja y pirriaque, en concreto brandy, y si no hay... pues libre albedrío (es decir, lo que se interponga en mi camino). Con su puntito de grados también está muy buena :P

    Un besote guapetones!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta, menudo peligro. Me la apunto, que con lo que me gusta nunca la hago en casa.
    Besos, pareja.

    ResponderEliminar
  21. Ayyyy que últimamente os tengo muy abandonaíllos, menos mal que aquí tenéis gente a porrón para que no se note mi ausencia!!! jajaja
    Titiño... (vengaaaa, vuelves a ser mi Titiño, que no soy nada rencorosa), yo también soy una fan de la salsa rosa y con marisco, me rechifla, y tampoco la tengo puesta en el blog, a veces las cosas sencillas nos las pasamos de largo y hacemos muy mal, con lo ricas que están!!!
    Por ponerte un "pero" pequeñito... vamos un "perito" jeje... la salsa rosa muy rosa lo que se dice rosa... no te ha salido, oye pero si tú dices que es rosa, me lo creo, eh?? jajajaja
    Un besazo a los dos.

    ResponderEliminar
  22. Ains, pues yo debo de ser un poquito "borrachilla" porque además de eso le añado un chorrito de coñac. Se queda tannnnnnnnnnnnnnnnnn "dica", jajajajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Yo no voy a enseñar a los maestros...ni mucho menos, pero poner un poco de Brandy....espectacular!!!
    Besos TIJUANA

    ResponderEliminar
  24. Yo, como Carolina, también le echo un poquito de coñac...jijijiiji, ¡Qué borrachuzas somos, Carolina!....ya sabes Tito jejeje
    Un besote muy fuerte
    Mar
    FELIZ 2013

    ResponderEliminar
  25. hum!!! esta esta de vicio en mi casa nos la preparamos para acompañar de todo saluditos a los dos salseros !!! FELIZ AÑO 2013!!!! aunque sea con retraso.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias. Me apunto las medidas. Al ser una salsa muy habitual, llega un momento que la haces a ojo y veo que se me olvidan detalles como el zumo de naranja. Feliz Año.

    ResponderEliminar
  27. Es una de las salsas que mas me gustan. Yo la uso para muchas recetas diversas. Es muy versátil.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  28. Una salsa estupenda, en casa nos gusta mucho
    besos

    ResponderEliminar
  29. Lo más sencillo es siempre a lo que vamos y encima está riquísima!!!
    Yo voy a poner mi toque sin desmerecer esta que se ve, pá parar un tren con ese peazo langostino que se va a salir del ordenador. Yo le añado, además de lo dicho, una cdita de salsa Worcestershire, o también llamada perrins u una de coñac o whisky; notarás favorablemente el cambio pero que si no, tal cuál, divina.
    Un bezanco to grandote.

    ResponderEliminar
  30. Muy rica una de la que mas me gustan aunque hace mucho que no la hago besos

    ResponderEliminar
  31. En casa nos encanta la salsa rosa, aunque con tabasco no la he probado nunca...
    Me gusta mucho el mantel de naranjas....lo tengo igual, jejejeje....
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  32. Hola salseros!!! deliciosa y habitual salsita que siempre elaboro caserita en casa. Esa foto está chulíiiiiiiiisima, con langostinos cocidos "de vicio" !!!! Muchos besitos, guapos!!!

    ResponderEliminar
  33. Me encanta, lo rica que está!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  34. No te quites méritos Titos, que te ha quedado espectacular!! Además, es una salsa que no puede faltar y esta buenísima!! Besitos para mis salseros preferidos!!

    ResponderEliminar
  35. Valla, no sabía que hubiese un blog de solo salsas, que bien!! me encantan las salsas,
    me quedo para aprender a salsear.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Tito que rico el toque que le das con el tabasco, me encanta tu salsa, fácil pero muy buena. Uuuuummmmm!!!!
    Besos amigos.

    ResponderEliminar
  37. TITO QUERIDO, UNA SALSA DE LAS BUENAS, SIEMPRE NOS SACA DE APURO, AUNQUE SEA SENCILLA, A TODOS LES GUSTA. Y QUÉ TAL UN CHORRITO DE BRANDY? PARA COMPLETAR DIGO YO....

    ResponderEliminar
  38. Siempre que escucho Salsa Rosa me vienen a la mente la canción de Danza Invisible... me encanta y va con todo y con whisky, je, je más...

    ResponderEliminar
  39. Ay Tito, esta salsa esta para chupares los dedos y si sobra algo, para rebañar el plato, besos mil
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  40. Me quedo por aqui, te dejo 2 ratitas esperandote a la puerta.
    Un saludito desde Salamanca!

    ResponderEliminar
  41. Y que buena esta! Me encanta esta salsiña! Jiji.
    Un besin

    ResponderEliminar
  42. Nunca le había hechado mostaza ni tabasco, pero la probaré porque tiene que estar deliciosa. Yo le hecho un chorrito de whisky o vermut y tambien está genial. Me encantan vuestras salsas, así que me quedo salseando por aquí!!

    ResponderEliminar