NUEVO ►

03 junio 2013

Salsa blanca dulce con melocotón y lima


Hoy visita las salsas una guapísima vallisoletana de pura cepa! y que, como no, cocina como los ángeles, doy fe! Últimamente... concurso que se presenta, concurso que gana, también doy fe. :))

Y hoy nos sorprende con una refrescante salsa blanca dulce con melocotón y lima.



LSDLV: ¿Por qué tu blog se llama "Mandil y perejil"?
Sory Escudero: Cuando me decidí a crear el blog de cocina tenía claro que iba a llevar la palabra perejil en la cabecera, haciendo un guiño a Karlos Arguiñano. En los años 90 no me perdía un programa y me hacía mucha gracia que coronara, casi siempre, sus platos con la ramita de perejil, costumbre que se grabó en mi retina y que cumplo muy a menudo. Pero el blog no podía llamarse solo perejil así que me puse a canturrear nombres que rimaran con perejil y me vino a la cabeza el mandil. En casa siempre nos ha gustado más la palabra mandil que delantal. ¡¡¡Eh voilà!!!

LSDLV: Recomiéndanos dos recetas de tu blog, una salada y otra dulce.

LSDLV: ¿Cuál es la receta más vista de tu blog?
Sory Escudero: Unos sencillos pero deliciosos canapés de kiwi.

LSDLV: ¿Qué fotografía de alguna de tus recetas, es de la que te sientes más orgullosa?

Sory Escudero: Estoy orgullosa de la evolución de las fotos .Tengo la misma cámara desde que comencé en el blog y creo que para ser una sencillita cámara digital de 8 megapíxeles, la estoy sacando buen partido y hay gran diferencia entre las fotos del comienzo y las actuales. Pero una de las que más me gusta es esta que hice de unas mini tartaletas de bolitas de queso de cabra.

LSDLV: ¿Eliminarías alguna receta de tu blog? ¿cuál y por qué?
Sory Escudero: No, ninguna. Todas las recetas que publico las he probado y me gustan.

LSDLV: ¿Cuál es tu salsa favorita?
Sory Escudero: La salsa de tomate casera, en todas sus versiones. Me la podría comer a cucharadas como si fuera una sopa.

LSDLV: ¿Cuál es tu mayor desastre culinario?
Sory Escudero: Haberlos haylos y muchos. Mis comienzos con las galletas no fueron muy afortunados pero sin duda el peor de todos fue cuando cociné los callos por primera vez e hice la salsa con el agua de cocción. El primero en probarlos fue mi marido y el pobre ni chistó pero cuando le vi la cara y los probé era como si estuvieras lamiendo una vaca ¡puaggggg!

LSDLV: Dinos un recuerdo gastronómico de tu niñez.
Sory Escudero: Nunca podré olvidar la sopa de fideos gordos que hacía mi abuela materna, no he vuelto a probar ninguna igual. Cada vez que llegábamos a Coca {Segovia} a visitar a mis abuelos estaba deseando que llegara la hora de comer para disfrutar de ese caldo casero, con los fideones en su punto, que hacía mi abuelita. El olor llegaba desde la cocina mientras mi hermana y yo jugábamos en el corral y era absolutamente embriagador.

LSDLV: Recomiéndanos algunos blogs de cocina.
Sory Escudero: Ufffff !!!!! la lista podía ser interminable.....Sweet and sourCocido de sopa, Igloo Cooking, Circus DaySweetapolita...

LSDLV: Un blogger al que le tengo especial cariño es...
Sory Escudero: ¿Sólo uno? ¡Imposible! Mi corazón está dividido en parcelitas de muchos tamaños, algunas llevan desde que comencé mi andadura por la blogosfera. Otras han irrumpido con fuerza más tarde. Os dejo una pequeña muestra: Bego "La cocina de Samira", María "Cosicas dulces... y algunas saladas", Mary "Cuchillito y tenedor", Labidú "Con la luz de mi cocina", Yolanda "Cocido de sopa", Jose "Aisha Kandisha" Caty "Circus day". Y no puedo olvidarme del cariñoso tándem formado por Juana "La cocina de Babel", y Tito "Complicaciones las justas".

LSDLV: Cociner@ favorit@...
Sory Escudero: Jamie Oliver, este rubito me requeteencanta. Sin olvidar a Karlos Arguiñano que ha sido el "culpable" de que me pase el día entre fogones encantada de la vida.

LSDLV: Un país para vivir {sin ser España}
sory
Sory Escudero: Francia.

LSDLV: Un país para comer {sin ser España}

LSDLV: Recomiéndanos una película.
Sory Escudero: Soy una fan, pero fan, fan de "El señor de los Anillos".

LSDLV: Recomiéndanos un libro de cocina del que no te haya fallado ninguna receta.
Sory Escudero: El libro de la cocina de Colette Lelou. Lo tenía mi madre y lo recuerdo desde que era una renacuaja. Se vino conmigo hace 20 años, cuando me casé.

LSDLV: ¿A qué te dedicas cuando no estás blogueando?
Sory Escudero: Soy cocinera, fotógrafa, costurera, planchadora, enfermera, psicóloga infantil y de adolescentes, limpiadora, recogedora de juguetes, secretaria, pintora, maestra por momentos....... ¡Vamos! lo que viene a llamarse una madre de familia y ama de casa. Me encanta la naturaleza y disfrutar de ella con mi familia, escuchar música y devorar libros de cocina. ¡Ah! Y soy muy futbolera.

LSDLV: ¿Alguna vez te han dicho que te pareces a alguien conocido? ¿a quién?
Sory Escudero: No, no. Nunca me lo han dicho.

LSDLV: Siempre tenemos algún secreto guardado, truco o receta! ¿Cuál es tu secreto culinario mejor guardado?
Sory Escudero: Me gusta terminar muchos de mis pinchos con una mayonesa gratinada. Para hacerla más esponjosa le añado una clara de huevo montada a punto de nieve, le da mucha esponjosidad.

LSDLV: ¿Cuál es tu mayor "guarrada" gastronómica pero que está para chuparse los dedos?
Sory Escudero: Una rebanadita de pan tostado con chorizo y chocolate.

LSDLV: ¿Qué blog te gustaría tener? Todos tenemos el blog ideal en mente pero tú tienes todos los del mundo a tu disposición.... elige uno y cámbialo por el tuyo!

Sory Escudero: No podría elegir entre la cantidad de blogs ideales que veo a diario. Cada blog destaca por algo, su fotografía, la manera de redactar el contenido, el encanto de su dueñ@, las deliciosas recetas dulces, las saladas....sería imposible decidirse por uno. Pienso que un blog lleva tras de sí un reflejo personal y cada uno crea el suyo según sus gustos e inspirándose en un batiburrillo de todo lo que vemos día a día. Yo estoy encantada con mi humilde Mandil.

LSDLV: ¿Qué es lo que menos te gusta de tener un blog?
Sory Escudero: Los molestos inquilinos que se han adosado a mi cuerpo {dícese michelines y lorzas serranas} desde que empecé mi andadura blogueril. Aunque pensándolo fríamente la culpa no la tienen los pobrecillos si no mi escasa nula fuerza de voluntad. Por lo demás estoy encantada . Buena gente, buen rollito, alegría, lo mire por donde lo mire todo son satisfacciones.

LSDLV: Recomiéndanos algún restaurante que te guste mucho de tu ciudad.
Sory Escudero: Si se trata de comer un buen lechazo castellano hay que dejarse caer por La Parrilla de San Lorenzo. Pero para mí un tapeo compartido con amigos, recorriendo la ciudad no tiene precio y Pucela está plagada de tabernas que ponen unos pinchos "pá morirse". El Escudo, La mejillonera, y el Fierabrás. En este último, además de ponerte morado con sus pinchos, tablas y una deliciosa chapata de calamares, encontramos el sistema autopull, un servicio de cerveza en que cada mesa dispone de su propio grifo a disposición de los comensales. Os aseguro que uno sabe cuando entra pero nunca cuando y como sale.

LSDLV: Sabemos que tienes otro blog donde los fogones están apagados, La ventanita de Sory. Cuéntanos un poco sobre esa ventanita.
Sory Escudero: La ventanita de Sory fue mi primer blog. Lo abrí en 2010 animada por una amiga, para poder escribir un poco de todo, vivencias, sentimientos, reflexiones, chascarrillos de mi vida cotidiana .... Yo le llamo el hermano mayor, y he de reconocer que le tengo un poco abandonado. En 2011 irrumpió con fuerza el hermano pequeño Mandil & Perejil y poco a poco le fue comiendo terreno. Eso sí, siempre podéis visitar La ventanita, leer alguno de mis chascarrillos o soltar alguna lagrimilla con otros post que salieron de lo más hondo del corazón. La ventanita está entreabierta para quién se quiera asomar.



SALSA BLANCA DULCE CON MELOCOTÓN Y LIMA

Es una salsa compuesta por tres lácteos con un toque frutal. Está deliciosa para acompañar una macedonia de frutas o para regar cualquier bizcocho. Le va ideal al de lima con semillas de amapola.




Ingredientes
  • 250 gr de yogur griego azucarado.
  • 200 gr de queso fresco.
  • 150 ml de nata.
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla.
  • 100 ml de zumo de melocotón.
  • 1 lima.
  • 25 gr de azúcar {opcional}



Elaboración

Batimos el yogur con el queso fresco hasta obtener una crema.
A continuación añadimos la vainilla y el zumo de melocotón.
Lavamos la lima con agua caliente, la secamos bien y rallamos su piel.
Exprimimos la lima y agregamos a la salsa una cucharada del zumo junto con la mitad de la ralladura. Montamos la nata {si sois golosos podéis añadir el azúcar} y la incorporamos a la salsa con movimientos envolventes hasta que esté bien integrada.
Servimos en el recipiente elegido y espolvoreamos la otra mitad de la ralladura de lima.