NUEVO ►

19 marzo 2014

Coulis de pimiento rojo



Antiguamente la palabra "coulis" se refería a los jugos que desprendían las carnes al cocinarse y que eran empleadas para la realización de otras salsas más complejas. Hoy en día, un "coulis" es sencillamente un puré de verduras, frutas u otros alimentos, que son triturados y pasados por un tamiz.

Algunos "coulis" requieren algún tipo de cocción previa (como este que os presentamos hoy) y otros se trituran en crudo. También y según la receta, los hay que se ligan con una crema de leche, huevos o mantequilla. En cualquier caso un "coulis" debe ser fluido y ligero.

Existen todo tipo de "coulis". Para cubrir carnes, pescados, verduras e incluso los hay dulces. Hoy os presentamos una receta elaborada con pimientos asados que combina a la perfección con tartas de verdura, pescado o carnes a la plancha.

Os va a encantar!

Fuente: "Salsas, más de 300 recetas saludables y sabrosas" de Karin Leiz.



Ingredientes

- 4 pimientos rojos.
- 2 chalotas o 1 cebolla mediana.
- El zumo de medio limón. (en la receta original, el zumo de uno entero)
- 2 hojas de salvia fresca o media cucharadita de salvia seca.
- Sal y pimienta negra recién molida.



Preparación

- Asar los pimientos bajo el grill del horno a temperatura máxima, girándolos de vez en cuando para que su piel se ase uniformemente. Una vez asados, dejar enfriar en un bol cubierto por un film transparente. Esto facilitará la tarea de pelarlos.

- Una vez fríos, pelar, eliminar sus semillas, trocear y reservar.

- Pelar y trocear las chalotas o la cebolla.

- Triturar finamente los pimientos, la cebolla, una pizca de sal, pimienta y el zumo de limón.

- Introducir el "coulis" en una olla junto con la salvia y cocer a fuego lento durante unos cinco minutos. Una vez cocinado, pasar por el chino o un tamiz para obtener una crema untuosa.

- Recalentar ligeramente antes de servir.



Si quieres recibir todas las salsas en tu correo, suscríbete escribiendo tu email en el recuadro.






Las salsas de la vida