NUEVO ►

10 marzo 2014

Crema de almendras {frangipane}


La crema de almendras, también llamada "Frangipane" es un ingrediente esencial de la repostería Francesa. Empleada para rellenar "galettes"(empanadas dulces de masa de hojaldre), los famosos "Pithiviers", cubrir deliciosas tartas de frutas y base imprescindible para la elaboración de la famosa "gallette de rois".

Existe otra versión de esta crema, que se elabora añadiendo una parte de crema pastelera a la "Frangipane". La diferencia entre ambas radica, a parte de que la textura y sabor cambian, en que la "Frangipane" clásica, por así decirlo, debe ser horneada siempre y la que lleva crema pastelera no necesita horneado.

Muy fácil de hacer, a penas se tardan diez minutos. Solo os harán falta cinco ingredientes para transformar una sencilla masa, en algo sublime.
No dejéis de probarla para dar nueva vida a unas piezas de bollería del día anterior como podéis ver aquí .... os encantará!

Fuente: "Masas saladas y dulces" de Michel Roux y el asesoramiento de nuestro querido amigo El Oso con Botas.



Para la crema de almendras:

- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 125 gr de azúcar glas.
- 125 gr de almendra molida.
- 25 gr de harina tamizada.
- 2 huevos.
- 25 ml de ron. (opcional)




Preparación:

- Tamizar el azúcar glas y las almendras por separado. En un cuenco batir la mantequilla con un batidor de varillas (yo lo hago con la KA) hasta que esté cremosa.

- Incorporar el azúcar mientras seguimos batiendo. Seguidamente la almendra molida y la harina. Una vez incorporados los anteriores, añadir los huevos de uno en uno, batir muy bien y no añadir el segundo huevo hasta que el primero esté bien incorporado. En ese momento añadir el ron, en caso de que se emplee.
La crema debe resultar homogénea y sin grumos.



Si quieres recibir todas las salsas en tu correo, suscríbete escribiendo tu email en el recuadro.





Las salsas de la vida