NUEVO ►

10 abril 2014

Aliño Waldorf



En el año 1890, Oscar Tschirky, maître del famoso y lujoso Hotel Waldorf de Nueva York, ideó la famosa ensalada que lleva el nombre del hotel. Esta ensalada realizada con apio y manzanas ralladas y algún fruto seco (generalmente nueces) caramelizado, se suele aliñar con salsas que tienen como base la mayonesa, aunque la receta original, ha sido modificada tantas veces que casi es imposible saber cual es la verdaderamente auténtica.

Hoy en Las Salsas De La Vida, os presentamos una versión creada por uno de los actuales Chefs de cocina del Hotel Waldorf, mucho más ligera que la original y con el delicioso toque fresco y ligeramente agrio de la crème fraîche y el yogur.

Un aliño y una ensalada perfectos para los meses templados que están a punto de llegar.


Fuente: "The Waldorf-Astoria cookbook" de John Doherty&John Harrisson.



Ingredientes:
- 100 gr de crème fraîche.
- 100 gr de yogur.
- 3 cucharaditas de zumo de limón recién exprimido.
- 60 ml de aceite de avellana, o en su defecto de girasol.
- Sal y pimienta recién molida.




Preparación:

- En un bol introducir la crème fraîche, el yogur, zumo de limón y aceite. Salpimentar y mezclar todo el conjunto.

- Este aliño es suficiente para una ensalada Waldorf hecha con dos manzanas y una taza de apio rallado. En el momento de servir, repartir unas cuantas nueces o avellanas caramelizadas troceadas. Aunque será igualmente delicioso con ensaladas que lleven ingredientes un poco "consistentes", por ejemplo, ensaladas de pasta, ensaladas de col rallada, etc...




Si quieres recibir todas las salsas en tu correo, suscríbete escribiendo tu email en el recuadro.





Las salsas de la vida