NUEVO ►

06 noviembre 2014

Escabeche para pescado


Hoy os presento el escabeche tradicional que se hace en mi casa para unos pescados que aquí llamamos... jurelitos o chincho pequeño.
Esto de los pescados ya se sabe como es, en cada lugar se le conoce con un nombre, pero bueno, este en concreto viene a ser de la familia del jurel, también llamado según su tamaño y zona de captura con diversos nombres, jurel, chicharro, chicharrón, etc...

Normalmente, se salan ligeramente, se enharinan, y se fríen en aceite de oliva, un bocado exquisito. Y en mi casa, cuando se encuentran jurelitos en el mercado de los "pequeños", siempre se compran unos pocos más y les preparamos este escabeche.
Freímos los jurelitos, le echamos este escabeche por encima para que se empapen bien, dejamos que enfríe, y a la nevera al menos durante 12 horas para que el pescado coja bien el sabor. Y así podemos disfrutar de ellos durante 3 ó 4 días. Aunque en realidad nunca llegan al segundo día...
Y se comen fríos, por supuesto, se sacan una hora antes de la nevera y os aseguro que es un auténtico festín.


Ingredientes
200 mililitros de aceite de oliva.
4-5 dientes de ajo laminados.
2 hojas de laurel.
1 cucharada generosa de pimentón dulce.
200 mililitros de vinagre de vino blanco.

Preparación
En una sartén a fuego medio-bajo, ponemos el aceite y los ajos laminados. Dejamos que se doren poco a poco, más o menos durante cinco minutos.
Añadimos las hojas de laurel y apagamos el fuego.
Dejamos atemperar un minuto y añadimos el pimentón dulce. Revolvemos hasta que se integre e incorporamos el vinagre. Revolvemos otro poco y listo.
Verter seguidamente sobre el pescado hasta cubrirlo.

Si se quiere más suave, basta con echar menos vinagre, o bien una vez hecho el escabeche, darle un pequeño hervor a todo, pero para mí así es perfecto.






Si quieres recibir todas las salsas en tu correo, suscríbete escribiendo tu email en el recuadro.






Y también puedes disfrutar de las mejores salsas en tu móvil.

Descarga nuestra aplicación para Iphone y Android!

Es totalmente gratuita, y tendrás siempre a mano las mejores Salsas!