NUEVO ►

24 noviembre 2014

Salsa Aurora


La Salsa Aurora es una de las variantes de la salsa bechamel, que consiste básicamente en la mezcla de una bechamel con salsa de tomate. Dicen que toma su nombre por la semejanza de su color con el del sol al amanecer (aurora), romántico lo sé, y me gusta creer en estas cosas...
El porcentaje de salsa bechamel y tomate dependerá del gusto de cada uno y del plato que vayamos a preparar con ella. 
Mi consejo es que mezcléis primeramente poca cantidad de tomate, la probéis, y según os parezca, echar más o menos cantidad. También podremos utilizar distintas variedades de tomate... salsa de tomate casera, concentrado de tomate, tomate frito, etc... todo según gustos... Yo he utilizado tomate frito artesano con aceite de oliva.

Usos: Pasta | Carnes | Pescados | Verduras |

Ingredientes
Salsa Bechamel.
Tomate frito.
Nuez moscada. (si no la lleva la bechamel que utilicemos)
Pimienta blanca molida.
Sal.

Preparación
Lo primero será preparar una una Salsa Bechamel. Cada uno tiene su forma de elaborarla. La bechamel de Las Salsas De La Vida es esta. También existen en el mercado bechameles muy buenas que nos facilitan mucho el trabajo.
Cuando la bechamel empiece a espesar, echaremos la salsa de tomate y mezclaremos hasta que el color de la salsa sea homogéneo. Añadimos ahora la sal, pimienta blanca, y nuez moscada al gusto y mezclamos. Dejaremos cocinar la salsa durante un minuto más sin parar de remover para que no se nos agarre a la cazuela.
Probamos, y si es necesario rectificaremos el punto de sal y pimienta.

Y ya tenemos nuestra Salsa Aurora lista para disfrutar con todo tipo de pasta y gratinarla, sobre una lasaña o unos canelones por ejemplo. Otra idea es sobre unas berenjenas o calabacines rellenos que vayan al horno, con pescados, con carnes, verduras.. o lo que nuestra imaginación y gusto nos dicte.

Nota: Según la variedad de salsa de tomate que utilicemos, tendremos que tener en cuenta su acidez, añadiendo si fuese necesario un poco de azúcar.






Si quieres recibir todas las salsas en tu correo, suscríbete escribiendo tu email en el recuadro.






Y también puedes disfrutar de las mejores salsas en tu móvil.

Descarga nuestra aplicación para Iphone y Android!

Es totalmente gratuita, y tendrás siempre a mano las mejores Salsas!