NUEVO ►

10 noviembre 2014

Salsa de calabaza


Esta salsa de hoy, os aseguro que es de las más deliciosas que he probado, y está de más decir que ya llevo catadas unas cuantas... ;)
Va genial con pasta y setas, que es como la he hecho yo, pero es igualmente deliciosa con carnes, especialmente a la plancha, y pescados.
Y aprovechando que estamos en temporada de calabazas, no dudéis en hacerla porque os prometo que sin ninguna duda repetiréis. Es más, los ingredientes que podéis ver aquí abajo son para dos raciones de pasta aproximadamente, así que os aconsejo que los dobléis directamente porque esta salsa es una auténtica delicia. Y si no, ya me contaréis...

Usos: Pasta | Setas silvestres | Carnes y Pescados a la plancha |

Ingredientes
1 cucharada de aceite de oliva.
15 gramos de mantequilla.
180 gramos de calabaza en cubitos de un centímetro.
1 chalota picada fina.
1 diente de ajo pequeño prensado.
250 mililitros de fondo de ave.*
50 mililitros de nata. (18% materia grasa)
Una pizca de canela.
Sal y Pimienta negra.

*Para preparar un fondo de ave sencillo: En unos 500 mililitros de agua, echaremos una cebolla cortada en cuartos, una zanahoria cortada en trozos, un tallo de apio cortado en trozos, 1 puerro picado (solo lo blanco), un buen ramillete de perejil, sal al gusto, y alguna carcasa o hueso de ave, pollo por ejemplo.
Lo dejamos cocinar a fuego medio durante hora y media o dos horas aproximadamente, y ya tenemos nuestro fondo. Por último, una vez finalizada la cocción, colamos el caldo con un paño de algodón fino y un colador, para que nos quede lo más "limpio" posible.

Preparación
Preparamos la calabaza, pelándola, quitándole las semillas, y cortándola en cubitos pequeños, de un centímetro más o menos.
Calentamos el aceite y diez gramos de mantequilla en una cazuela. Añadimos los cubitos de calabaza, tapamos y cocinamos a fuego medio durante unos 8 minutos removiendo de vez en cuando, hasta que la calabaza esté tierna.
Añadimos la chalota cortada finita y el ajo prensado. Removemos y dejamos cocinar tres minutos más.
Añadimos ahora el fondo de ave colado, y dejamos cocer durante diez minutos.
Pasamos la mezcla al vaso de una batidora, y trituramos hasta que quede sin ningún grumo.
La volvemos a echar a la cazuela pasándola por un colador o un chino para que nos quede lo más fina posible.
Otra vez a fuego medio, añadimos ahora la nata y la mantequilla restante -una cucharadita-, batiendo con varillas sin parar hasta que alcance un ligero hervor. No tiene que espesar, más bien quedar semilíquida.
Salpimentamos a nuestro gusto, añadimos una pizca de canela y removemos para mezclar.
Lista la salsa de calabaza!

El plato que podéis ver en las fotos, son simplemente unos spaguetti cocidos, con un poco de perejil, acompañados de setas, en este caso rovellones, pasados por una plancha con un poco de aceite y sal, más esta deliciosa salsa.





Fuente: Salsas de todo el mundo, de Paul Gayler.




Si quieres recibir todas las salsas en tu correo, suscríbete escribiendo tu email en el recuadro.






Y también puedes disfrutar de las mejores salsas en tu móvil.

Descarga nuestra aplicación para Iphone y Android!

Es totalmente gratuita, y tendrás siempre a mano las mejores Salsas!