NUEVO ►

19 diciembre 2014

Salsas recomendadas para estas Fiestas Navideñas - 2014


Esta es la última publicación del 2014. No tenía pensado parar de publicar durante estas fechas, pero el espíritu navideño, así como otros años no lo he notado, este me ha invadido por completo. Así que además de descansar un poco del blog, aprovecharé para estar más tiempo con mis amigos y disfrutar de la familia. Para comprar regalos tranquilamente sin andar todo el día a cien por hora, para comer mazapanes y turrón de Suchard como un cosaco, para hacer deporte, para todas esas cosas y más... que necesito descansar vamos, aunque pensando todo lo que quiero hacer, voy a andar igual de estresado, pero bueno, malo será... ¡¡¡QUE ES NAVIDAAAAD!!!

Así que aquí os dejo una pequeña selección de salsas que os podrán ayudar en estas Fiestas a quedar como verdaderos Reyes Magos.

18 diciembre 2014

Salseando por la blogosfera - Diciembre 2014


Ya sé ya sé, todavía estamos a día 18, pero como mañana publicaré el último post del año, hoy toca #salseandoporlablogosfera. Así que sin más, os enseño una pequeña selección de lo que he visto este mes por la red. Seguro que os dará alguna idea para poner en práctica en estas Fiestas Navideñas.

17 diciembre 2014

Salsa suave de ajo


La receta de esta salsa la vi en una revista de estas del corazón que suelo leer mucho últimamente, la zona de recetas, entiéndase. Y a medida que la iba leyendo... mmm esto tiene que estar bueno a narices, pensaba yo haciendo uso de mi séptimo sentido. Y dicho y hecho. Rápidamente me puse manos a la obra con ella, y rica rica, os lo digo. 
Me hice unos nuggets de pollo rebozados con panko y ahí estaba la salsa para mojarlos! Con un sabor a ajo muy suave tal y como indica su nombre. Y también la he probado sobre unos mejillones  con un poco de sofrito y pan rallado al horno con una cucharadita de esta salsa. Realmente deliciosa.

15 diciembre 2014

Concurso Tu Mejor Guacamole - Los dos Guacamoles ganadores


Cuando empecé a pensar qué foto poner de cabecera en este post, no me decidía ni por una ni por otra. El caso es que al entrar en la página de inicio del blog, solo se vería uno de ellos. Y también veía un poco "injusto" elegir una sola, ya que son las dos recetas ganadoras del concurso.
Así que no se me ocurrió mejor cosa que hacer esta mezcla de los dos guacamoles ganadores.

Y sí, aunque al principio las votaciones mostraban unos resultados apretados entre varias recetas, a medida que se iban sumando los votos, daban poco a poco este claro resultado final...

08 diciembre 2014

Concurso Tu Mejor Guacamole - Los guacamoles participantes


Pues estos son los 19 Guacamoles participantes! Muchísimas gracias a tod@s por vuestras aportaciones al concurso, son todas geniales!

Y ha llegado la hora de las votaciones! solamente los participantes en el concurso podrán hacer uso de sus dos votos. Recordad que tenéis que dar 1 punto al mejor guacamole, y 1 punto a la mejor fotografía, dejando vuestro comentario y valoración en esta misma publicación. Y que podéis dar los dos puntos al mismo participante.

04 diciembre 2014

Guacamole con alcaparras, pepino y jalapeños


Como todo el mundo está guacamoleando, yo tampoco me he podido resistir! y he hecho este guacamole, mezclándole al aguacate tres ingredientes que no suelen ser muy habituales en esta rica salsa mexicana... Pepino, que le aportará frescor y el característico sabor de esa hortaliza, alcaparras, que le darán un punto salado buenísimo, y para el toque picante final, unos jalapeños en vinagre. 

No he puesto cantidades, porque según los aguacates que utilicéis y el sabor que más os vaya, lo hagáis más a vuestro gusto. Yo he utilizado 2 aguacates pequeños, medio tomate en cubitos, una chalota mini, 7 u 8 rodajas de jalapeños (me gusta repicante), una cucharada generosa de pepino, otra de alcaparras, y un buen ramillete de cilantro.

No os olvidéis que este viernes acaba el plazo para presentar "Tu mejor Guacamole", así que si os animáis... todavía estáis a tiempo de participar. ;)

01 diciembre 2014

Salsa de eneldo




Una ciudad. La mía, Barcelona. Soy una enamorada de mi ciudad, cada rincón que tiene esconde algo maravilloso.

Una película. Sólo una? El señor de los anillos, It, y también las de miedo.