NUEVO ►

05 febrero 2015

Salsa Mornay


Otra de las variantes de la Salsa Bechamel, es esta que podéis ver hoy aquí, la Salsa Mornay, que no es otra cosa que una bechamel enriquecida con yemas de huevo y queso rallado, aportándole este último un definido sabor que según el queso que utilicemos marcará la diferencia.
Lo tradicional es hacerla con queso Gruyère, pero podremos utilizar cualquier otro tipo de queso fundente. Yo para hacer esta Mornay que podéis ver, he utilizado una mezcla de 4 quesos, Maasdam, Gouda, Cheddar y Curado.

Al llevar huevo y queso se convierte en una salsa ideal para los gratinados, aunque sin pasarla por el horno resulta igualmente deliciosa.


Usos: Especial para gratinar con pasta | Carnes | Pescados | Hortalizas | Mariscos | Huevos |

Ingredientes para una Salsa Mornay cuya Bechamel esté hecha con unos 250 mililitros de leche
Salsa Bechamel.
2 yemas de huevo.
50 gramos de queso rallado.
Nuez moscada y Pimienta blanca. (si no las llevase la bechamel)

Preparación
Lo primero será preparar una una Salsa Bechamel. Cada uno tiene su forma de elaborarla. La bechamel de Las Salsas De La Vida es esta. También existen en el mercado bechameles muy buenas que nos facilitan mucho el trabajo.
Cuando la bechamel empiece a espesar, echaremos las dos yemas de huevo y removeremos enérgicamente hasta que se integren con la bechamel.
Acto seguido añadimos el queso rallado y mezclamos bien hasta que se funda y se integre con todo el conjunto de la salsa.
Probamos, y si es necesario rectificaremos el punto de nuez moscada y pimienta.

Y ya tenemos nuestra Salsa Mornay lista para disfrutar con todo tipo de pasta y gratinarla, sobre una lasaña o unos canelones por ejemplo. Sobre nuestra tosta favorita, o sobre verduras cocidas como el brócoli para alegrarlo un poco.

Probadla y ya veréis que cosa rica!






Si quieres recibir todas las salsas en tu correo, suscríbete escribiendo tu email en el recuadro.






Y también puedes disfrutar de las mejores salsas en tu móvil.

Descarga nuestra aplicación para Iphone y Android!

Es totalmente gratuita, y tendrás siempre a mano las mejores Salsas!