NUEVO ►

19 febrero 2015

Salsas para fondue de carne


Contrario a lo que se puede llegar a pensar por el idioma del término, la fondue es un plato de origen suizo y no francés. Una de sus variantes es la fondue de carne o bourguignonne, que es aquella en la que, utilizando los mismos utensilios que para la fondue de queso, se fríen trozos de carne en aceite. 

La fondue de carne tradicional se prepara con trozos de buey y ternera de buena calidad, siempre eligiendo las piezas más tiernas. Pero también se puede emplear pollo, pavo, solomillo de cerdo, y, por qué no, como yo siempre hago cada vez que me fundo... unos dátiles envueltos en bacon, bufff...

Los trozos de carne fritos se acompañan de varias salsas, que es lo que nos trae hoy aquí. Servir vuestra fondue con salsas caseras, creedme, la convertirá en un plato de cine. ¿Cuántas veces he dicho la palabra fondue?

Y es aquí donde os propongo una selección de 10 salsas, frías y calientes, para degustar vuestra fondue de carne, y lo mejor de todo, que son también perfectas para acompañar con unas patatas fritas o al horno si tenéis costumbre de hacerlas para acompañar con la fondue. No es muy tradicional tampoco eso de las patatas, pero en mi cabeza desde luego, no cabe comer ningún bocado de carne sin ir acompañado de unas buenas patatas. ¿Ya se os está haciendo la boca agua? Vamos con las salsas...


La primera salsa que os recomiendo es un sencillo pero siempre resultón all i oli, sí, lo sé, tengo que renovar las fotos brrrr. Si es que esta fue una de las primeras salsas del blog, y así se refleja en las fotos... curiosamente, en esta entrada se hacía entrega de una fondue eléctrica de un sorteo salsero.


La Salsa Tártara es otra de las elegidas para la sesión fondue... en la foto podréis ver que es supersencilla de realizar, y el resultado es glorioso! hacedla con vuestra mayonesa preferida y os harán la ola.


Otra salsa que sin duda os sorprenderá, sobre todo si no la habéis probado, es la Salsa Raita, originaria de la India, y con yogur como base de la misma. Su sabor sorprende por la frescura que le aporta la lima, el cilantro y la menta.


La Salsa César, conocida mundialmente por la ensalada que lleva su nombre, es también perfecta para nuestras fondues de carne. Solamente hay que dejarla con una consistencia untuosa, y disfrutar como enanos de esta deliciosa fórmula.


La Salsa Andalouse, no es una especialidad cordobesa ni malagueña no, resulta que es Belga del todo, y en ese país es una salsa imprescindible que acompaña siempre a las patatas fritas y a una ensalada de pollo muy típica de aquellas tierras. Hará de vuestra fondue un "sácamedeahíesepincho!"


La Salsa 1000 Islas, con su sabor característico entre una salsa rosa y una salsa burger, es perfecta para acompañar vuestras carnes preferidas, fácil de elaborar, y lo mejor, que gusta a todo el que la prueba. No os la perdáis!


No podía faltar en este especial salsas para fondue de carnes, una deliciosa Salsa Barbacoa. Una salsa básica para acompañar carnes, y que marcará la diferencia con las comerciales una vez que la hagáis en casa. Para chuparse los dedos!


Y hablando de sabor barbacoa, no os podéis perder la Sasa Tonkatsu! Una salsa japonesa que su sabor os recordará a la salsa barbacoa, pero con un sutil toque agridulce y ligeramente picante. Cuando la descubráis, formará parte sin duda de vuestra lista de preferidas.


Y para terminar esta selección, dos salsas calientes con queso como base. La primera es la reina de las salsas en mi casa, la Salsa de Cabrales! cosa más rica de salsa no hay. Mojad en ella esos dátiles envueltos en bacon que os hablaba al principio de esto post... oh my God! 


Y por último, una salsa que se hace mucho también en mi casa. Para los adictos al queso... Salsa de Gorgonzola y Cerezas... también como la de Cabrales, toda una golosada de salsa.


!!! FELICES FONDUES !!!




Si quieres recibir todas las salsas en tu correo, suscríbete escribiendo tu email en el recuadro.






Y también puedes disfrutar de las mejores salsas en tu móvil.

Descarga nuestra aplicación para Iphone y Android!

Es totalmente gratuita, y tendrás siempre a mano las mejores Salsas!