NUEVO ►

06 marzo 2015

Salsa de chocolate con pimienta rosa




Una ciudad. París.

Una película. La vida es bella. La manera en que el actor principal logra que un contexto tan duro sea para su hijo algo "positivo". Simplemente maravillosa para mí.

Una canción. Billie Jean, de Michael Jackson. Me la pongo cuando necesito desconectar de todo un poco.

Un héroe de la infancia. Mi padre, fue mi héroe y seguirá siéndolo siempre.

Un viaje deseado. Las cataratas del Niágara, y con este viaje hacer feliz a mi marido.

Una virtud. La empatía. Creo que es la única manera de no hacer lo que no quieres recibir.

Un defecto. Uno solo?? El mayor de ellos es la impaciencia, lo quiero todo yaaaa. La siguiente pregunta??

Un hobby. Hacer bufandas y gorros de lana. Sé que no suena muy glamuroso pero es lo que hago para relajarme ya que estar sentada con las manos quietas me pone nerviosa jajajajaja. Suelo regalar esto a los que quiero, dime tu color preferido que te hago una.

Un deporte. No practico ninguno, pero me encanta la Fórmula 1. No me pierdo nada sobre ella y siempre que puedo voy al circuito de Montmeló. Este año el Nano nos dará buenos momentos, al menos eso espero.

Un vicio. Confesable, el chocolate y los tomates. Por separado claro jajajajaja.

¿Qué te hace sonreír? Por suerte muchas cosas, sonrío muy a menudo. La gente buena, los detalles sencillos, las charlas con mis amigas, la risa contagiosa de mi marido y cualquier cosa que venga de mis niños.

¿Qué te llevarías a una isla desierta? Crema protectora, me quemo con mucha facilidad.

¿Con qué personaje histórico te identificarías? Con ninguno.

Una frase. No tengo el chichi pa farolillos. Sé que no es nada fina, pero es la que digo mucho.

Tu mejor momento del día. Despertar a mi hijo pequeño, se levanta con una sonrisa inmensa e inventándose mil sueños a los que sigo la corriente por supuesto. Ese momento es sólo nuestro y no lo cambio por nada.

Nunca te olvidas de... Mi teléfono móvil.

¿A qué dedicas tu tiempo cuando no estás blogueando? La verdad es que soy bastante activa y procuro hacer un montón de cosas, aunque lo que ahora mismo ocupa casi todo mi tiempo son mis hijos.

¿Por qué "Como agua para chocolate"? El nombre lo tuve muy claro desde el principio porque es uno de mis libros favoritos y que he leído varias veces. Además la historia es perfecta, porque yo disfruto comiendo y el amor está muy presente en mi vida, en todos los sentidos de la palabra.

¿Qué cámara y objetivos utilizas para hacer las fotos del blog? La cámara tiene sus añitos y es una Nikon D40. El objetivo, puedes creer que lo he tenido que mirar ahora y todo jajajajaja. Un 55mm, es el que venía con la cámara. No sé prácticamente nada de fotografía, aunque sino las veo casi perfectas no las cuelgo. Tengo que hacer un curso de fotografía y sacar más partido a mi cámara.

¿Algún secreto o curiosidad a la hora de hacer las fotos? Ninguno, que haya luz natural sobre todo y lo demás lo dejo a la improvisación.

¿Alguna manía en la cocina? Que haya orden, sino imposible cocinar nada.

Una receta dulce. Trufas de chocolate a la naranja confitada.

Una receta salada. Tortitas de lentejas.

Tu desayuno ideal. Nunca desayuno.

Tu plato preferido. Potaje de garbanzos con acelgas y bacalao uffffff!!

Tu salsa preferida. Salsa puttanesca. La tengo publicada de hace un tiempo y la saqué de tu blog. Me encantan sus ingredientes.

Tu bebida preferida. No bebo casi alcohol, pero los chupitos de tequila que mis amigas me "obligan" a tomar en nuestras salidas. Por no hablar de los mojitos en veranito, ayyy diosss creo que leído sonará a borrachuza  jajajajajaja.

Tus tres quesos favoritos. Roquefort, queso manchego y queso de cabra.

El bocata de tu niñez. Bocata de mortadela.

Tu bocata preferido en la actualidad. Bocata de mortadela.

Tu ingrediente fetiche. Un buen aceite de oliva, a poder ser de Jaén.

Un utensilio imprescindible en tu cocina. Desde Navidades mi robot de cocina, llamada "mi más mejor amiga", sé que se puede estar sin él perfectamente pero llevaba años queriéndola, y este año me sorprendieron con ella.

Un plato que no hayas probado y que le tengas ganas. El dulce árabe Baklava.

Un libro de cocina. De la despensa, de Donna Hay.

Un restaurante. Urbisol en Castellolí.

Un chef. Gordon Ramsay.

Un blog nacional. L'exquisit.

Un blog extranjero. El de Lorraine Pascale.

Un blogger. Aunque a través de mi blog he conocido muchos bloggers, a los que les tengo mucho cariño, si tengo que nombrar solo a uno lo tengo muy claro, Jose del blog Aisha Kandisha. Ya no por su blog y lo que aprendo visitándolo, sino por él en sí y la amistad que nos une.

¿Le quieres dedicar esta salsa a alguien en especial? A todos los que me están leyendo ahora, a los que alguna vez se pasaron por mi blog y disfrutaron con él. Y en especial a ti, Tito. Gracias a todos.




Pocholate, quieres ser salsera?? ayy Diossss, menuda pregunta me soltó Tito de golpe, así sin anestesia ni previo aviso... Después de hacerme la interesante durante exactamente dos segundos y medio le dije... SIIIIIIIIIIII QUIERO!! Y es que a veces hay que hacerse un poco de rogar y no responder de inmediato jajajajajajajajaja
La cosa es que me hizo una ilusión enorme que me lo propusiera y ni mucho menos lo esperaba. Ahora faltaba lo más difícil, hacer una salsa a la altura de su blog. Como sabía que no tiene demasiadas salsas dulces me decidí por hacer esta sencilla salsa de chocolate a la pimienta rosa. La verdad es que no tiene gran misterio la elaboración de esta salsa pero con el ingrediente principal y ese toque que le proporciona la pimienta rosa estaba segura que le gustaría, o al menos esa ha sido mi intención.

Ingredientes
250 mililitros de nata para montar.
25 gramos de azúcar.
120 gramos de chocolate negro 70% de cacao.
25 gramos de mantequilla.
Pimienta rosa en grano.

Preparación
Verter la nata y el azúcar en un cazo junto a la pimienta rosa, a fuego medio-bajo dejando que la pimienta infusione. Llevar a ebullición.
Retirar del fuego e incorporar el chocolate a trocitos y la mantequilla, remover hasta que la salsa quede lisa.
Servir la salsa de chocolate tibia sobre vuestro dulce favorito, yo en este caso sobre unas deliciosas peras en almíbar.





Si quieres recibir todas las salsas en tu correo, suscríbete escribiendo tu email en el recuadro.






Y también puedes disfrutar de las mejores salsas en tu móvil.

Descarga nuestra aplicación para Iphone y Android!

Es totalmente gratuita, y tendrás siempre a mano las mejores Salsas!