NUEVO ►

30 marzo 2015

Salseando por la blogosfera - Marzo 2015


Un mes más la blogosfera se ha llenado de deliciosas salsas. Y un mes más se me ha hecho una tarea complicada al tener que seleccionar solamente doce salsas de todas la que me he ido apuntando durante este mes. Pero bueno, las que están son la que son, y a mí desde luego me resultan todas super apetecibles. A ver qué os parecen a vosotr@s...

Que tengáis unas felices Vacaciones de Semana Santa y si cogéis el coche cuidadín en la carretera.
La primera salsita que os muestro es un sencillo y delicioso all i oli de azafrán hecho por mi compi bloguero de Canal Cocina, Don César! un amante de las salsas y del picante jeje! prohibido untarlo por el cuerpo, bueno, no sé, es para comer... ¿qué os parece..?


No puede faltar nunca un Hummus en estas selecciones. Cada día son más habituales en nuestras cocinas, y las combinaciones de sabores que podemos hacer son infinitas. Heva da buena muestra de ello con este fantástico Hummus que ha elaborado.


Sonia desde Sevilla, nos muestra uno de mis dips favoritos hechos con aguacate. Si te gusta el guacamole y eres queso-adict@ sin duda este dip te sorprenderá. Luego eso sí, está el problema de desengancharse, ya que es altamente adictivo jeje...


Del sur viajamos al norte, concretamente hasta Cantabria, donde Silvia nos enseña a elaborar un mojo verde típico canario que nos servirá como adobo y como salsa, todo un 2x1. Si lo usamos como adobo hará que resucite un costillar en el horno, y si lo utilizamos como salsa... encima de unas papás arrugás es lo más típico, pero sus posibilidades son también infinitas.


Otra salsa de las que están entre mis favoritas, es esa típica salsa agridulce china. La suelen poner con los rollitos de primavera, que es lo primero que te traen, pero como la dejan siempre en la mesa yo se la echo a todo lo que viene después, arroces, tallarines, etc... sí, lo sé, soy un vicioso... ;) No es perdáis esta fórmula casera que nos enseña Bea, de esta también adictiva salsa.


Verónica nos muestra un tremendo Chutney de ciruelas claudias. El mundo de los chutneys es también todo un vicio y también con un montón de posibilidades. Sin duda, si te gustan este tipo de salsas especiadas, esta será una buenísima elección.


Mis amigas inseparables Nieves y Elena, os sorprenderán con este fantástico plato. Una especie de albóndigas con un corazón de huevo de codorniz cocinadas en una... bufffff salsa de almendras. Perdonad el bufff, pero es que me lo imagino delante mía y me vienen los calores.


Una de las salsas que más me sorprendieron este mes fue la de mi paisana María José. Cuando leí en su blog, salsa de grelos, los ojos me dieron la vuelta! y es que algo más típico de mi tierra no hay, y jamás se me hubiese ocurrido hacer una salsa con esta deliciosa verdura. No tardaré en catarla ;)


Cada vez que visito el blog de Virginia, sé que lo que voy a ver me va a encantar, sea lo que sea, sé que me lo voy a pasar bien viendo sus espectaculares creaciones. Y una vez más he disfrutado como un niño viendo este impresionante plato de pasta con su salsa.


Todos sabemos que una de las carnes más agradecidas en todos los sentidos es la del pollo. Pero si encima es cocinado en una salsa de este calibre, el pollo se convierte en superpollo. Lidia pordiossss!!! taros quietossss no lamáis la pantallaaa!!!!


Hace poco que conozco el blog de Ana, pero después de cotillear un poco en él, y encontrarme de repente con este rape -uno mis pescados favoritos- tan bien acompañado, sé que seré muy fan!!


Y por último como siempre, el toque dulce, que esta vez nos lo trae Paulina y su genial humor desde Argentina. Me encanta esta mujer! no es perdáis el vídeo de su elaboración ;)


Nos vemos a finales de Abril con su #salseandoporlablogosfera




Si quieres recibir todas las salsas en tu correo, suscríbete escribiendo tu email en el recuadro.






Y también puedes disfrutar de las mejores salsas en tu móvil.

Descarga nuestra aplicación para Iphone y Android!

Es totalmente gratuita, y tendrás siempre a mano las mejores Salsas!