NUEVO ►

06 abril 2015

Salsa Yakisoba


La comida asiática, y en concreto la japonesa, cada vez tiene más adictos adeptos. Solo hay que fijarse en la cantidad de establecimientos que han abierto últimamente en cualquier ciudad. 
También las marcas han aprovechado este tirón para sacar sus platos rápidos. Y es que ya no hay casa en la que un día cualquiera no tenga en la mesa un platillo con toques orientales.

Uno de esos platos de los que están entre mis preferidos son los fideos yakisoba, que aunque originarios de China, hoy en día están completamente integrados en la cocina japonesa.
Estos fideos acompañados de distintas carnes, gambas, y hortalizas hechas en un wok o sartén, son un plato realmente delicioso, pero eso sí, así como pasa con muchos otros platos, lo que le da el toque de gracia final es la salsa con la que se mezclan todos sus ingredientes. Y esa es la Salsa Yakisoba! yessooo!

Aunque hay varias versiones por la red, me he querido quedar de primera con esta vista en RecetasJaponesas.com . Si sois amantes de lo japo, no os perdáis esta web.


Ingredientes
1 cucharada de azúcar.
60 mililitros de mirin (vino de arroz).
60 mililitros de salsa de soja.
2 cucharadas de sake.
Un pizca de sal.
50 mililitros de caldo de verduras.

Preparación
En una cazuela pequeña, añadimos todos los ingredientes menos el caldo de verduras.
Ponemos a fuego medio y removemos hasta que veamos que el azúcar se haya disuelto.
Por último añadimos el caldo de verduras y dejamos cocinar durante un par de minutos o hasta que se vuelva a calentar la mezcla.
Reservamos y servimos la salsa a temperatura ambiente.







Si quieres recibir todas las salsas en tu correo, suscríbete escribiendo tu email en el recuadro.






Y también puedes disfrutar de las mejores salsas en tu móvil.

Descarga nuestra aplicación para Iphone y Android!

Es totalmente gratuita, y tendrás siempre a mano las mejores Salsas!