NUEVO ►

30 abril 2015

Salseando por la blogosfera - Abril 2015


Hoy se acaba el mes de Abril, y como todo fin de mes salsero, aquí tenéis la selección de las 12 salsas elegidas durante este mes para acompañar vuestros mejores platos. Coged pan pecadores!

Jugando a las cocinitas - Tapenade
El tapenade a mí como más me gusta es untado en un trocito de pan con un poquito de queso crema, pero sirve para algo más que para untar, como ha hecho Silvia, que con un poquito más de aceite, un chorrín de vinagre y unas gotitas de limón mezclado con el tapenade, se ha preparado un aliño para ensalada que tiene que estar para chuparse los dedos. Lo probaré seguro.


Mercado Calabajío - Salsa Brava ¿la receta definitiva?
Buscando la fórmula de la salsa brava ideal, Mercado Calabajío ha dado con una que si no es la definitiva, desde luego es una para quedarse entre nuestras favoritas. Pero que la búsqueda de la fórmula magistral no cese por favor... Si es que no hay tapa más sencilla y resultona que unas bravas con unas cañas bien frías ahora que viene el caloret.


Lazy Blog - Salsa tártara de yogur y aromáticas
El gran Pakus nos muestra otra gran clásica, la salsa tártara, hecha esta con mayonesa, yogur griego y hierbas aromáticas para acompañar a unas caballas cocinadas en barbacoa. No me digáis que no es un planazo...


Azafranes y Canelas - Salsa de roquefort y mostaza
Nata, roquefort y mostaza, no hay más. Y es que las salsas de queso son así, sencillas, pero todas con un resultado espectacular, y así nos lo muestra Marga desde su blog. El puntito de la mostaza tiene que quedarle de miedo.


Más dulce que salado - Salsa agridulce
Mara, desde su blog nos incita a pecar enseñándonos este platazo que podéis ver aquí abajo. Entrad a verlo y veréis que sencillo es comer de lujo. Y esos medallones de solomillo con la salsita agridulce... me estoy mareando...


A `Punto - Salsa Orio
No me digáis que ya solo el nombre no incita? Como bien dice Vero, una salsa sin complicaciones, pero que sin duda le dará el toque de gracia a cualquier plato, como a esta obra de arte que ha hecho... Unos lomos de atún, unas gulas, unos guisantes... y salsa! ay!!!


Aprendiendo a cocinar - Salsa Martinica
Otra salsa con un nombre sexy, y su pintaza más sexy todavía, es la que nos trae el maestro Guanche Loco desde las islas afortunadas. Una fórmula heredada (las mejores) de un chef amigo suyo, hace lucir de esta forma unos solomillos acompañados de quinoa. Dice de quien la prueba, que no deja nada en el plato... habrá que hacerla ¿no? yo ya estoy tardando.


Nutriananda - Salsa Ponzu
Todavía no conocéis el blog de Celia Lastres? pero buenooo!!! no os lo perdáis porque está lleno de recetas todas ellas supersencillas y de las buenas, como esta japonesísima Salsa Ponzu. Esta os la dejo en vídeo! ;)



Sugg-r and some salt - Dip de cacahuetes
La pequeñaja de la blogosfera Rosilet, nos enseña además de los rollitos vietnamitas más bonitos y apetecibles del mundo y parte de Vietnam, un delicioso dip de cacahuetes de lo más asiático que hará que se nos salten la lágrimas. Si es que esta mujer me encanta! todo lo borda! y yo de mayor quiero ser como ella!


Y sigo en la cocina - Lemon Curd
Que bueno estar en Barcelona y ver de repente como pasa por delante tuya esta gran bloguera y amiga, jajaja! Vaya sorpresón me llevé! isss! Y empezamos con el momento dulce con este lemon curd tan apetecible que ha hecho. A cucharadasss!


Manzana y Canela - Glaseado de chocolate con vainilla y Bourbon
O también se le podría llamar "flechazo". Fue verlo en su día y copiar el enlace para pegarlo en el borrador de este post con un "ESTE LO INCLUYO FIJO" así de  g   r   a   n   d   e  al lado. Una verdadera obra de arte en forma de Bundt Cake, acabada magistralmente con este impresionante glaseado de chocolate con vainilla y bourbon. Montes, a tus pies...


Corazón de Caramelo - Orange Curd
Lemon curd... orange curd... ayyy! vicioooooo!!! Adoro a esta mujer con el blog más dulce de toda la blogosfera, aunque en todos sus posts nos ponga esa última foto traicionera bien de cerca para hacernos pecar una y otra vez jajaja! es mundial, así que no os lo perdáis por nada del mundo.


¿nos vemos el mes que viene..?





Si quieres recibir todas las salsas en tu correo, suscríbete escribiendo tu email en el recuadro.






Y también puedes disfrutar de las mejores salsas en tu móvil.

Descarga nuestra aplicación para Iphone y Android!

Es totalmente gratuita, y tendrás siempre a mano las mejores Salsas!