NUEVO ►

29 enero 2015

Salseando por la blogosfera - Enero 2015


Pues enero ya está casi consumido! y ya falta menos para las próximas navidades ein!?
Y hoy toca hacer un repaso a esas salsas buenas que más han llamado mi atención durante este mes de Enero!
Empezamos como siempre por el principio!

26 enero 2015

Intxaursalsa {salsa de nueces}


Existen en el mundo dos tipos de personas. Los que le gustan las nueces y los que no. Yo no sé en que bando ubicarme, ya que con las nueces tengo una tortuosa relación amor-odio. Me encanta su sabor, pero si me como más de dos, la lengua me empieza a picar, en serio no os riáis...

Pues resulta que esta salsa de nombre tan curioso vasco que hoy os presento, es una salsa mítica y antiquísima originaria del País Vasco. Un plato que empezó como sustento para tomar como desayuno, comida, merienda o cena. Se cuenta también que se le daba a los pelotaris después de realizar el esfuerzo tras un partido de pelota vasca, para recuperar parte de la energía consumida.

Su uso tradicional es así directamente, como postre, aunque como a todo en la gastronomía se le dan unas cuantas vueltas, pudiéndola tomar por ejemplo mezclada con una buena porción de helado. O dejándola menos densa para cubrir con ella nuestra tarta o postre favorito.

22 enero 2015

Mayonesa de aguacate




Una ciudad. Roma.

Una película. Leyendas de Pasión, porque creo que es la que más veces vi en mi vida! Me sé el guión prácticamente de memoria.

Una canción. Aerosmith - I Don't Want To Miss a Thing.   

Un héroe de la infancia. Sin duda mi Padre.

19 enero 2015

Salsa de patatas


Comenzamos la nueva temporada salsera! ya era sin tiempo ¿eh? Que bien estaba uno de vacaciones sin hacer casi nada... pero todo lo bueno se acaba, menos el turrón del blando, que siempre sobra un poco, ahí todo pegajoso... es de esos misterios de la vida... en fin, que no me enrollo más y vamos allá con la primera salsita del 2015.

Aprovechando unas patatas que la empresa Frusangar me ha hecho llegar, os he preparado una deliciosa salsa de patatas.
Su sabor recuerda al típico puré de patatas, pero enriquecido con el resto de ingredientes, y como no, con la textura cremosa de una salsa.