NUEVO ►

30 marzo 2015

Salseando por la blogosfera - Marzo 2015


Un mes más la blogosfera se ha llenado de deliciosas salsas. Y un mes más se me ha hecho una tarea complicada al tener que seleccionar solamente doce salsas de todas la que me he ido apuntando durante este mes. Pero bueno, las que están son la que son, y a mí desde luego me resultan todas super apetecibles. A ver qué os parecen a vosotr@s...

Que tengáis unas felices Vacaciones de Semana Santa y si cogéis el coche cuidadín en la carretera.

26 marzo 2015

Salsa de frutos rojos al Oporto




Una ciudad. Buenos Aires. He tenido la suerte de ir en varias ocasiones ya que Luis, mi marido, es argentino. Es una ciudad llena de vida, belleza y multitud de opciones de todo tipo, gastronómicas, culturales, tiene un montón de parques inmensos y preciosos, avenidas enormes, y una arquitectura grandiosa, mezcla de la arquitectura europea y también autóctona que te deja con la boca abierta. Buenos Aires es una ciudad que te atrapa nada más poner un pie en ella.

23 marzo 2015

Dip de alcachofas y limón


Mi segunda experiencia salsera con las deliciosas Alcachofas de Benicarló es en forma de dip.
Y navegando navegando crucé el Atlántico hasta llegar a los Estados Unidos. Una vez allí crucé todo el país hasta llegar a la mismísima California (hice una paradita en Wichita para comprar donuts). Y allí encontré en el blog de Elise, Simply Recipes -muy de mi filosofía- una receta con alcachofas llamada Artichoke Lemon Dip! qué bien suena eh! pues mejor que sabe! Además al leer como describía Elise este dip... no me pude aguantar mucho!

Recordad que podéis comprar las deliciosas Alcachofas de Benicarló, con un 10% de descuento, utilizando en la compra el código salsero B018 ¿a qué esperáis?

19 marzo 2015

Salsa de alcachofas con leche de coco al curry


Las alcachofas han llegado a mi vida así de repente, sin quererlo... y que bien que hayan llegado!
He de reconocer que jamás las había cocinado, y es que aquí donde vivo, la verdad, no se consumen demasiado. Y cocinadas las he probado en muy contadas ocasiones, la mayoría de ellas de forma congelada acompañada de otras hortalizas así tipo menestra. Y la verdad, no os que no me gustaran, me decían poco más bien. Y a mí este tipo de alimentos que me dicen poco o simplemente que no me dicen nada o no me gustan, los sigo probando una y otra vez hasta que al final le voy cogiendo el gustillo. La razón de esto es que pienso cosas como... a lo mejor no las probé como corresponden... o a lo mejor las que probé eran de pésima calidad... y si para muchas personas esto es una delicattesen.. ¿por qué a mí no me dice gran cosa? así que a probar probar probar y probar... y ole! que buenas que están las Alcachofas de Benicarló!!!

Así que cuando la cooperativa Benihort se puso en contacto conmigo para ver si las quería probar, no pude resistirme a darles la bienvenida a mi hogar a estas hermosas Alcachofas de Benicarló!
Después de toda una tarde viendo vídeos de como prepararlas y algún consejillo de los buenos de mi amiga castellonense Mónica, me quedé con las cosas comunes en todo lo que había visto y me puse manos a la obra con las Alcachofas de Benicarló! y está mal que yo lo diga, pero me quedaron de lujo asiático!!

16 marzo 2015

Salsa Stroganoff al vermut




Una ciudad. Granada, me encanta su ambiente, su arte (esa Alhambra no tiene precio), su gastronomía (unas tapas que "quitan el sentío") ...allí viví 3 años mientras terminaba la carrera y me lo pasé bomba.

12 marzo 2015

Vinagreta de lima


El mundo de las vinagretas es todo un vicio. Sencillas de hacer, y a la vez con un resultado capaz de transformar un plato aportándole los aromas de los ingredientes elegidos.
Hoy os enseño esta fresquísima y aromática vinagreta de lima. 
Es ideal para acompañar todo tipo de pescados y ensaladas de hoja o de mariscos
Es perfecta también para macerar pescados aportándole una breve cocción en crudo, para después utilizarlo a modo de ceviche.

09 marzo 2015

Mantequilla de tomates secos y albahaca


Esta mantequilla es deliciosa así tal cual, untadita en nuestro pan preferido y directa al gaznate. Yo confieso que el primer uso que le he dado ha sido así, y ahora me siento mal al decirlo, pero en el momento os juro que me sentía el ser más dichoso de la tierra, así que os recomiendo que la probéis así, luego ya os llegará el momento de arrepentimiento, que dicho sea de paso, es todo un momentazo y a veces necesario para discernir las diferencias entre el bien y el mal... discernir... me encanta esa palabra... perdón...

En serio, ¿os imagináis un disquito de esta mantequilla fundiéndose lentamente encima de un entrecôte que estemos cocinando a la plancha o sobre una parrilla..? o sobre un lenguado de ración, o de no ración... ;) buashhh... es la crema!!!

06 marzo 2015

Salsa de chocolate con pimienta rosa




Una ciudad. París.

Una película. La vida es bella. La manera en que el actor principal logra que un contexto tan duro sea para su hijo algo "positivo". Simplemente maravillosa para mí.

Una canción. Billie Jean, de Michael Jackson. Me la pongo cuando necesito desconectar de todo un poco.

04 marzo 2015

Salsa Vierge asiática


Si hace solo dos días os enseñaba la Sauce Vierge, hoy os muestro una versión de la misma con unos deliciosos aromas asiáticos. Con mucho menos aceite que la original Vierge, y con la ayuda del jengibre, de la menta, y de la salsa de chile, al probarla y cerrar los ojos, nos teletransportará a lejanos lugares... que no?

Probadla con pollo asado o a la parrilla, o con un pescado blanco a la plancha.

02 marzo 2015

Salsa Vierge


La Sauce Vierge o Salsa Virgen es un aliño tibio con matices provenzales especial para pescados y mariscos, aunque combina igualmente bien con carnes como el pollo, verduras a la parrilla, pastas, etc...

La base de esta salsa es el aceite de oliva, abundante aceite de oliva, el cual se aromatiza con el resto de ingredientes, siendo los más habituales el tomate, limón, ajo, albahaca, y perejil.

Al elaborarla, dependiendo de la temperatura del aceite, esos ingredientes se infusionan (temperatura alta) o se maceran (temperatura baja). Así que ni pa`ti ni pa`mí, temperatura media, ea!

Vamos con la salsa.