NUEVO ►

29 mayo 2015

Salseando por la blogosfera - Mayo 2015


Ayyy.. como pasa el tiempo... parecía ayer cuando abrí el borrador de este post para ir apuntando las salsitas que iba viendo durante este mes, y... ya estamos a finales! ya casi se ve Junio a la vuelta de la esquina... si estás leyendo esto y ya es lunes o martes, olvida lo que he dicho... ;) 
¿vamos con el paseo salsero? 
¡agarraos que vienen curvas y coged pan!

26 mayo 2015

Hummus de champiñones y aceitunas negras





Una ciudad. 
Londres, me vuelvo literalmente loca cada vez que voy.
Siempre voy en fin de semana para poder ir al mercadillo de Notting Hill y rastrear en busca de props antiguos para mis fotos, o comprarme en Candem Town ropa estilo años 50 a un precio asequible sin que te saquen los ojos como aquí.

21 mayo 2015

Tomate rallado


Mmmmmm sí sí, tomate rallado! ¿a quién no le gusta esto pordiossss!? La primera salsa del día! 
Los mejores desayunos del mundo son aquellos donde tuestas, casi quemas, un poco el pan y a este le pones una cucharadita de tomate fresco rallado y un chorretín de aceite. Y ya si le ponemos encima una lonchita de un buen jamón serrano o ibérico, o una buena cecina... nos hacen la ola seguro.

20 mayo 2015

Salsa de mantequilla, miel y frutas




Una ciudad.
Nueva York.

Una película.
El color púrpura.

Una canción.
El Ojalá! de Silvio Rodríguez.

Un héroe de la infancia.
Pipi Calzas Largas.

18 mayo 2015

Crema pastelera



Soy Bea, autora del blog Corazón de Caramelo y he venido hasta este rincón salsero para enseñaros a hacer las mejores salsas dulces de la blogosfera para que las utilicéis para acompañar vuestros postres o para utilizarlas como ingrediente de muchos de ellos. 
Y si tenéis alguna sugerencia o interés por aprender a hacer alguna salsa en concreto, no dudéis en decírnoslo para ponernos rápidamente a elaborarla y contaros cómo hacerla. 
Espero que disfrutéis tanto como yo de este dulce espacio y que os animéis a probar todas las salsas que con mucho cariño voy a hacer para todos vosotros.  

14 mayo 2015

Chutney de cerezas


Ya se empiezan a ver las cerezas por todas partes, así que hoy más que nunca os dejo con este delicioso chutney de temporada.
Cuando decidí hacer esta preparación, busqué en San Google "chutney de cerezas", y el primer resultado que me apareció, no me hizo falta ni abrirlo para saber que haría ese mismo. 
Ese primer resultado era del blog Cocinando entre Olivos, de mi compañera bloguera cocinera de Canal Cocina, Ana María. Una mujer encantadora que siempre lleva una preciosa sonrisa puesta y que es puro arte. Si todavía no la conocéis os invito a que os enamoréis de su blog y de todas sus recetas.

11 mayo 2015

Dip de aguacate y atún




¿Quiénes son "las chachas"?  
Las Chachas somos tres hermanas muy unidas. Y una de las cosas que más nos unen en este momento, aparte de los lazos familiares, es nuestra pasión por la gastronomía. Tanto es así que cuando nos reunimos los fines de semana en casa de mamá nos ponemos el delantal y a cocinar para después llevar todas las propuestas a nuestro blog. Además cada una en su estilo y con un rol distinto.


Rocío, la pequeña de las tres hermanas, es la manager del blog y sin la que este proyecto no podría salir adelante. Propone, dispone, organiza, mueve las entradas en las redes sociales, conoce a todo el mundo... es el alma del blog. Cocina por instinto, combina sabores... es una apasionada de la gastronomía.



Verónica, la mediana, sus recetas son siempre un éxito. Es la especialista en la cocina más moderna y original. Además le encanta la cocina internacional: asiática, árabe, mexicana... De las tres es la más atrevida cocinando. Tiene mucha mano y sabe escoger muy bien los ingredientes. Es superorganizada en la cocina.


María José, la mayor de las hermanas, prepara la mayoría de las recetas de pan y masas que hay en el blog y muchos de los postres y la repostería. Le encanta la fotografía, aunque todavía tiene mucho que aprender...






Una ciudad.  
Sevilla, sin dudarlo.

07 mayo 2015

Salsa para pizza (pizzaiola)



Todo el texto de este post lo he redactado nada más terminar la preparación de la salsa, así que perdonad las formas, no volverá a ocurrir... ;)

No soy muy amante de los libros de cocina, será por las grandes decepciones que me he llevado con algunos, y no tengo muchos la verdad. Pero sí que es cierto, que uno de mis preferidos es la Cocina italiana de Maxine Clark. Por su formato, por su fotografía, porque me gusta tocarlo, porque todas las recetas que he hecho de él salen a la primera con un gran resultado, etc... y en cuanto vi la Salsa alla Pizzaiola me dije que algún día dejaría el tomate frito y las drogas a un lado y la haría... y el día ha llegado.

04 mayo 2015

Salsa Carmiña de mejillones con tomate



Esta es una recetilla familiar que me ha pasado mi compi de trabajo, la francesísima Fanny. La salsa de francesa no tiene nada, pero es una de esas recetas que siempre come con pasta y que recuerda que se hacía en su casa de toda la vida. Y como me insiste y me insiste, y yo al final nunca hago nada de lo que me dice, pues mira, esta la hago que me ha sonado bien jaja!! Y además la rebautizo con el nombre de su madre, Carmiña.
No os la perdáis porque está de rechupete.