Hoy, una salsa inglesa de fruta, he cumplido la petición de nuestra querida Paloma y para redondearlo, a la salsa le he hecho las fotos dentro de la salsera más bonita que hay en el mundo! me la regalo Lydia y hoy la presento en sociedad.


La salsa Cumberland también llamada salsa Oxford es originaria de Reino Unido. Esta salsa se sirve fría y sus ingredientes básicos son la jalea de arándanos rojos y zumos de limón y naranja. Es muy frecuente que se emplee para acompañar platos de carne de caza y aves.





INGREDIENTES:

- 250 ml de jalea de arándanos rojos o negros (no mermelada, con esta última no sale... y lo digo por experiencia).
- 50 ml de vino de Oporto.
- 150 ml de zumo de naranja.
- 1 ó 2 cucharadas de zumo de limón.
- 1 cucharada de azúcar moreno.
- 1/4 de cucharadita de mostaza en polvo.
- 1 pizca de jengibre.
- 1 pizca de cayena molida.
- La ralladura de una naranja y un limón.
- Sal y pimienta recién molida.




PREPARACIÓN:

- Es recomendable prepararla un día antes o al menos varias horas antes para que espese.
- En un cazo de fondo grueso introducir todos los ingredientes excepto la sal y la pimienta. Calentar a fuego lento mientras removemos con unas varillas.
- Una vez hierva, bajar el fuego al mínimo y mantener en un suave hervor durante unos quince minutos. Añadir la sal y la pimienta. Dejar enfriar y guardar en el frigorífico hasta el día siguiente.

Facilísima y deliciosa con un simple pollo al horno!!!.






Lydia una vez más, gracias por el precioso regalo que nos hiciste a los dos salseros!!!, tienes unos dedos de hada y como ya le he dicho a Tito, jamás me separaré de mi salsera!!!!