NUEVO ►

09 enero 2012

Salsa Agridulce

Esta salsa es la versión de la famosa salsa agridulce china, si, esa que sirven con los rollitos de primavera!. Pero no se parece ni en el color, ni en el sabor...es mil veces mejor!, te animas a probarla??? :)

Aunque en Europa y América se consumen diversas salsas de este tipo, la salsa agridulce se suele asociar siempre a la cocina china.
Es una salsa que combina el vinagre de arroz que le aporta su característico toque agrio, con miel o caramelo, que le aporta dulzor. El resto de ingredientes suele variar dependiendo de la receta y la verdad es que investigando sobre ella he encontrado múltiples variantes. Hay quien le añade salsa Worcestershire, Ketchup, e incluso especias como jengibre y clavo.

Es una salsa excelente para mojar todo tipo de carnes, verduras, mariscos... también para completar platos cocinados al wok, y un sueño para mojar unas patatas fritas recién hechas!!!

INGREDIENTES PARA UNOS 300 ML

150 ml de vinagre de vino de arroz (de venta en cualquier hipermercado en la sección de alimentos del mundo).
2 cucharadas de Sake (licor japonés elaborado con arroz), o jerez seco.
5 cucharadas de azúcar moreno.
2 cucharadas de ketchup.
2 cucharaditas de salsa de soja.
3 cucharaditas de Maizena disueltas en un poco de agua.

PREPARACIÓN

- Introducir todos los ingredientes excepto la Maizena disuelta en agua, en un cazo. Llevar a ebullición, reducir el fuego al mínimo y mantener así durante unos 4 minutos.

- Incorporar la mezcla de maizena removiendo continuamente durante un minuto para no formar grumos, y.... voilà!

Fuente"Salsas de todo el mundo" Paul Gayler