Mostaza con miel.







Investigando un poquito sobre esta salsa he podido comprobar que existe desde muy antiguo, al parecer en época romana ya se molían granos de mostaza y se dejaban macerar en vino. También se empleaba para hacer cataplasmas y de ese modo curar algunas afecciones  como tos o resfriados (cosa que iría muy bien estos días en mi casa!). En los años medievales ya comenzó a consumirse un preparado muy similar al que ahora conocemos para acompañar carnes (supongo que el fuerte sabor disimulaba que la carne no estaba en un perfecto estado!).

Si bien la mostaza más conocida suele ser la de Dijon Francesa, también existen mostazas más suaves, como por ejemplo, la Inglesa, Americana, o Alemana. Cada una con sus características y para mi gusto todas deliciosas.

En mi primer encuentro con esta salsa he estado buceando en muchas páginas y recopilando un poco de aquí y un poco de allá. De sabor más suave y dulce que la mostaza de Dijon me ha gustado bastante el toque que le aporta la miel.
Recomiendo a quien se anime a hacerla que modifique ligeramente los ingredientes a medida que la vaya haciendo para de ese modo conseguir el sabor que más le guste... así lo hice yo, y por cierto!, seguiré investigando el maravilloso mundo de la mostaza!.




INGREDIENTES PARA UN FRASCO DE 300ML:

  • 125 gr de semillas de mostaza blanca (existen diferentes clases de mostaza, la blanca, morena y negra )
  • Entre 100 y 150 ml de vinagre de vino blanco (yo empleé un vinagre aromatizado a la fruta de la pasión, lo que le dio un sabor más afrutado).
  • 50 ml de aceite de oliva suave.
  • 150 ml de agua mineral.
  • Entre 50 y 70 gr de miel.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo.



PREPARACIÓN:

Introducir las semillas de mostaza en un recipiente, cubrir con el vinagre y dejar macerar toda una noche como mínimo, o un día como máximo.

Introducir las semillas junto con el vinagre (en caso de que no haya sido completamente absorbido) y el agua en el vaso de un robot. Triturar lo más finamente posible. Para los que tengan una TX estoy segura que será mucho más fácil y les quedará mucho más fino. Mi pequeño robot no pudo hacer más :).

Añadir el aceite poco a poco a la vez que seguimos triturando. Una vez completamente incorporado y aún con el motor en marcha, incorporar la miel, sal y cúrcuma.

Triturar todo el conjunto hasta que la salsa esté lisa y bien ligada.

Introducir en un frasco bien limpio y cubrir con un poquito de aceite para evitar la oxidación. No os puedo decir cuanto tiempo dura porque la hice hace solo unos pocos días, pero a día de hoy y habiendo pasado casi una semana aún está perfecta.

96 comentarios:

  1. Que rica salsa... La mostaza me encanta, pero siempre las he comprado, leyendo la receta me han dado unas ganas locas de hacer mi propia mostaza aromatizada a mi gusto, claro que ahora tendré que hacer dos porque esta vuestra me llama muchísimo, esa mezcla se ve ideal...
    Beso0s niños

    ResponderEliminar
  2. Ay esto está subiendo de tonooooo, chicos, a darse besos y abrazos por favooooooor!!!
    Esto de hacer las salsas me ha picado, que lo sepan, eh!? yo me hubiese hecho la misma pregunta, y esa salsa se puede hacer en casa? pues tendré que prepararla que esto es adictivo!!! y Juana, mi niña, has dicho vinagre aromatizado con fruta de la pasión!??!!! dónde obtienes tu estos tesoros mujer!!
    Feliz semana amigos!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja estais fatal LOS DOS !!!
    Yo ya no me decanto por ninguno, porque estais los dos para que os encierren, jejeje, vaya par de dos !!!

    Total Juana de mi vida y de mi corazón QUE ME TIENEN LOQUITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA DE AMOR TUS FOTOS madre miaaaaaaaaaaaaaaa, necesito que me des clases, que me cuentes tus secretos !!!

    Sii siii yo se que este blog es de salsas no de fotos, pero ... ¿Qué quieres que yo te diga si es que a mí las cosas me entran por el ojillo? jajajaja.

    Besazos y FELIZ SEMANA

    malas pécorasssssssssssss

    Cris

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, lo que no se si sera fuerte, de sabor, me gusta y no os peléis, que viene San Valentin, besos

    ResponderEliminar
  5. Uyyy, pero qué rico. Yo a esta salsa la hago siempre, pero mi receta es un poco más simple (mezclar una medida de mostaza de djijón -o savora, vamos- con otra medida de miel; revolver unos cuarenta y cinco segundos y chau pinela! jajaja).
    La intro de cada uno de ustedes parece un partido de ping pong, que justamente es el juego que cuando te dan un pelotazo, no duele.
    Amigos, la paz esté con vosotros.
    Son los dos Tremendos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Juana, muy buena receta de mostaza...¿pensaría Tito que no la ibas a poder hacer????....hombres, jijijijiji.
    Un besote muy fuerte a los dos. Os quiero
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. buenísima yo estaba pensando subir una receta echa con esta salsa genail la hemos comido hoy para acompañar carne está deliciosa saluditos!!!!!

    ResponderEliminar
  8. DELICIOSA, COMO TODO LO QUE TU HACES JUANITA DE MI CORAZÓN

    ResponderEliminar
  9. hace poco que empecé a aficionarme con la mostaza, me gusta mucho la receta Juana, nunca imaginé mostaza casera, a ver si me animo y la hago cuando me permita algún caprichito. Besos para los dos

    ResponderEliminar
  10. QUERIDA JUANA,ESPECTACULAR ,NO SABIA QUE PODÍAMOS HACER LA MOSTAZA CASERA,YO LA USO CON UN POLLO QUE LO ADOBO CON MOSTAZA Y MIEL,QUEDA MUUY RICOOO.
    PD:SE ACERCA *SAN VALENTIN*,YO COMO NO TENGO RECETAS,NI DULCES NI SALADAS,IGUAL NO QUERÍA ESTAR SIN PUBLICAR ALGO SOBRE ESE *DIA*.BESOS MUY GRANDES PARA AMBOS...Y PORQUE NO UN POQUITO MAS DE MIEL......A LA MOSTAZA

    ResponderEliminar
  11. Se ven divinas las fotos! La receta me encanta, nunca he preparado mi propia mostaza, así que les agradezco la receta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ooohhhh!!! te quedó con un colorcito increible Juaniña.Me imagino una mostaza casera en un buen asado de carne, hecho sin prisas, como Dios manda!!! Eres una crack, no sé si yo podría hacer una salsa tan elaborada, hasta has tenido que macerar las semillitas!!!
    ¡Qué duro es ser salsero! Un beso querida Rapunzel y abrígate, he oido en la radio que hay carreteras cortadas en Mallorca y me he acordado de tí, ¿ cuándo va a llegar la primavera? Ainnss

    ResponderEliminar
  13. Juana preciosa,la salsa de hoy se la regalo tooda a mi marido que yo no soy ni de mostaza ni de miel,lo siento pero no puedo con ella,has dado en el clavo hija!
    Y no dudo de que este rica , que conste ...... seguro que esta para chuparse hasta los muñones,las fotos hablan por si solas
    Besitos y que tengas una feliz semana
    Ahora,las fotos te t

    ResponderEliminar
  14. Qué buenooooooooo, esta me encanta, hoy la preparo sin falta, besos guapos.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días Juana, no sabíamos la historia que había detrás de la mostaza. Impensable que sirviera de cataplasma, resfriados, entre otros.
    Gracias por investigar, ya sabemos un poco más.

    En cuanto a la salsa que hoy nos trae, todo un acierto y ese color y espesor invita a hacerla.
    Te ha quedado divina reina, saludos a los dos, besitos

    ResponderEliminar
  16. Juana te has superao, esta salsa es una delicia, vaya combinación, acompañada de una carnecita a la brasa tiene que estar para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Una idea fantástica, me encanta que ambos ingredientes son una locura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Yo no tengo pasión por las mostazas, aunque reconozco que le dan un toque especial a ciertos platos, al menos es lo que he descubierto estos últimos años, sobre todo a la ensalada, en cambio a Tomás le encanta, todavía hoy me asombra verle poner muuucha mostaza cuando come hamburguesa o perrito.
    Tú mostaza tiene que saber genial, ya me contarás dónde encuentras esos ingredientes :)
    Besitos bella!!

    ResponderEliminar
  19. Pues... empezáis bien la semana. ¡Como está el patio!
    Excelente esta salsa, esta combinación la probé en Francia y me gustó mucho.
    Venga, ser buenos.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué rica salsa! Yo hago aliños parecidos para las ensaladas pero cúrcuma no he puesto nunca.La probaré!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Yo tampoco soy muy "mostacera" pero viendo ésta da ganas de hacerse adicto ;)
    Nunca os han dicho eso de: los que se pelean, se desean??? Jajjajajajajajaja, me parto.
    Mil besos locuelos!

    ResponderEliminar
  22. Pero qué cosa tan curiosa Juana!!
    No sabía yo que se podía hacer mostaza en casa.
    Que aquí nos encanta, y si es buena mejor, que somos asturianos pero no tontos ;)

    ResponderEliminar
  23. ¡Todo un clásico Juana! Además hecho con granitos de mostaza, vamos que no te has saltado ni un solo paso.
    Me encanta para aderezar ensaladas, con queso de cabra y bacon está pa' morirse.
    Un besote enorme chicos

    ResponderEliminar
  24. Ni idea de que podías hacer la mostaza en casa!! Qué rica y con miel !!!......hasta el domingooooooo!!!

    ResponderEliminar
  25. Jaja... ay que ver como os queréis! la mostaza me ha dejado sorprendida, no sabia que se podría hacer! que rica.

    BESOS

    ResponderEliminar
  26. Juana lindaaaa!!!! Aissxx si es que eres la más mejor!!! Tu mostaza le da mil vueltas a la de Dijón o como se llame eh!!! Ande va a parar por diosss!!! A ver donde viste tú que ellos la publicitaran alguna vez con unas fotos tan chulas... Y es más, donde viste tú que la hicieran con tanto mismo y cariño cmo tu!!! Yo no lo he visto ehhh, asi que me quedo con la tuya, que además como dices oro parece y oro es por que de tua manitas lindas sale!!!!
    Un besazo lindaaaaa, y pasa de Tito ehhhh que los Gallegos somos los number one en torear, nunca sabes si subimos a bajamos!!! jajajjaja Muaccckkkk

    ResponderEliminar
  27. hola, debeestar buenisima ya que te ha quedado genial
    un saludo

    ResponderEliminar
  28. jajajaja, que dos!! me meoooo!! por cierto esta salsa de mostaza y miel debe de estar de lujazo!!
    besitos y halla paz!!

    ResponderEliminar
  29. Que delicia y muy original, me llevo la receta...es perfecta para acompañar pescados, carnes...es que va con todo...muuuaks

    ResponderEliminar
  30. Me encanta la mostaza y siempre pensé que se podría hacer en casa, aunque nunca me planteé como hacerla. Ya sólo me queda buscar las semillas de mostaza y probar. Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡HALA! Se puede hacer en casa y todo! Que se despidan los supers que a partir de ahora va a ser casera. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Jo cómo está el patio!!!
    Yo me quedo calladita y me llevo un botecito de salsa, que me ha encantado ;)
    Besos... a los dos

    ResponderEliminar
  33. jajajaja la que os liais los dos, me mondo cada vez que os leo jajaja. La mostaza no es una de mis salsas favoritas pero no dudo ni por un instante que estará deliciosa para quien le guste, que en este caso no soy yo, lo siento. Besitos

    ResponderEliminar
  34. Hija! que cosa tan buena! ah, y no te enfades con el socio que anda recomendándonos que te visitemos sin falta, en el fondo te quiere...

    ResponderEliminar
  35. Si de sabor esta buena perfecto...pero el color es una delicia...que pinta...Me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Interesante salsa, si señor!!!. Habrá que probarla que tiene muy buena pinta, como buena amiga de la mostaza que menos digo yo :)

    biquiñossssss

    ResponderEliminar
  37. Una receta de lujo! no dudé ni por un momento que la harias wapísima! lo que no hagas tu! en Francia tube la ocasión de ver com la cultivan y una estanteria llenita de diferentes variedades y marcas de mostaza! y es que está tan rica! me llevo la receta ;-) saludos salseros!

    ResponderEliminar
  38. que rico se ve Juani!!! y que lindas fotos!!! besos

    ResponderEliminar
  39. Ayyy Juana, que no imagino el sabor de tan original salsa, me has dejado muyyy intrigado...

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  40. Una receta muy interesante no sabía que existiese de tan antiguo.. :) Intentaré hacerla algún día para mi niño. Besos

    Que desastre comente donde no era jaja Bueno pues os lo pongo aquí también.. Chaus

    ResponderEliminar
  41. Esta salsa es de mis favoritas...! Para acompañar unos tenders de pollo es como para alucinar!
    Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  42. Que rica Juana!! me encanta la receta. Feliz semana. Besos

    ResponderEliminar
  43. Solo con mirar las fotos dan ganas de meter la cuchara. Una delicia!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Juana que poco te conoce Tito...no hay nada que se te resista...a las pruebas me remito. Te quedo espectacular y a Tito seguro Que se le encanta aunque no lo quiera reconocer.
    Un besote para los dos salseros!!

    ResponderEliminar
  45. Dónde está la guindilla? Que vas a perder el mote Juana, jejeje.
    No imaginaba que pudiera hacerse tan fácilmente en casa.
    Vamos con el turno de preguntas, las semillas de mostaza supongo que en alguna tienda de dietética se encontrarán, verdad?
    Y segunda pregunta puede ser vinagre de sidra?
    No hay más preguntas.
    Mil besos preciosa, sé que me sacarás de dudas.

    ResponderEliminar
  46. Te he dicho que tiene muy buen aspecto? Es que se me ha pasado con tanta pregunta.

    ResponderEliminar
  47. Pues la investigación ha valido la pena porque es del todo apetecible y además no parece nada complicado.
    Qué bien que ahora podamos hacer esta receta y tener nuestra mostaza casera.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  48. Me encanta la combinación de la mostaza y la miel, pero que arte tienes si es que tenías que ser de graná, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  49. Cuánto más reñidos más queridos!!! La salsita está estupenda, no la conocía. Besiños, féliz semana.

    ResponderEliminar
  50. Juana se ve deliciosa. Me guardo tu receta ya!!!. Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Guenoo me voy a tener que enfadar con los dos no hay entrada que no esteis como el perro y el gato jis..jis ...
    Esra vez le toca que sarga en su defensa a mi titiño mas majooo el y yo que pensaba que era mas malo maloo que la carne guisa pique ya ni me llama pir telefono jis..jis y me llama el dia de mi cumple ,asinque se siente wapa jis..jis.
    La salsita te ha quedau de lujo y ganas tengo de hacerla a ver si me dices donde has comprado las semillas de mostaza cosa que aqui me va a ser dificil de conseguir y puedo hacerla.
    De momento queda guarda en pendientes.
    Como siempre la presentacion y la receta de lujoo.
    Bicos mil wap@s y feli semana.

    ResponderEliminar
  52. Como me gusta la mostaza Juana, esta tuya tiene que estar espectacular.
    No sabia la historia, muy interesante.
    Un besito

    ResponderEliminar
  53. Que rica la mostaza y con miel, tiene un color de lo más bonito!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Yo soy mucho de mostaza y con el toque de la miel ya estoy deseando probarla. Besitos

    ResponderEliminar
  55. Que rica se ve tocayita es todo un lujo poderla hacer en casa, me ha gustado.....sobre todo siendo tan fácil. Besitossss preciosa.

    ResponderEliminar
  56. ¡Oh, con lo qu me gusta, qué rica!!! Anotadísima ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  57. Este blog es plus en recetas!! un tesoro, lo digo de corazón eh? no por nomás!!
    Me gusta, me encanta la mostaza con miel y en aderezo más!
    Saludos amigos

    ResponderEliminar
  58. Yo también creía que la mostaza era solo de fábrica, con un proceso de elaboración complicadísimo , hasta que un día me topé en otro blog con una receta...podrás imaginarte que inmediatamente la preparé...y hace ya más de un año que no compro mostaza.
    Y como vos decís , hay que ir modificando la receta y encontrar la que más agrade a cada gusto.
    Adoro la mostaza!!!
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  59. Hay Juana!!!! cuando he visto la foto, sabia que la salsa la habia echo tu.
    Me encanta la mostaza, y desde luego jamas pensé qye se podia hacer en casa.
    Os superais!!!
    Un besazo a mis dos salseros preferidos!!!!

    ResponderEliminar
  60. Ay que aplicada mi niña, que ha investigado sobre el tema. A ver si alguno aprende, verdad?
    La verdad es que nunca imaginé que se pudiera hacer en casa. Debe de estar muy rica. Veré si consigo las semillas de mostaza.
    Besitos guapísima. Y otro para Tito, pero un poquito más flojo que el tuyo por meterse contigo, jeje

    ResponderEliminar
  61. Juana, como siempre nos sorprendes con unas fotos preciosas y unas salsitas para chuparse los dedos. Menuda suerte tiene el chico con tenerte de socia jejeje. Por cierto, ayer publique tu bizcocho de ChocoCola, tuve algún problemilla con él y mi travieso horno si te apetece pasate por mi blog y lo ves. Un besazo para los dos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  62. Uauh!!! mostaza a la miel ya me la imagino con un montón de platos.

    Muas!

    ResponderEliminar
  63. Tengo semillitas de mostaza en casa, cae esta salsa seguro.
    Besos salseros víboro gallego e idem granadina, jajajajajajaajjajajajaaja.

    ResponderEliminar
  64. Buscaré los ingredientes, me gustaría hacerla, tiene que estar muy rica.
    Besazos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  65. Yo la había visto alguna receta, pero ni se me paso por la cabeza, no soy muy mostacera, pero en casa se va como la mayonesa, ahora que tengo la receta mas a mano, me animo y te cuento el resultado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  66. Qué buena pinta!!! Nunca he hecho mostaza en casa!!!! Gracias por la receta, chicos!!!

    ResponderEliminar
  67. Qué maravilla, yo no le veo defectos, la textura se ve bien y el color no digamos. La probaré, se donde encontrar distintas mostazas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  68. Juana, me he quedado con la boca abierta al ver tu salsa a color........estupenda ¡¡besicos

    ResponderEliminar
  69. Da gusto leerte nena, cuanto aprendo, si no me llegas a informar de lo de la mostaza ni me entero, menuda salsa que te ha quedado, maravillosa.
    Besitos querida.
    TITOOOO la niña te lo está poniendo difícil eh!!! Besitos amigo.

    ResponderEliminar
  70. bien rica, con un bonito color y si encima dura pues no se puede pedir más, bueno igual tito si pide mas ja,ja....


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  71. Madre mía guapi, y donde se compran esas semillas de mostaza? porque a mí me encanta, pero si me sacas del bote ya me pierdo. Y aunque la tenga que hacer con la de Dijon, menuda mezcla de escándalo con cúrcuma, miel.... por Dios que ricura!
    Besitos a los dos.

    ResponderEliminar
  72. Que puedo decir...Ma-ra-vi-llo-sa!!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  73. me ha encantado , riquisima , yo que soy adicta a las salsas , encima me dais mas ideas , un dia oscontaré una anecdota, muy buena ,; catalina y las salsas, jejjejje , besitos. tal vez aga el pesto esta semana , ya os diré

    ResponderEliminar
  74. Que bueno poder hacer mostaza en casa, se ve deliciosa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  75. tiene que estar realmente buena y sabrosa!! me apunto la salsaa...besos

    ResponderEliminar
  76. Esta salsa a mi niño le tiene que volver loca, se pierde con la mostaza y lo dulce, ¡Genial combinación!

    ResponderEliminar
  77. Pues si que parecía plátano, pero no, no es jeje...

    Ahora que me gusta mucho más así, la mostaza y la miel siempre me ha parecido que combinaban a la perfección!

    Un besito chicos!

    ResponderEliminar
  78. Muy rica esta salsa,me encanta la mostaza y con miel seguro que esta deliciosa,besitos.

    ResponderEliminar
  79. me encanta la mostaza y me parece que te has salido con toda la información Juana! me encanta ver esta salsa casera. A ver si encuentro las semillas de mostaza y hago la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  80. Pues ahora habrá que buscar semillas de mostaza! crees que en los herbolarios o tiendas diéteticas se puede encontrar? Besos.

    ResponderEliminar
  81. No se te pone nada por delante ¡tiene una pinta espectacular!

    Ya mismo me pongo a buscar las semillas.

    Besos

    ResponderEliminar
  82. Pero qué ricura de salsa!! yo hago una versión rápida para aliñar ensaladas...queda tan sumamente rica!! :)
    Un beso chicos salseros!

    ResponderEliminar
  83. Hola Juana,
    esta salsa me encanta, pero no sabía que se podía hacer en casa, que luuuuuujo chiquilla.
    Feliz San Valentin

    ResponderEliminar
  84. Pues te digo que a mi no me gusta la moztaza, pero mi a costi le chifla, asi que me viene muy requetebien esta salsita, gracias y besos

    ResponderEliminar
  85. Ésto si que es una pasada, menudo color más llamativo y es que entra por los ojos!!!
    Espectacular111

    un besazooooooo

    ResponderEliminar
  86. ke pasada! me encanta!

    Nosotras estamos de sorteo!! Si quieres participar:

    http://kittensabalorios.blogspot.com/p/sorteo-100-seguidores.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  87. Qué receta más interesante... más de uno tendría que aprender!!! jajajaja
    Oye pero una pregunta, las semillas de mostaza supongo que las compras en herboristeria, no??
    El toque de la miel me ha encantado, porque le va a la mostaza una barbaridad!!
    Te la copioooooooo!!
    Un besote grande grande!!

    ResponderEliminar
  88. Esta combinacion es una de mis favoritas, de hecho, tengo un pollo hecho con estos dos ingredientes :D
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  89. Hola!!!, no me había enterado de esdte blog hasta hoy, no si es que no sé donde tengo la cabeza, con lo que me gustan a mí las salsas!!!

    ResponderEliminar
  90. Dios que atrasada voy con vosotros pareja!!! esta salsa me va a ir de narices para mis carnes, me encanta la mostaza!!!! ese libro de la foto lo tengo muy parecido, también en francés, era de mi abuela!!! besotes

    ResponderEliminar
  91. Buff, tendré que engrasar la panificadora para darle caña con tan deliciosas salsas!!! Graciñas por esta sabrosa mostaza Juana. Saludiños a los 2 y hasta la vuelta!!!

    ResponderEliminar
  92. anotada queda, me gusta el color, la textura y espero que me quede la mitad de bien.... salu2

    ResponderEliminar
  93. Me encanta la combinación de mostaza y miel. Muchas de mis ensaladas se aliñana con estos dos ingredientes, entre otros.

    Hay una salsa en Alemania, creo que es típica de Munich, que es una mostaza dulce que quita el sentido. No se si se parecerá a esta salsa que nos trae hoy Juana y que, en cualquier caso, estará bien rica. No me cabe la menor duda.

    Bss :)

    ResponderEliminar
  94. Ayyy, que me había perdío yo esta salsa, por Dior! Qué delicia, me chifla la mostaza con miel, pero de verdad, no es peloteo, me chiflaaaa! Felicidades, Juana salsera, un diez. Besacos a puñaos a los dos!

    ResponderEliminar
  95. Pero que pasada!! nunca se me hubiera ocurrido poder hacer mostaza casera...ya me la he copiado!! besitosss

    ResponderEliminar