Salsa agridulce (fácil)





La salsita de hoy me la he encontrado por casualidad en un blog que no conocía. 
Una seguidora, Toñi, me dejó un mensaje en el face dándome las gracias por lo del índice. 
Cuando fui a ver como le había quedado no pude resistirme a cotillear entre sus recetas jeje! 

El blog se llama Las recetas de Florelila y la salsita en cuestión es de esas que a mí tanto me gustan! la salsa agridulce! igualita igualita a la que ponen en los restaurantes chinos, y al ver los ingredientes tan facilitos y la sencillez a la hora de hacerla no me pude resistir a probarla! y vaya si se parece!!! está requetebuenísimaaaaaaaaaa!!!! y lo mejor de todo es que se hace en un pís pás!!! Gracias Toñi!!!!

Para acompañar un arroz frito o unos rollitos de primavera está de muerteeeeee!!!! yo la he probado hasta con pizza!!!  así que ya sabes!!! pruébala que ya verás como te encanta!!!


INGREDIENTES
  • 75 ml. de vinagre de vino blanco.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 50 gr. de ketchup.
  • 75 ml. de agua.
  • 1 cucharadita de maizena.

PREPARACIÓN

En un cazo calentamos el vinagre, el azúcar y el ketchup.
Diluimos la cucharadita de maizena en el agua, y se la añadimos a la mezcla anterior cuando se empiece a calentar un poco.
Sin dejar de remover -sino se pegará a la cazuela- hasta que espese un poquito.
Dejamos enfriar y ya tenemos la salsa agridulce hecha.






Si quieres recibir todas las salsas en tu correo, suscríbete escribiendo tu email en el recuadro.






Y también puedes disfrutar de las mejores salsas en tu móvil.

Descarga nuestra aplicación para Iphone y Android!

Es totalmente gratuita, y tendrás siempre a mano las mejores Salsas!



40 comentarios:

  1. Uy, o con unas maripositas chinas. Que rica!

    ResponderEliminar
  2. Realmente combina muy bien, a mis amigas les ecanta (yo no sabía hacerla, así que me llevo la receta) pero he de reconocer que yo no puedo con ella, es que no me gusta ni el olor.

    Una pena..
    un besito!

    ResponderEliminar
  3. Que fácil, esta es de las miassss, me la apunto también!!
    Besos Tito, ya te veo por ahí pasandolo en grande...me alegro mucho!!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena, a mi me encanta, sobretodo con un arrocito blanco acompañado con lomito de cerdo y pimientos en tiras, aunque hace mucho tiempo que no la hago. No la he probado con ketchup, así que tomo nota.
    Sí, no son imagaciones tuya la blogosfera está relajadita o medio vacía?
    No pienses que me olvidado, de vez en cuanto me pongo al día con nuevo rincón y como siempre, me parto, pero claro, sigo echando de menos dejar un comentario, lo entiendo, pero lo echo de menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Querido Tito.......
    Cuanto tiempo sin leerte...... estoy muy floja, jiiiiiii...... Esta salsa me gustó mucho!!!!!! es que ya siento su sabor....mmmmmm...... La prepararé y mis hijos me adorarán, seguro que les gusta.....
    Me encantó tu dialogo.... como siemppre muy entretenido.
    Montones de besitos para usedes.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien, una receta súper fácil y más económico que comprar sour sweet en el supermercado, gracias amigos!

    ResponderEliminar
  7. jo qué buena, yo siempre me pongo mogollón, en los rollitos, los arroces!!!!! ya no tengo excusa!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por nombrarme, la verdad que para lo facilita que es esta salsa es bastante resultona.

    ResponderEliminar
  9. Es verdad que la blogosfera gastronómica se ha "ausentado" un poco (me incluyo) pero llegado a este punto entre dietas, el niño sin cole, y esta "caló" que nos envuelve, cocinar lo que se dice cocinar pues poquito.
    Yo tengo un amor/odio con la salsa agridulce, o me gusta mucho o no me gusta nada, no todas me parecen ricas sobre todo las comerciales, si las vendieran en tubos de ensayo con alguna etiqueta de laboratorio podrían pasar por algún líquido corrosivo ;)
    Por eso aprecio las caseras y si el resultado es bueno se queda en casa seguro, jeje.
    Un besote guapetón, feliz semana :)

    ResponderEliminar
  10. Toñi tiene unas recetas fantásticas, sencillas y caseras.... ésta en particular me encanta. Besotes, salseros!!! Feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Esta mas desierto que el desierto de Sahara,tendremos que tomarnos nosotros las vacaciones ¿no? o aquí por llevar tan poco tiempo no tenéis derecho ,igual una semanilla ¿si? ¿no?
    Tito la salsa es super fácil de hacer encima tenemos todos los ingredientes en casa así que si nos apetecen unos rollitos de primavera hacemos la salsa y quedamos como reyes
    Besitos pa los dos
    Loli

    ResponderEliminar
  12. Es verdad Tito, la blogosfera está desierta y los que andamos por aquí pululando echamos un vistazo rápido y enseguida volvemos a las tareas veraniegas, piscina, chiquillas, paseos, en fin, es lo que toca ahora chico, cambiar un poco el ritmo!!!
    La salsa no me la pierdo, ya veo que tiene la textura igualita que la de los chinos y a mí esa salsa me encanta, me la tomaría a cucharadas, la has bordado, ahora me falta probarla, ñam!!!

    ResponderEliminar
  13. Una de mis salsa preferidas sin duda, te ha quedado estupenda.
    Pues si Tito está está "mu" solito, todos en la playa disfrutando.
    Se te echaba de menos ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Titooooo, que yo tampoco me he ido a la playa. Aquí sigo perpetua como la funeraria, ajajjaja.
    Vaya salsa más rica. Nunca he conseguido una salsa agridulce que se parezca a la que te ponen en los restaurantes chinos... probaré con esta a ver qué tal.
    No te enfades, Juana, que la tuya también la probaré, lo prometo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues me fiaré de tí y si dices que es como la de los restaurantes, la voy a probar. Es que en casa nos gusta a todos mucho la salsa agridulce, pero la auténtica, no la que te viene en bote o en bolsitas congeladas con los rollitos, eso ni es salsa ni es ná! Pero como nos fiamos de tu palabra, ya la tengo copiada.
    Y si, es cierto, esto está más muerto que vivo (me incluyo) que cocino lo mínimo, publico atrasados y comento menos de menos. Es "la caló" que nos deja a todos derretidos. Si me he comprado una heladera y no la he estrenado por pereza! En fin, disfrutemos de la apatía estival no?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. No estás sólo que en el norte llueve y no vamos a la playa; estamos al pie de la ventana viendo llover todo el día, ¡qué aburrimiento!
    Esa salsa es muy rica y se hace rápido,lo que uno necesita si sale el sol y podemos ir a la playa ;)
    Besazos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  17. EEEEEEEEEEEEEEeOOOOOOOOOO, yo sigo por aquí, no me he ido. Algunos quedamos aún Tito, así que no te sientas solo, jeje.
    Esa salsita me ha encantado, es lo que más me gusta cuando pedimos comida china y si tú dices que es igual pues voy a creerte y voy a probarla.
    Besitos para tí y para la Reina salsera

    ResponderEliminar
  18. Yo tampoco me he ido, pero si es verdad, la blogosfera está medio vacía.
    Una salsa facilita para la comida tipo china.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo tampoco me he ido!!! Si es que no me gusta perderme nada de lo que publicais, aunque no de el tiempo para todo. La verdad la comida china ni la quiero probar, aunque eso no quita que la salsita esté buena. Preciosas fotos en Ribadeo, Titos. Todos guapísimos, que bonita amistad. Besiños, buena semana.

    ResponderEliminar
  20. "Que no estamos solos..." Que seguimos los que no nos vamos por ahora....
    Creo que es bastante aburrido irnos todos a la vez....Por ese motivo, aquí quedamos los que en un momento dado, subimos los ánimos de todos los que por estas fechas estivales, soléis tener esa añoranza ( no se de que... ni por que...)
    Creo que cualquier época del año es buena para disfrutar y desconectar; así que animo y adelante con esa salsita, que me la voy a llevar sin perdida de tiempo.
    Besos .

    ResponderEliminar
  21. gracias por la receta, me encanta el agridulce y estoy harta de comprar salsas que no valen nada. besos!!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Yujuuuuuuu! Hola, ¿Hay alguien?. Ya se que llevo "ausente" una temporada, pero los dos sabéis de sobra que no me olvido de vosotros.
    La apatía y los problemillas empresariales me tienen un poquito desconectada, pero no vayáis a pensar ni por un momento que os tengo en el olvido.
    Hoy tenía ganas de entrar, porque tenía yo mucho interes en la salsina de hoy, es que un pajarito me dijo que era la agridulce de los chinos, así que he venido a copietearos la receta.
    Yo no se si la red está dormida o qué, porque ultimamente no me prodigo mucho por ella, pero prepararos, porque algún día volveré a la carga. Mientras tanto, muchos besinos para cada uno, que sepáis que os quiero mucho, muchito

    ResponderEliminar
  23. Esta salsa me encanta. Me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  24. Tito, tienes razón, se ha ido todo el mundo de vacaciones y nos hemos quedado cuatro gaticos jejeje, Pero bueno...ya nos tocará a nosotros. Me encanta esta salsa que has preparado y si dices que sabe igual que la de los chinos tengo que probarla. Besicos.

    ResponderEliminar
  25. Mmmm, me llama la atención tu salsa y acá con el frío no están de más; llevo y después te cuento. Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola chicos!! Bienvenidos y gracias por visitarme a www.eatandlive.es Es vuestra casa!!
    Vuestro blog mola mcuho con tantas salsas, sobre todos a los que nos gusta ;) ponersela a todo..
    Un beso!
    Rosel!

    ResponderEliminar
  27. ¡Cómo me gusta esta rica receta que publicáis hoy! ¡Cómo me gustaría poder tomarla! ¡Con lo sencillita que es y yo aquí lamiendo la pantalla! Un besazo, pareja.

    ResponderEliminar
  28. si que llevas razón esta todo un poco desierto y es que hace calor hasta para cocinar, ellos se pierden la salsa tan rica me refiero a los que estan de vacaciones ja,ja.....


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  29. Hola Tito, efectivamente algunos hemos estado unos días descansando (o lo hemos intentado) y sin poder tocar el ordenador....voy a inentar ponerme al día....jejeje. Esta salsa me parece magnifica, como dices...facilita, facilita y si el resultado es como dices, pues miel sobre hojuelas.
    Un besazo muy fuerte a los dos.
    Mar
    La cocina de Mar

    ResponderEliminar
  30. Tito..no es que la blogosfera este desierta...lo que pasa es que estamos cansados de tantas cosas, trabajo, calor y correr....yo voy corre que te pillo toda la semana desde hace mas de un mes, ademas estoy en fisioterapia por una constractura cervical, ya veras que no es mi mejor temporada, mi madre viene de visita desde chile en agosto y estoy planificando el mes para que no se me aburra, alemania, francia, ibiza, barcelona....sera un no parar, pero sabes lo que me alienta a seguir...tu...tan majo, tan solidario, tan mono, tan gracioso..y tus mensajes que levantan el animo siempre que los recibo...eres lo mas grande, espero que la familia no la estes dejando de lado mira que tienen un tesoro en ti. Otra cosa mas de aqui, esta salsa me la llevo y la apunto que me encanta como tu dices hasta para un bocadillo....y que la Juani se ponga las pilas que tambien esta ahi...ahi....!!!!!besos a los dos GUAPOS....

    ResponderEliminar
  31. SUPER RICA Y FÁCIL FÁCIL, COMO NOS GUSTA. BESITOS MI TITO Y DALE VACACIONES A JUANITA, DALE!

    ResponderEliminar
  32. Agradeço imensamente a sua visita ao blog!
    Parabéns pela receita, magnífica!
    Bjos!
    Maria

    ResponderEliminar
  33. Me ha gustado bastante y decidí probarla en el momento un beso

    ResponderEliminar
  34. si que es facil , me la apunto ya , porque a mi tambien me encata Tito¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  35. Deliciosa, muy fácil y a prueba de errores!!!

    ResponderEliminar
  36. La hice,pero quedo demasiado dulce. siendo q pusetodo exactamente como. decia la. reseta. no la quiero votar

    ResponderEliminar
  37. Igualita igualita que la del chino.........qué rica está !!!!!
    Titooooo, besotes, que hoy sentirás la ola desde mi casa, estate atento jaja

    ResponderEliminar
  38. Muy buena esta salsa, pero le faltan el ingrediente que le pone el toque (el jenjibre) y ademas el un poco de colorante rojo y amarillo para darle ese color caracteristico de la salsa agridulce al estilo chino.

    ResponderEliminar