Comenzamos un nuevo año con nuestra sección de blogueros invitados, con una mujer a la que los salseros tuvimos la suerte de conocer en Barcelona recientemente y que nos demostró que no solo es guapa y cocina bien... además es muy simpática!!!.
Os presentamos a Silvia Álvarez, nacida en Buenos Aires, pero residente en Barcelona desde hace 24 añitos de nada :). Ella desde su cocina virtual nos muestra recetas maravillosas, aunque seguro que vosotros ya lo sabéis, verdad?.
Conozcamos un poquito más a la persona que está detrás de "y sigo en la cocina"!!!.


LA ENTREVISTA

LSDLV: ¿Por qué tu blog se llama "y sigo en la cocina"?
Silvia Álvarez: Estaba un día con una amiga navegando por la red, dimos con el mundo de los blogs gastronómicos, que no sabíamos ni que existían, entonces ella me dijo.. "oye hazte uno, con lo que tú cocínas, así tenemos las recetas de todo lo que nos haces" ...desde ese momento comencé a pensar en ello, sin decirle nada a nadie, cuando lo tenía a punto, no sabía como ponerle, un día haciéndome la despistada le pregunté, ¿qué nombre le pegaría a mi blog?, y me respondió... Y sigo en la cocina, siempre estás allí... así surgió.

LSDLV: ¿Dulce o salado?
Silvia Álvarez: Chocolate, siempre chocolate, es mi gran pasión, gastronómicamente hablando.

LSDLV: Recomiéndanos dos recetas de tu blog, una salada y otra dulce.
Silvia Álvarez: La salada, las "Empanadas criollas de carne" y la dulce, "Tarta de crema de avellanas, dulce de leche y nubes de fresa", es alucinantemente deliciosa.

LSDLV: ¿Cuál es la receta más vista de tu blog?
Silvia Álvarez: La mermelada de plátano, y fíjate que me llama la atención, porque creo que a la gente le sorprende, supongo que como a mí cuando di con ella... me escribieron correos hasta de Ciudad Juárez agradeciéndomela, una pasada.

LSDLV: ¿Eliminarías alguna receta de tu blog? ¿cuál y por qué?
Silvia Álvarez: Noooo, todas las recetas que hay en él son porque me gustan y mucho, si no nunca las pondría. Lo único que lamento es la calidad de las fotos del principio, que no le hacen justicia, pero eso, en una u otra medida a todos nos pasa, ¿no?.

LSDLV: ¿Cuál es tu salsa favorita?
Silvia Álvarez: La "Chimichurri", es una gran salsa... lástima que ya la tenéis.

LSDLV: ¿Cuál es tu mayor desastre culinario?
Silvia Álvarez: Una mousse, es que no tenía ni idea de como se utilizaba la gelatina, y dije nunca más, veía cualquier receta de gelatina y seguía de largo. Esto se solucionó cuando vi una receta de Dolorss, la llamé por teléfono y le dije, dame un tutorial, que yo esta Mousse de fresa la quiero sí. Me dio todas las claves de la gelatina y nunca mais.

LSDLV: Dinos un recuerdo gastronómico de tu niñez.
Silvia Álvarez: Muchísimos, siempre ligados a mi tía y mi madre, amasando y liadas entre fogones hacíamos hasta las pastas caseras y las tan famosas "Facturas", he sido muy feliz con ellas... eso sí, me explotaban batiendo claras a punto de nieve... me daban dos tenedores y hala a montarlas... mientras decían, hay que bien lo hace nuestra chica y yo me crecía y batía hasta que los tenedores se quedaban tiesos en la nieve.... que ilusa, siempre se lo echo en cara....jejejeje....suerte de las batidoras!!

LSDLV: Recomiéndanos algunos blogs de cocina.
Silvia Álvarez: Es una pregunta un tanto puñetera, y ahora pensarán, porque son amigos, pero ya no es eso, es que sus cocinas cazan a la perfección con los gustos de mi familia, que no comen de todo, y es difícil lucirse con ellos sin que yo me aburra por cocinarles. Ellos son "Blog de cuina de la Dolorss", "L´Exquisit", "Cocinando con Neus", "Lola en la cocina", "Dulces bocados", "Les receptes del Miquel", "Cocinerando", "Bocados de cielo", es que nunca me fallan, y ya en vídeo, "Las recetas de MJ", un formato innovador, didáctico y útil.... Seguiría y seguiría, pero antes de acabar, una mención especial para "Hierbas y especias" y "Rústica", son absolutamente entrañables.

LSDLV: Un blogger al que le tengo especial cariño es...
Silvia Álvarez: Otra pregunta puñetera... pero es que bueno, no es que les tenga cariño, les quiero, a Neus, a Sonia, Dolorss, Carmen, son muy especiales para mí. Y el Mestre Miquel, que es nuestro "chico", un figura!!!


Silvia con menos de un añito. :)
LSDLV: Cociner@ favorit@....
Silvia Álvarez: Me encanta Isma Prados y Sergio de TVE, aprendo mucha técnica de ellos.

LSDLV: Un país para vivir (sin ser España)
Silvia Álvarez: País no, una isla del Caribe, o me quedo como estoy.

LSDLV: Un país para comer (sin ser España)
Silvia Álvarez: Sin dudas Italia, sus pastas, sus pizzas, sus helados y su Panettone, me chiflan.


LSDLV: Recomiéndanos una película.
Silvia Álvarez: "El hijo de la novia", una gran historia de amor, un canto a la vida, a la existencia, a la comprensión y al devenir de los seres humanos. Trágica, cómica, humana.

LSDLV: Recomiéndanos un libro de cocina del que no te haya fallado ninguno.
Silvia Álvarez: Me gusta el panadero Xavier Barriga y sus libros, no fallan.

LSDLV: Siempre tenemos algún secreto guardado, truco o receta! ¿Cuál es tu secreto culinario mejor guardado?
Silvia Álvarez: Ninguno, no me guardo nada de nada. Me da un subidón que a la gente le salgan bien mis recetas, que sería incapaz.

LSDLV: ¿Cuál es tu mayor "guarrada" gastronómica pero que está para chuparse los dedos?
Silvia Álvarez: No hago guarradas... jeje de verdad.... si acaso las como cuando voy alguna hamburguesería, que confieso, me gusta.

LSDLV: ¿Qué blog te gustaría tener? Todos tenemos el blog ideal en mente pero tú tienes todos los del mundo a tu disposición.... elige uno y cámbialo por el tuyo!
Silvia Álvarez: Yo tengo muchos quebraderos de cabeza con mi blog y muchas veces dudo, si lo hago bien o no, pero me gusta y no lo cambio por ninguno, cada uno tiene su personalidad y su manera de hacer, entonces tampoco encajaría en otro.


En un viaje a Madrid.

LSDLV: ¿Qué es lo que menos te gusta de tener un blog?
Silvia Álvarez: Sinceramente, no disponer de más tiempo de comentar en los blogs a los que sigo, sé lo importantes que son, a todos os gusta saber si gusta o no lo que hacemos. Y la fotografía, se me hace pesado el montaje que envuelve al plato, me falta dominar la cámara, la luz. Aún así el balance de tenerlo es superpositivo, ya solo por haber conocido a personas que ya son importantes para mí.

LSDLV: ¿A qué te dedicas cuando no estás blogueando?
Silvia Álvarez: Mirar libros y recetas de cocina, son mi perdición. Perderme por el Casco Antiguo de Barcelona, irme de tiendas de cosas de casa, entrar a una librería, ojear, tocar y oler libros. Cocinar para mi hija cuando viene de visita a casa y hacerle algo especial.

LSDLV: ¿Alguna vez te han dicho que te pareces a alguien conocido? ¿a quién?
Silvia Álvarez: Cuando tenía rizos y era rubia, a Barbra Streisand, pero creo que más que nada por la nariz... aunque la mía está mejor, eh!... Podría parecerme en el canto, pero no.....

LSDLV: Y por último, dinos tu mayor virtud y tu mayor defecto.
Silvia Álvarez: Tela con la preguntita... lo del defecto aún, pero decir una virtud de uno mismo, es un poco arrogante... pero bueno vamos allá... La virtud... creo que el ser generosa, me reconozco así y siempre lo dice mi familia y amigos cercanos a mí, que a su vez son mis mayores críticos. El defecto, avalado también por unanimidad por la familia y amigos es ser "extremista", o sea de extremos, de no tener término medio, o... me gusta o no me gusta nada... o quiero, o me es indiferente... y cuando algo no me gusta, no disimulo ni por teléfono... que le voy hacer!!. Aunque con la edad, este aspecto de mi personalidad lo voy capeando y le pongo más cabeza que corazón a las situaciones, pero me cuesta.


SALSA DE PIMIENTOS ASADOS

Esta salsa de pimientos es una auténtica delicia, ideal para acompañar aperitivos, pinchos, para aderezar bocadillos y si acompañamos con ella un trozo de tortilla, nos lleva a la gloria.
Os invito a hacerla, les gustará!

Ingredientes
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharada de vinagre.
  • 1/2 cucharadita de pimentón de la Vera.
  • 1/2 cucharadita de comino.
  • 1 diente de ajo.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Precalentamos el horno a 220ºC y forramos una fuente de horno con papel vegetal.
Untamos con aceite de oliva el pimiento y asamos unos 25-30 minutos. Retiramos y lo envolvemos en papel de periódico hasta que se enfríe por completo, de esta manera la piel saldrá sola.
Cortamos el pimiento, lo ponemos en el vaso de la trituradora, junto con los demás ingredientes y trituramos.
Rectificamos de sal o especias si hiciera falta.
Dejamos reposar un día mínimo para que se concentren los sabores.
Guardamos en un bote de cristal.