Salsa de pimientos asados

 
Comenzamos un nuevo año con nuestra sección de blogueros invitados, con una mujer a la que los salseros tuvimos la suerte de conocer en Barcelona recientemente y que nos demostró que no solo es guapa y cocina bien... además es muy simpática!!!.
Os presentamos a Silvia Álvarez, nacida en Buenos Aires, pero residente en Barcelona desde hace 24 añitos de nada :). Ella desde su cocina virtual nos muestra recetas maravillosas, aunque seguro que vosotros ya lo sabéis, verdad?.
Conozcamos un poquito más a la persona que está detrás de "y sigo en la cocina"!!!.


LA ENTREVISTA

LSDLV: ¿Por qué tu blog se llama "y sigo en la cocina"?
Silvia Álvarez: Estaba un día con una amiga navegando por la red, dimos con el mundo de los blogs gastronómicos, que no sabíamos ni que existían, entonces ella me dijo.. "oye hazte uno, con lo que tú cocínas, así tenemos las recetas de todo lo que nos haces" ...desde ese momento comencé a pensar en ello, sin decirle nada a nadie, cuando lo tenía a punto, no sabía como ponerle, un día haciéndome la despistada le pregunté, ¿qué nombre le pegaría a mi blog?, y me respondió... Y sigo en la cocina, siempre estás allí... así surgió.

LSDLV: ¿Dulce o salado?
Silvia Álvarez: Chocolate, siempre chocolate, es mi gran pasión, gastronómicamente hablando.

LSDLV: Recomiéndanos dos recetas de tu blog, una salada y otra dulce.
Silvia Álvarez: La salada, las "Empanadas criollas de carne" y la dulce, "Tarta de crema de avellanas, dulce de leche y nubes de fresa", es alucinantemente deliciosa.

LSDLV: ¿Cuál es la receta más vista de tu blog?
Silvia Álvarez: La mermelada de plátano, y fíjate que me llama la atención, porque creo que a la gente le sorprende, supongo que como a mí cuando di con ella... me escribieron correos hasta de Ciudad Juárez agradeciéndomela, una pasada.

LSDLV: ¿Eliminarías alguna receta de tu blog? ¿cuál y por qué?
Silvia Álvarez: Noooo, todas las recetas que hay en él son porque me gustan y mucho, si no nunca las pondría. Lo único que lamento es la calidad de las fotos del principio, que no le hacen justicia, pero eso, en una u otra medida a todos nos pasa, ¿no?.

LSDLV: ¿Cuál es tu salsa favorita?
Silvia Álvarez: La "Chimichurri", es una gran salsa... lástima que ya la tenéis.

LSDLV: ¿Cuál es tu mayor desastre culinario?
Silvia Álvarez: Una mousse, es que no tenía ni idea de como se utilizaba la gelatina, y dije nunca más, veía cualquier receta de gelatina y seguía de largo. Esto se solucionó cuando vi una receta de Dolorss, la llamé por teléfono y le dije, dame un tutorial, que yo esta Mousse de fresa la quiero sí. Me dio todas las claves de la gelatina y nunca mais.

LSDLV: Dinos un recuerdo gastronómico de tu niñez.
Silvia Álvarez: Muchísimos, siempre ligados a mi tía y mi madre, amasando y liadas entre fogones hacíamos hasta las pastas caseras y las tan famosas "Facturas", he sido muy feliz con ellas... eso sí, me explotaban batiendo claras a punto de nieve... me daban dos tenedores y hala a montarlas... mientras decían, hay que bien lo hace nuestra chica y yo me crecía y batía hasta que los tenedores se quedaban tiesos en la nieve.... que ilusa, siempre se lo echo en cara....jejejeje....suerte de las batidoras!!

LSDLV: Recomiéndanos algunos blogs de cocina.
Silvia Álvarez: Es una pregunta un tanto puñetera, y ahora pensarán, porque son amigos, pero ya no es eso, es que sus cocinas cazan a la perfección con los gustos de mi familia, que no comen de todo, y es difícil lucirse con ellos sin que yo me aburra por cocinarles. Ellos son "Blog de cuina de la Dolorss", "L´Exquisit", "Cocinando con Neus", "Lola en la cocina", "Dulces bocados", "Les receptes del Miquel", "Cocinerando", "Bocados de cielo", es que nunca me fallan, y ya en vídeo, "Las recetas de MJ", un formato innovador, didáctico y útil.... Seguiría y seguiría, pero antes de acabar, una mención especial para "Hierbas y especias" y "Rústica", son absolutamente entrañables.

LSDLV: Un blogger al que le tengo especial cariño es...
Silvia Álvarez: Otra pregunta puñetera... pero es que bueno, no es que les tenga cariño, les quiero, a Neus, a Sonia, Dolorss, Carmen, son muy especiales para mí. Y el Mestre Miquel, que es nuestro "chico", un figura!!!


Silvia con menos de un añito. :)
LSDLV: Cociner@ favorit@....
Silvia Álvarez: Me encanta Isma Prados y Sergio de TVE, aprendo mucha técnica de ellos.

LSDLV: Un país para vivir (sin ser España)
Silvia Álvarez: País no, una isla del Caribe, o me quedo como estoy.

LSDLV: Un país para comer (sin ser España)
Silvia Álvarez: Sin dudas Italia, sus pastas, sus pizzas, sus helados y su Panettone, me chiflan.


LSDLV: Recomiéndanos una película.
Silvia Álvarez: "El hijo de la novia", una gran historia de amor, un canto a la vida, a la existencia, a la comprensión y al devenir de los seres humanos. Trágica, cómica, humana.

LSDLV: Recomiéndanos un libro de cocina del que no te haya fallado ninguno.
Silvia Álvarez: Me gusta el panadero Xavier Barriga y sus libros, no fallan.

LSDLV: Siempre tenemos algún secreto guardado, truco o receta! ¿Cuál es tu secreto culinario mejor guardado?
Silvia Álvarez: Ninguno, no me guardo nada de nada. Me da un subidón que a la gente le salgan bien mis recetas, que sería incapaz.

LSDLV: ¿Cuál es tu mayor "guarrada" gastronómica pero que está para chuparse los dedos?
Silvia Álvarez: No hago guarradas... jeje de verdad.... si acaso las como cuando voy alguna hamburguesería, que confieso, me gusta.

LSDLV: ¿Qué blog te gustaría tener? Todos tenemos el blog ideal en mente pero tú tienes todos los del mundo a tu disposición.... elige uno y cámbialo por el tuyo!
Silvia Álvarez: Yo tengo muchos quebraderos de cabeza con mi blog y muchas veces dudo, si lo hago bien o no, pero me gusta y no lo cambio por ninguno, cada uno tiene su personalidad y su manera de hacer, entonces tampoco encajaría en otro.


En un viaje a Madrid.

LSDLV: ¿Qué es lo que menos te gusta de tener un blog?
Silvia Álvarez: Sinceramente, no disponer de más tiempo de comentar en los blogs a los que sigo, sé lo importantes que son, a todos os gusta saber si gusta o no lo que hacemos. Y la fotografía, se me hace pesado el montaje que envuelve al plato, me falta dominar la cámara, la luz. Aún así el balance de tenerlo es superpositivo, ya solo por haber conocido a personas que ya son importantes para mí.

LSDLV: ¿A qué te dedicas cuando no estás blogueando?
Silvia Álvarez: Mirar libros y recetas de cocina, son mi perdición. Perderme por el Casco Antiguo de Barcelona, irme de tiendas de cosas de casa, entrar a una librería, ojear, tocar y oler libros. Cocinar para mi hija cuando viene de visita a casa y hacerle algo especial.

LSDLV: ¿Alguna vez te han dicho que te pareces a alguien conocido? ¿a quién?
Silvia Álvarez: Cuando tenía rizos y era rubia, a Barbra Streisand, pero creo que más que nada por la nariz... aunque la mía está mejor, eh!... Podría parecerme en el canto, pero no.....

LSDLV: Y por último, dinos tu mayor virtud y tu mayor defecto.
Silvia Álvarez: Tela con la preguntita... lo del defecto aún, pero decir una virtud de uno mismo, es un poco arrogante... pero bueno vamos allá... La virtud... creo que el ser generosa, me reconozco así y siempre lo dice mi familia y amigos cercanos a mí, que a su vez son mis mayores críticos. El defecto, avalado también por unanimidad por la familia y amigos es ser "extremista", o sea de extremos, de no tener término medio, o... me gusta o no me gusta nada... o quiero, o me es indiferente... y cuando algo no me gusta, no disimulo ni por teléfono... que le voy hacer!!. Aunque con la edad, este aspecto de mi personalidad lo voy capeando y le pongo más cabeza que corazón a las situaciones, pero me cuesta.


SALSA DE PIMIENTOS ASADOS

Esta salsa de pimientos es una auténtica delicia, ideal para acompañar aperitivos, pinchos, para aderezar bocadillos y si acompañamos con ella un trozo de tortilla, nos lleva a la gloria.
Os invito a hacerla, les gustará!

Ingredientes
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharada de vinagre.
  • 1/2 cucharadita de pimentón de la Vera.
  • 1/2 cucharadita de comino.
  • 1 diente de ajo.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Precalentamos el horno a 220ºC y forramos una fuente de horno con papel vegetal.
Untamos con aceite de oliva el pimiento y asamos unos 25-30 minutos. Retiramos y lo envolvemos en papel de periódico hasta que se enfríe por completo, de esta manera la piel saldrá sola.
Cortamos el pimiento, lo ponemos en el vaso de la trituradora, junto con los demás ingredientes y trituramos.
Rectificamos de sal o especias si hiciera falta.
Dejamos reposar un día mínimo para que se concentren los sabores.
Guardamos en un bote de cristal.

36 comentarios:

  1. Una salsa magnífica y con una presentación impecable, perfecta!!! Me ha encantado conocer un poquito más a Silvia y os mando un gran beso de año nuevo a los 3: a Silvia,a Juana y al señor Tito!!!

    ResponderEliminar
  2. Que salsa más genial y facíl, transmitirle mi gratitud a Silvia y a vosotros que deciros?, pues que nos seguiremos viendo por la blogosfera. Un gran saludo a los tres.

    ResponderEliminar
  3. Una nueva salsa, que bien!!!! y encima de pimientos asados!! ¿Sabíais que soy adicta a la ensalada de pimientos asados? pues sí, y ahora que conozco esta salsa menudo homenaje me voy a pegar, lo bueno es que siempre tengo la materia prima de calidad ya que mi madre me prepara botes y botes de pimientos en conserva, y yo más contenta que tres pascuas!!! Así que feliz año a todos, a Tito,a Juana y por supuesto a Silvia, por compartir esta delicia!!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola salseros¡¡¡¡. Feliz año para los dos. veo que comenzáis fuerte. Muchísimas gracias por esta nueva salsera que no tenía el gusto de conocer. Me encantan las nuevas preguntas y la salsa de pimientos me parece buenísima.
    Me voy a ver el blog de Silvia y a vosotros os doy muchos besinos y que este año nuevo os traiga un montón de cosinas buenas. Os quiero¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. la salsa muy buena idea para acompañar cualquier plato de carne o pescado. Me parece muy buena idea lo de la entrevista a bloger. genial!!!! felicidades Tito. bstos.

    ResponderEliminar
  6. La salsa me ha encantado, y la entrevista genial, conocer un poquito más al bloguero alimenta esa vena cotilla que todos albergamos.
    Cuando le enseñé estas vacaciones el blog a mi hijo, se le pusieron los ojos como platos, y es que no conozco a nadie más salsero que él, así que es lógico que alucinara.
    Besotes, siempre es una alegría venir a veros.

    ResponderEliminar
  7. Que alegría encontrar a mi querida Silvia de salsera invitada! Deliciosa. Saludos chicos!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho conocer a Silvia, ahora mismito me voy a ver su blog.
    La salsita que ha preparado tiene que estar riquísima, además de que tiene un colorcito que me encanta.
    Besitos a los salsero mayores del reino y Feliz vuelta a la normalidad, jeje

    ResponderEliminar
  9. Salseiros BIENVENIDOS !!!!

    Por fín pasaron las fiestas y estais de vuelta !!!
    y que manera de volver ... con una salsa rica rica y con un blog que no conocía.

    ¿Qué tal se portaron los Reyes, con vosotros?

    Besazos mis niños !!!!!

    ResponderEliminar
  10. Rica, rica, está la haré, lo prometo :) Muy chula la entrevista, a veces cuando las leo pienso que hay preguntas bastante difíciles de contestar y mira qué bien se le da al personal!!

    Besotes :D

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, me han encantado las fotos!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena esta salsa, ya lo creo... Una de mis preferidas
    Un hurra por Silvia, qué maja es la chica jeje...

    ¡Besitos a todos!

    ResponderEliminar
  13. Halaaaaaa! No conocía este blog! Como comprenderéis y acabando de llegar de Argentina enamorada de su gastronomía no tengo más remedio que seguirla.

    Silvia , me ha encantado tu blog y tus recetas y estoy pensando que receta de tu país hacer para abrir el año en el mío .... Las empanadas tienen muchos puntos, pero no se por cuál decidirme, me han encantado, las comí varios días en mi viaje y me he traído un par de libros de recetas en los que las empanadas ocupan un lugar importante.

    La salsa de pimientos es una delicia y viste de lujo cualquier plato, también me ha encantado.

    Besooooos salseros......me voy corriendo a decidirme de una vez para empezar de nuevo.....

    ResponderEliminar
  14. Encantada de veros por aquí en el nuevo año. La salsa tiene que estar de rechupete. Coincido con Silvia en lo del chocolate! jeje. Un besiño.

    ResponderEliminar
  15. Felizzzzz año nuevo rewapoooooooos ,la salsa facil ademas de rica ricaaaaaaa.
    Me ha encantado conocer un poquito mas a Silvia es un encanto y todo lo que hace esta de vicio doy fe que he exo alguna de sus recetas.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  16. Feliz Año a los salseros y que mejor entrada con esta entrevista tan interesante y esta salsa de lujo!!!
    Besossssss

    ResponderEliminar
  17. Hola salseros!!!
    Que alegría volver a verlos por aquí y con mi querida Silvia!! Un encanto de mujer a la que me ha gustado conocer un poco más!!
    La salsa divina para cualquier ocasión, me pirran las salsas!!
    Besotes guaposs!!!!

    ResponderEliminar
  18. Feliz año!!!!!
    Que bien que estéis d vuelta,
    Muy rica la salsa, me encantan las salsas con pimientos tanto para pescado como para carne.
    Estupenda la entrevista como siempre
    Besitos chicos!!!!
    Patricia

    ResponderEliminar
  19. Hoy he disfrutado doblemente esta salsa...de la vida por Silvia quien es una persona hermosota, que siempre da cariño, su calorcito me llega...y sus sabores en mi cocina son infaltables!!!

    Un abrazote para los tres!! ;)

    ResponderEliminar
  20. Silvia es una gran persona y su blog es magnífico.
    La salsa sencilla, pero rica y con color.
    Besos y feliz año amigos!

    ResponderEliminar
  21. A esa salsa me apunto ya.
    Besazos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  22. Pues el blog no lo conocia... asi que me pasaré a visistarlo con calma... que la cocina argentina es desconocida para mi y seguro que tiene alguna recetilla de alli curiosa...
    La salsa me la apunto sin dudarlo

    ResponderEliminar
  23. Una salsa maravillosa la que nos traeis hoy, gracias a Silvia por la receta.
    Un beso enorme chicos y feliz Año Nuevo!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ay chicos! Siempre os lo digo pero es que me chiiiiiiiifla esta sección vuestra para conocer un poco más a las personas que hay dentro de las páginas que visitamos con frecuencia (ojo, negaré esto último fervientemente, que mi madre dice que por culpa del blog no estoy estudiando)
    Bueno, que os deseo un año llenísimo de cosas buenas, de muchas salsas y de muchas risas.
    Un besote a los dos!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Un salsa rápida y muy buena !!Un saludo para vosotros y todo lo mejor para este 2013.

    ResponderEliminar
  26. Menuda entrevista más genial. Silvia da para mucho ¡eh! Es estupendo que nos acerquéis a los blogueros que nos gustan de esta manera tan amena. No dejés de hacer esta sección, pleaseeee.

    Muchos besos y feliz año a mabos :)

    Ah, y la salsa (que ya me iba sin decir nada de ella), me parece espectacular: sencilla, sabrosa y sana ¿se puede pedir más?

    ResponderEliminar
  27. Ambos, ambos, ammmmmmbos es lo que quise escribir pero me traicionaron los dedos...jajajaja.

    ResponderEliminar
  28. buena entrevista y buena receta, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  29. Feliz año lo primerito de todo!!!
    Ya digo que la salsa me gustará, me gustan los pimientos, el comino, el ajo, ... Pero el pimentón de La Vera me apasiona (imagino que el ser extremeña tiene algo que ver).
    Ya estoy pelando las patatas para hacer la tortilla que acompañará esta salsuqui!!!
    Un beso.

    Pilar

    ResponderEliminar
  30. Una salsa estupenda, con un color maravilloso y fijo que con un sabor divino. Me la imagino por encima de un trozo de tortilla y se me ponen los ojos de blanco nuclear jajajaja.

    Feliz Año para los dos, biquiñossssssss

    ResponderEliminar
  31. Chicos que rica salsa nos ha preparado Silvia, dais en el 100 eligiendo invitados.
    Os deseo lo mejor para el 2013.
    Tito el otro día compré las anchoas que nos aconsejaste en tu blog, bueniiiiiiisimas.
    Besos pareja.

    ResponderEliminar
  32. Por diossss, que se me había pasado esta entrada. Con lo que me gusta disfrutar de estas entrevistas que hacéis a algunos blogueros...además las aportaciones que hacen son magníficas. Esta salsa de pimientos debe estar pero que muy rica.
    Ole por Silvia y por vosotros.
    Un besote muy fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar
  33. Feliz año salseros!, qué buenas las salsas y las entrevistas, besos.

    ResponderEliminar
  34. Feliz año nuevo, salseros!! bueno, feliz año nuevo para todos :P
    Empezamos con una salsita muy rica para acompañarnos este año que espero sea muy bueno, al menos esperanzas y ilusión tenemos.
    Decirle a Silvia que me ha encantado tú salsa, y conocerte, pues yo que no estoy muy enterada de lo que se cuece por la blogosfera, ha sido un agradable descubrimiento.
    Besazos chicos!!

    ResponderEliminar
  35. Que salsa mas rica, hace unos días preparé una muy parecida y la verdad que está de vicio,Besitos tocayita.

    ResponderEliminar
  36. ¡Y yo que me había perdido esta entrevista! ¡Me cachis! Ahora conozco un poquito más a Silvia. Los correos que intercambiamos nos acercan mucho, pero hay detalles que solo se pueden conocer de esta manera, aunque hay otra mejor: el cara a cara. Y todo se andará, ¿verdad, Silvia?

    Chicos, gracias por acercarnos un poquito más a Silvia.

    besos!!

    ResponderEliminar