25 febrero 2013


El mundo de las salsas es tan amplio que creo que podríamos mantener este blog abierto hasta nuestra vejez y legarlo a nuestros respectivos nietos ;)... no creo que lleguemos a tanto, tranquilos!, pero si es cierto que desde que investigo en este tema, me cuesta verdaderamente decidir que salsa haré cada semana. Son tantas y casi todas tan apetitosas...

Esta semana tenía una salsa dulce que mostraos, pero el otro día y sin pensar en publicarla, hice esta para acompañar una deliciosa pieza de panceta crujiente, tierna y jugosa al horno :). Fue tal el éxito de este pesto que escondí lo que quedaba de él para poder mostrároslo ;).

Preparados para saber lo que es bueno????? :)


Fuente "Annabel au naturel" Ed. Larousse



Ingredientes para unos 400 ml de pesto:

  • 3 pimientos rojos para asar.
  • 2 dientes de ajo pelados.
  • 20 gr de avellanas (la receta original es con almendras).
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 cucharaditas de pimentón ahumado.
  • 2 cucharadas de cilantro picado.
  • Sal y pimienta recién molida.


Yo hice la mitad de la receta, pero se conserva muy bien una semana en el frigorífico, y es muy versátil. Con ella podéis untar bruschettas, acompañar una carne, unas pastas... ummmmmmmmmmm!!!!... no dudéis en hacer más cantidad :)



Preparación:

- Precalentar el horno al máximo. Lavar, secar los pimientos y disponerlos sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal. Hornear en la parte alta del horno e ir dándoles la vuelta para que se ponga la piel negra por todos sus lados.

- Una vez horneados dejar los pimientos enfriar en un recipiente cerrado, o una bolsa de plástico. Esto nos facilitará mucho el trabajo a la hora de pelarlos.

- Mientras tanto aplastar el ajo y tostar los frutos secos ligeramente en una sartén sin aceite. Mucho cuidado con no quemarlos, bastan unos segundos.

- En una cazuelita calentar el aceite con el ajo chafado y el pimentón durante un minuto más o menos.

- Una vez los pimientos estén fríos, pelarlos, retirar todas sus semillas y escurrirlos de todo su jugo.

- Introducir los pimientos junto con todos los demás ingredientes en el bol de un robot y triturar hasta obtener una salsa espesa, deliciosa y de precioso color!!!!!

47 comentarios:

  1. Menudas fotos, dan ganas de pillar una barra de pan y no parar hasta terminar con esta deliciosa salsa.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm si pillase ese bote, te lo dejaría limpio, que rica salsa!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Casualmente tengo ocho pimientos recien comprados para meterlos en el horno y voy a dejar tres de ellos para preparar esta salsa que, por cierto, me ha abierto el apetito!!! Lástima que no la pueda tener a la hora de comer y así probarla en el pan que tengo recien hecho!!!
    Ahora me queda decidir si le pongo pimentón dulce o picante, que como buena Extremeña es de La Vera!!
    Un beso.

    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Casualmente tengo ocho pimientos recien comprados para meterlos en el horno y voy a dejar tres de ellos para preparar esta salsa que, por cierto, me ha abierto el apetito!!! Lástima que no la pueda tener a la hora de comer y así probarla en el pan que tengo recien hecho!!!
    Ahora me queda decidir si le pongo pimentón dulce o picante, que como buena Extremeña es de La Vera!!
    Un beso.

    Pilar

    ResponderEliminar
  5. Bueno, un pesto nuevo para que me hagan la ola un día que ponga pasta.
    Besazos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay Dios mío, que pinta! Me encanta!!!!!
    Ese color! La comería con casi todo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. esta la hago!!!!!!!!!!!!!
    soy adicta a los pestos!!!!
    yo hice pesto de pimientos hace un tiempo pero iba crudo. Tengo que probar esta.

    ResponderEliminar
  8. Me re-chifla. Tengo que contaros que la hago y me queda muuuyyy rica. Besotes a mogollón.

    ResponderEliminar
  9. Sólo el color ya entra por la vista y con lo que me gustan los pimientos ........la próxima vez que ase , guardaré algunos para probar este pesto .
    Un acierto total guindi.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. La salsa se mete por los ojos, cuidado que se ve bonita...casi tanto como tu tocayita, tiene un color impresionante y con lo que me gustan los pimientos.......esta me tiene que encantar!!!!! Besitos chiquitina.

    ResponderEliminar
  11. Lo extraño fue que sobrara para poder mostrárnosla, porque con la pintaza que tiene que la quiten de mi vista. Para no parar de mojar! Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. Hola me encanta yo me lo como solo con pan se ve delicioso y las fotos espectaculares me llevo tu receta buenisima
    !!!! un besin!!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  13. Qué cosa más rica, si dan ganas de meter cuchara!!!
    Buenísima, no nos la podemos perder...
    No me importaría nada estar siguiendo vuestro blog de salsas dentro de 50 añitos...Porque tenemos cuerda para rato ¿ verdad? Y como somos churumbeles en nuestra más tierna infancia, es perfectamente posible...

    ResponderEliminar
  14. OOOOOOHHHH!!!....esta es la salsa perfecta....pimientos asados, pimenton ahumado, cilantro y ajo.....que maravilla....a cucharadas me la comeria!!!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  15. Esta es mi tipo de salsa, y como no podía ser con una pasta que yo me sé quedará hoy divina!!!

    Mil besos chicos!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues sí que se ve rico y original, el pan mojado en la salsita vaya pinta que tiene. Por cierto, que bonitas fotos, cada vez están mejores. Enhorabuena.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tienes razón que tiene un color divino, además me ha cautivado el con qué la serviste, pieza de panceta crujiente, tierna y jugosa al horno? fiuufiiiifiuuu!!!! jo, niña!! que bien os cuidáis, eh? me encanta!
    Me quedaré con la receta pues seguro la puedo usar pronto ;)
    ah! y si os quedáis hasta viejitos, pues que bien, así nos hacemos compañía, jajaja
    Besitos, bella
    Te quiero mucho

    ResponderEliminar
  18. Tiene que estar espectacular, y le veo muchísimas posibilidades, lo que me encanta. Otra para apuntar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. En casa nos vuelve locos, qué divino os ha quedado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  20. Como ya sabésis soy una gran apasionada de los pimientos asados, así, que cuando he visto esta salsa me he vuelto loca de alegría!!! además hace poco que he descubierto el cilantro y en casa lo usamos un montón. Una maravilla de ingredientes, que como no, conforman una deliciosa salsa!!!
    Un besazooooooo

    ResponderEliminar
  21. Siii yo quiero estar aqui hasta que tod@s seamos viejitos. Quiero envejecer a vuestro lado. Dios mio de mi vida y de mi corazón. Mañana compro pimientos y el miércoles junto con un plato de pasta ya tengo hecha la comida. Juana mi niña que alegria de salsa. Hoy el día está siendo PERFECTISIMO y tu vienes a rematarmelo con esta fantástica salsa. Millones de besos y un abrazo virtual hasta que llegue el momento de dartelo en persona. Te quieroooo a montones

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado la salsa que has preparado y creo que si yo hubiese estado mas cerca no te habría dejado nada para hacer la foto jajjaaj.Ves las fotos y solo se me ocurre pensar en ir a por pan. besicos

    ResponderEliminar
  23. Me gustan mucho los pimientos asados , así que tengo que hacer esta salsa sin dudarlo y poder mojar pan yo tambien.besinos

    ResponderEliminar
  24. Un buen plato de pasta con esta salsa tiene que ser una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  25. Ole ole y ole! Esta salsa va a la libreta de "pendientes con urgencia"
    Que pinta, ummmmm...

    Pascu
    http://viajealcentrodelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Increible!!!! Tu blog esta genial!!!! Nos quedmos como seguidoras!!! Enorabuena!!!

    http://itscookingtimeblog.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  27. Ya por dios! Que cosa más rica ! No sabía que hubiera un libro de Annabel. La veo en canal cocina y me encanta. Tengo que buscarlo !

    Muacs!

    ResponderEliminar
  28. Riquísima esa salsita para acompañar hasta un simple trocito de pan, que por otro lado creo que es como mas se disfruta y saborea.

    ResponderEliminar
  29. Ohhh me ha encantado!! No conocía tu blog y me ha gustado mucho! Soy una fanática de las salsas y también me gusta experimentar con los mil ingredientes...tengo que reconocer que consigo salsas deliciosas...son un vicio! Pues me quedo por aquí y así os sigo! Si os apetece os invito a pasar por mi blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Ains, que ya te he imaginado con el bastón y sacando esas preciosas fotos, jajajaja. Dí que sí que el mundo de las salsas es amplísimo
    Eso sí, reconozco que me ha sorprendido este pesto, siempre lo imaginé el verde de siempre y el rojo de tomates,pero de pimiento, madre que rico que debe estar
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Por mi perfecto que el blog dure muchos, muchos años.
    Hoy es una salsa muy sencilla, parece ideal para comer a cucharadas con ese color tan bonito da la impresión que te llama hasta por el nombre, qué confianzas se toma la salsa!
    Besos salseros.

    ResponderEliminar
  32. ufff no podía haber mejor acompañante para esta salsa que ese trozo de pan. Tiene una pinta estupenda, menuda salsa la que os habéis marcado ;)

    ResponderEliminar
  33. Me la estoy imaginando, pedazo de salsa, salivando estoy :) Mucho, mucho, mucho pan me iba a hacer falta para terminarme ese bote :P Tremenda.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  34. !!!!!!Madre mía guapa está salsa es para no parar y ¿dices qué lo has puesto para acompañar panceta crujiente.......? Esto no puede ser nada bueno. Jejej. Me quedo con vuestra salsa. Besos para los dos

    ResponderEliminar
  35. Madre mía que combinación de sabores más exquisita, me has convencido a la primera, la tengo que hacer.
    Las fotos, de locura y la receta ni te cuento.
    Me ha encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  36. Tiene un color especial esta salsa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  37. uhmmmm esta salsa si que es una delicia exito asegurado



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  38. Me gustan los puestos y este con pimientos asados tiene que estar de lo mejor. Tiene muy buena pinta y nos puede dar mucho juego a la hora de hacerlo.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  39. lo de las avellanas o almendras, muy buena idea, lo de siempre, un buen trozo de pan y hala!! a mojar!!!

    ResponderEliminar
  40. Tiene una pinta deliciosa..
    Ainsss ese pan así mojadito.. Le daba un bocao que pa’que!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Ya puedo dar FE de lo riquísimooo que está este pesto !!! Ainss que alegría más grande Juana, de verdad que rico rico, gracias a tí y a tu "amiga" Annabel, jejeje

    Besotesssss

    ResponderEliminar
  42. LE DOY GRACIAS A DIOS Y A USTEDES POR PERMITIRME CONOCER LA INTELIGENCIA Y LA EXQUISITES DE USTEDES Y LO QUE GENERAN DE ESTAS HERMOSAS Y SANAS CUALIDADES...LES DIRE, QUE ME SIENTO GRATAMENTE IMPRECIONADA CON LA EXCELENCIA DEL CONJUNTO DE LA RECETA Y LAS IMAGENES QUE TIENEN LA VIRTUD DE ESTIMULAR EL DESEO DE PREPARARLA, PORQUE SE SABE DE INMEDIATO UN TRIUNFO DEL CHEF, Y SI ME LES REFIERO A LA INTERNO DEL CUERPO HUMANO.. QUE LES PUEDO DECIR, MI ESTOMAGO ME PIDE A GRITOS, QUE LE DE A PROBAR SU INMEJORABLE PESTO, CORONADO SIN PROBARLO UNA REINA EN LA COCINA.- SONOROS APLAUSOS Y UNA SUERTE INDETENIBLE EN SU LUSTRO DE VIDA.- Ninoska Nairut Nogiv

    ResponderEliminar