El mundo de las salsas es tan amplio que creo que podríamos mantener este blog abierto hasta nuestra vejez y legarlo a nuestros respectivos nietos ;)... no creo que lleguemos a tanto, tranquilos!, pero si es cierto que desde que investigo en este tema, me cuesta verdaderamente decidir que salsa haré cada semana. Son tantas y casi todas tan apetitosas...

Esta semana tenía una salsa dulce que mostraos, pero el otro día y sin pensar en publicarla, hice esta para acompañar una deliciosa pieza de panceta crujiente, tierna y jugosa al horno :). Fue tal el éxito de este pesto que escondí lo que quedaba de él para poder mostrároslo ;).

Preparados para saber lo que es bueno????? :)


Fuente "Annabel au naturel" Ed. Larousse



Ingredientes para unos 400 ml de pesto:

  • 3 pimientos rojos para asar.
  • 2 dientes de ajo pelados.
  • 20 gr de avellanas (la receta original es con almendras).
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 cucharaditas de pimentón ahumado.
  • 2 cucharadas de cilantro picado.
  • Sal y pimienta recién molida.


Yo hice la mitad de la receta, pero se conserva muy bien una semana en el frigorífico, y es muy versátil. Con ella podéis untar bruschettas, acompañar una carne, unas pastas... ummmmmmmmmmm!!!!... no dudéis en hacer más cantidad :)



Preparación:

- Precalentar el horno al máximo. Lavar, secar los pimientos y disponerlos sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal. Hornear en la parte alta del horno e ir dándoles la vuelta para que se ponga la piel negra por todos sus lados.

- Una vez horneados dejar los pimientos enfriar en un recipiente cerrado, o una bolsa de plástico. Esto nos facilitará mucho el trabajo a la hora de pelarlos.

- Mientras tanto aplastar el ajo y tostar los frutos secos ligeramente en una sartén sin aceite. Mucho cuidado con no quemarlos, bastan unos segundos.

- En una cazuelita calentar el aceite con el ajo chafado y el pimentón durante un minuto más o menos.

- Una vez los pimientos estén fríos, pelarlos, retirar todas sus semillas y escurrirlos de todo su jugo.

- Introducir los pimientos junto con todos los demás ingredientes en el bol de un robot y triturar hasta obtener una salsa espesa, deliciosa y de precioso color!!!!!