NUEVO ►

17 octubre 2013

10 Salsas del mundo




Hoy nos vamos de paseo con un especial de salsas del mundo. 

Una selección de algunas de las salsas más conocidas y populares de cada país. 

Las hay fáciles de preparar o más elaboradas, pero ninguna os decepcionará.   

Y para que las tengáis a mano en caso, por ejemplo, de alguna cenita temática, aquí os las dejo todas juntas en un post.       


{haz click encima de cada imagen para ir directo a la salsa}


La Bearnesa es la salsa deliciosa y elegante que estás buscando para tu mesa, que combina genial con carnes y sobre todo con pescados a la plancha.




Una de las más consumidas en Bélgica: la Salsa Andalouse. Una salsa con carácter y ligeramente picante que suele acompañar las típicas patatas fritas belgas. Además puede acompañar un plato de carne a la parrilla, ser la “mayonesa” de una ensaladilla de pollo o realzar el sabor de una jugosa hamburguesa.




Esta es la típica salsita que te ponen en los restaurantes chinos, cuando te ponen un rollito de primavera. Prueba a echar unas cucharadas sobre un arroz tres delicias o similar. Super-fácil, rápida de hacer, y rica como de restaurante.




Una de las salsas para pasta más conocidas es la Boloñesa. Gusta a grandes y a pequeños, y aquí la tenéis para mezclarla con vuestra pasta favorita, aunque los más puristas dirían con unos spaguetti. Hecha a fuego muy  lento.




La salsa picante del Magreb. Se sirve con casi cualquier cosa salada: desde tajines, cuscus, hasta pescado a la parrilla, o simplemente para untar trozos de pan. Ya ni te cuento para darle el toque picante de gracia a nuestros sandwichs y bocadillos.




Qué os voy a decir de esta salsa que no sepáis...? La salsa más universal, o al menos una de las más conocidas. Sandwichs, hamburguesas, hot-dogs, nuggets, patatas, etc, etc... y como ingrediente casi principal de otras muchísimas salsas. Una receta sencilla con ingredientes sencillos para obtener un kétchup made in home.




Si todavía no habéis probado esta salsa, no sabéis lo que os estáis perdiendo. Para mí es una de mis favoritas. Para acompañar en una de esas noches gastronómicas temáticas que seguro hacemos cada uno en nuestras casas, a tacos, quesadillas, sopes, etc, etc... Un consejo, usa cilantro y lima. No lo cambies por perejil y limón... os aseguro que se nota la diferencia muy mucho.




Con este nombre tan exótico, la salsa griega por excelencia que hará las delicias de cualquiera. En Grecia y Turquía se sirve como "Mezze", que son una especie de aperitivos servidos en pequeños platillos antes de la comida... deliciosa con unos kebabs de cordero.




La salsa portuguesa amiguísima del famoso frango {pollo} a brasa, aunque como os podéis imaginar va genial también con otro tipo de carnes, e incluso con pescados a la parrilla. Pica de lo lindo, ojo!




Su fresco sabor os sorprenderá y os transportará directamente a su páis de origen, la India.
Servida como condimento para otros platos y aperitivos como los papadum. {panes típicos del subcontinente indio} También se puede utilizar como salsa para mojar otros alimentos, ideal para acompañar a unas verduras a la parrilla, carnes y pescados. Una salsa ligera al estar hecha con yogur.





Si quieres recibir todas las salsas en tu correo, suscríbete escribiendo tu email en el recuadro.






Y también puedes disfrutar de las mejores salsas en tu móvil.

Descarga nuestra aplicación para Iphone y Android!

Es totalmente gratuita, y tendrás siempre a mano las mejores Salsas!