NUEVO ►

28 octubre 2013

Vinagreta de ajo y limón


Desde que descubrí esta vinagreta, me faltó tiempo para ponerme manos a la obra con ella. Y os aseguro que es una delicia, así que no dudéis en probarla.

Como digo justo aquí abajo, es perfecta para aliñar nuestras ensaladas, y para utilizar como adobo para unos filetes de pescado blanco a la plancha o al horno. Aunque también la podéis utilizar una vez cocinado el pescado, echándosela directamente encima con una cucharita.... sublime! Y con carnes a la brasa también combina genial, no deja de ser una especie de chimichurri.

Uso: Ensaladas | Para adobar pescados blancos a la plancha o al horno, y para usar directamente sobre ellos una vez cocinados. | Asados de carne.

Ingredientes
125 ml de aceite de oliva.
3 cucharadas de jugo de limón.
3 cucharadas de vinagre de vino tinto.
2 dientes de ajo prensados.
1 cucharadita generosa de orégano seco.
1/2 cucharadita de azúcar.
Una pizca de sal gruesa.
Pimienta negra. {al gusto}

Preparación
En un bol mezclamos todos los ingredientes con unas varillas {quedará más fina}, o bien como yo hice, metiéndolos todos en un bote, lo cerramos, y agitamos fuerte hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.

Rectificamos con más sal y pimienta si fuera necesario.

Se mantiene perfecta durante semanas en un tarro bien cerrado en el frigorífico, e incluso fuera de él, en un sitio donde no le dé la luz directamente.

Fuente: Gimme Some Oven