NUEVO ►

21 abril 2014

Concurso - Vinagretas para ensaladas

Ahora que se va acercando por fin el calor, Las Salsas De La Vida os trae un nuevo concurso que nos vendrá a todos de perlas, más que nada porque al final de todo tendremos un recetario estupendo para aderezar nuestras ensaladas favoritas, esas que se ponen tan de moda en cuanto asoman unos rayitos de sol.

Los aliños más utilizados para aderezar nuestras ensaladas, que es lo que nos trae aquí, son sin duda las vinagretas, formadas por un medio ácido como protagonista principal, vinagre - limón - lima - naranja... mezclado con uno graso, aceite - nata - mayonesa... aunque lo más común es la mezcla de aceite y vinagre.
La mezcla de esos dos medios, con la ayuda de especias y otros condimentos e ingredientes, realzarán y potenciarán el sabor de nuestras ensaladas. Aunque las podremos utilizar también con otro tipo de alimentos.

La proporción perfecta para una vinagreta, según los entendidos, es de tres partes de aceite, por una parte de vinagre, aunque esta fórmula depende de muchos factores, como son primeramente los gustos personales de cada uno, el tipo de vinagreta, tipos de aceite más o menos fuertes {aunque para las vinagretas se recomiendan aceites suaves}, y distintos tipos de vinagres o medios ácidos.
A partir de esta fórmula, los ingredientes que aportan ese "algo más" a una vinagreta, pueden ser múltiples... hortalizas, especias, frutas, quesos, natas, etc...

Aquí os dejamos algunos ejemplos de vinagretas ya publicadas en Las Salsas De La Vida, por si os sirven de inspiración...







Para la realización de este concurso, contamos con la colaboración de BRA. Una marca con productos de menaje de primerísima calidad para nuestras cocinas, cuya imagen es el gran restaurador Martín Berasategui.










Vinagretas para utilizar con ensaladas, con todo tipo de ensaladas. Pueden ser clásicas o cremosas.
Y tendrán que llevar obligatoriamente, aceite y vinagre entre sus ingredientes.










Cualquier persona desde cualquier lugar del mundo. Solamente una vinagreta por participante.

Concursantes con blog. 
Deberán publicar en su blog la vinagreta realizada haciendo referencia a este concurso, indicando el nombre de la vinagreta, ingredientes bien definidos, preparación y recomendaciones de uso de la misma. Todo esto acompañado de al menos dos fotos de su propiedad de la vinagreta realizada, una foto de la vinagreta en su bol o recipiente, y otra con la ensalada.
Tendrán que dejar un comentario en esta misma publicación mostrando el enlace al post publicado.
La vinagreta presentada a concurso, no podrá tener una fecha de publicación anterior al inicio del mismo.
Deberán hacer click en el me gusta de Cocina con BRA en su página de facebook y colocar el logo de este concurso, enlazado a este post en su blog.

Concursantes sin blog. 
Deberán enviar a lassalsasdelavida@gmail.com lo siguiente:
Nombre del autor/a, el nombre de la vinagreta, ingredientes bien definidos de la vinagreta, preparación y recomendaciones de uso de la misma.
Acompañar todo esto con al menos dos fotos de su propiedad de la vinagreta realizada, una foto de la vinagreta en su bol o recipiente, y otra con la ensalada.
En caso de tener facebook, deberán hacer click en el me gusta de Cocina con BRA.










Las fechas y plazos del concurso son los siguientes:

Participación: del 21/04/2014 al 08/06/2014 a las 23:59 {hora peninsular española}

Votación: del 11/06/2014 al 15/06/2014 a las 23:59 {hora peninsular española}
El 11/06/2014 se publicará un post con todas las vinagretas participantes.

Publicación de los ganadores: Miércoles 18/06/2014.










El sistema de elección de las vinagretas ganadoras es el siguiente:

Mediante votación exclusivamente de los participantes. 
Cada participante en el concurso que quiera votar, deberá de hacerlo dejando un comentario en el post que se publicará el 11 de Junio del 2014, donde se presentarán todas las vinagretas participantes, otorgando 2 votos. 3 puntos para el primero, y 1 punto para el segundo.
Se deberá indicar claramente en el comentario para quienes son los votos y puntos, escribiendo para que blog y vinagreta van dirigidos.
No se puede votar a uno mismo.
En caso de cualquier tipo de empate, Las salsas de la vida se reserva el derecho a deshacerlo entre los afectados con mayor puntuación, basando la decisión con máximo rigor y objetividad.
Para que los concursantes sin blog puedan votar, se les facilitará un pin para verificar su autenticidad una vez recibida la vinagreta. Ese pin lo tendrán que escribir en el comentario una vez que hagan sus elecciones.










PRIMER PREMIO
Un magnífico lote de nuestro colaborador BRA, compuesto por:



Este lote sólo se podrá enviar dentro del territorio nacional (España). En caso de que el ganador residiera fuera de España, tendría que asumir los costes del envío hasta el destino, o bien indicar una dirección dentro del territorio nacional (España).




SEGUNDO PREMIO
Uno de los últimos libros publicados sobre salsas.
Este libro se enviará directamente desde Amazon.es a cualquier parte del mundo.
En caso de no haber stock de este libro en el momento del envío, se esperará a que lo haya, o se enviará otro libro similar en precio acordándolo con el ganador.



Primer premio, para la vinagreta que obtenga más votos.
Segundo premio, para la segunda vinagreta que obtenga más votos.


Al final del concurso se elaborará un PDF con todas las vinagretas participantes, el cual estará alojado en el lateral del blog permanentemente para su libre descarga.
En el apartado de Especiales LSDLV aparecerá el post donde se muestran todas las vinagretas presentadas a concurso.

¡¡¡suerte a tod@s y buenas vinagretas!!!





Si quieres recibir todas las salsas en tu correo, suscríbete escribiendo tu email en el recuadro.





Las salsas de la vida