NUEVO ►

07 abril 2014

Mantequilla de aguacate



Las mantequillas aromatizadas son realmente fáciles de hacer, vistosas y un gran complemento a una sencilla carne o pescado a la plancha entre otros.

Hoy os traemos una mantequilla de aguacate con sabores de inspiración mexicana. Perfecta para servir sobre un pescado recién salido del horno o, ahora que se acerca el buen tiempo, de la barbacoa. Probad a untarla sobre una tostada calentita con una loncha de salmón o bacalao ahumado y una cucharadita de "crème fraîche"... realmente deliciosa!




Ingredientes:

- 1 aguacate maduro.
- 125 gr de mantequilla ablandada.
- 1 cucharada de cilantro fresco picado.
- La ralladura y zumo de 1 lima.
- Sal y pimienta negra molida.




Preparación:

- Para ablandar la mantequilla, un buen truco es dejarla sobre una superficie ligeramente templada como os explicamos en este anterior post.

- Mientras, machacar el cilantro en un mortero. Abrir el aguacate por la mitad, deshuesar reservando el hueso y  extraer la pulpa con ayuda de una cuchara para conservar intacta la cascara de este, en caso de que deseéis presentar la mantequilla en su interior.

- Introducir el cilantro, la pulpa de aguacate y la ralladura y zumo de lima en el vaso de una batidora. Triturar todo y salpimentar.

- En un bol, introducir el puré de aguacate y la mantequilla bien blanda (pero no fundida) y trabajar con una espátula o con unas varillas hasta que esta quede completamente integrada y obtengáis una mezcla homogénea.

- Introducir la mantequilla en las cáscaras de aguacate que teníamos reservadas y decorar una de ellas con el hueso un poco más de pimienta y una hojas de cilantro. En caso de que prefiráis presentarlo en forma de rulo, aquí os explicamos como hacerlo. Introducir en la zona más fría del frigorífico cubierta con un film para preservar de  sabores extraños y evitar que se oxide antes de tiempo.

- Esta mantequilla pierde su lindo color rápidamente, debido a que el aguacate se oxida con mucha facilidad, os aconsejo que la preparéis para ser consumida en el mismo día.



Si quieres recibir todas las salsas en tu correo, suscríbete escribiendo tu email en el recuadro.





Las salsas de la vida