NUEVO ►

23 junio 2014

Salsa de mostaza


Ciudad de nacimiento: Tourcoing, Francia.
Ciudad de residencia: Madrid.
Jefa de cocina en... La Chef A.










una ciudad. Sevilla.

una película. Love Actually.

una serie. Friends.

una canción. my baby just cares for me, de Nina Simone.

un héroe de la infancia. Como no, Astérix. Concretamente en la película de dibujos animados “Los 12 Trabajos de Astérix”, ¡mi peli favorita de niña!

un viaje deseado. Islandia.

una virtud. la organización.

un defecto. no saber delegar.

un hobby. cocinar, viajar, fotografiar, hacer deporte, leer…

un deporte. correr.

un vicio. cocinar (y luego comer) dulces.

tu mayor miedo. la soledad.

¿por qué sufres? por millones de cosas, pero la que más, por ver sufrir a los demás, especialmente mis seres queridos.

¿qué te hace sonreír? ver disfrutar a mi familia y amigos, un día soleado, la gente amable, que me den una agradable sorpresa inesperada, encontrarme por casualidad una nota de cariño que tenía guardada en una caja, recibir un mensaje de alguien a quien quiero, que me salga bien algo que ha requerido mi esfuerzo y recordar buenos momentos.

¿qué te llevarías a una isla desierta? a esta persona única que comparte mi vida y me aguanta día tras día. 

¿con qué personaje histórico te identificarías? soy de lo más corriente, me identificaría más bien con un personaje de ficción tipo Bridget Jones… :)

una frase. No esperes resultados diferentes haciendo siempre lo mismo.

tu mejor momento del día. el desayuno, que siempre tomo tranquilamente en casa, y también la hora en la que termina la tarde y empieza la noche, este momento que en francés llamamos con esta bonita expresión “entre chien et loup” (entre perro y lobo)

nunca te olvidas de... limpiarme la cara por la noche.

¿a qué dedicas tu tiempo cuando no estás blogueando? trabajar (soy traductora autónoma), cocinar, comer (bien), viajar, hacer deporte, pasear y dedicar tiempo para estar con la gente que me importa (que es compatible con lo anterior :)

¿por qué "la chef A"? muy fácil, cuando empecé con el blog, ya había estado trasteando en la cocina. En aquel entonces, mi catador oficial, mi pareja, me llamaba (y me sigue llamando) cariñosamente su “chefa”. Como mi nombre es Aurélie, me quedé con la primera letra y aquí lo tenéis, la “Chef A”.

después de más de tres años blogueando... ¿qué es con lo que te quedas? las maravillosas personas que he podido conocer (en persona o virtualmente) gracias a este blog, eso no tiene precio. También con el hecho de que te comenten que han probado una receta tuya y que ha sido un éxito, o que directamente la recomienden a su vez. Y finalmente todo lo que he aprendido sobre técnicas culinarias, recetas y productos. 

una receta dulce. hay muuuuuchas que me chiflan pero ya que tengo que elegir, el bizcocho de malta y chocolate con crema de cacahuete, ¡el mejor bizcocho del mundo mundial!

una receta salada. el hachis parmentier (aunque también recomiendo el cœur casselois).

tu plato preferido. el puré de patatas (sí, lo sé, no tiene ni glamour, ni misterio pero qué queréis que os diga, es el único plato que creo que podría comer todos los días de mi vida sin cansarme nunca…)

tu salsa preferida. difícil pregunta… Quizá la mayonesa que hacía mi abuela, montada a mano con un tenedor.

tu bebida preferida. el agua, bebo mucha y ¡es la única de la que no me cansaré nunca!

el bocata de tu niñez. un buen trozo de baguette de corteza crujiente con mantequilla salada y un trozo de chocolate negro.

tu bocata preferido en la actualidad. imposible elegir, ¡me gustan tantos!! Eso sí, los que van calientes tipo sandwich en sandwichera, pan tostado con relleno salado, panini o roscas al horno son los que me pierden…

tu ingrediente fetiche. la sal (una pizca), tanto en dulces como en salados, realza los sabores y corona un plato.

un libro de cocina. La Cuchara de Plata.

un plato que no hayas probado y que le tengas ganas. el Irish chowder.

un restaurante. Casa Adriano, en Madrid.

un chef. Christophe Michalak

un blog nacional. uyyyy, ¿uno sólo? Soy incapaz de nombrar uno sólo… Sigo muchísimos, todos de gran calidad. Quizá por haber probado varias recetas suyas con un resultado increíble, voy a nombrar tres: Cocido de Sopa, DeliciouStories y Sugg-r and some Salt.

un blog extranjero. en inglés, Call me cupcake!, un blog culinario principalmente dulce, con fotos preciosas. En francés, C’est ma fournée, con unos dulces increíbles ¡que parecen hasta fáciles!

un blogger. aquí también, me es muyyyy difícil nombrar a una persona sólo… Por tener una relación personal y ya de amistad con ellas, y porque son dos personas encantadoras, voy a decir Paula y Laura, pero podría seguir y seguir…





Ingredientes
50 g de mostaza de Dijon.
200 ml de nata para cocinar.
200 ml de vino blanco seco.
2 hojas de laurel.
2 dientes de ajo. (pequeños)
1/2 cc de tomillo.
1 chalota grande. (o 2 pequeñas)
1 rama de perejil.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.

Elaboración
1. Primero, prepara todos los ingredientes porque la salsa se hace muy rápido.
2. En un cazo, pon el vino junto con el ajo pelado y troceado (sin germen), una pizca de sal, el laurel y el tomillo a hervir. Cuando hierva, baja el fuego y déjalo a fuego suave.
3. Pica la chalota en rodajas finitas.
4. Póchala en una sartén a fuego suave en un poco de aceite de oliva. (cuidado, al ser finita, se quema rápido)
5. Cuando veas que el laurel se vaya impregnando del vino, apaga el fuego.
6. Agrega la mostaza en la sartén con la chalota.
7. Remueve para mezclar y añade la nata. Mezcla hasta incorporar y deja un minutito al fuego. Mientras, puedes picar el perejil.
8. Ahora, añade el vino colado. (que habrá cogido el sabor de las hierbas y el ajo)
9. Agrega un poco de pimienta, el perejil picado, mezcla bien y deja reducir a fuego suave hasta que coja consistencia. Tardará como media hora.
10. Cuando puedas trazar una marca con la cuchara en medio de la salsa, está hecha. (al trasvasarla a la salsera o al cuenco de servicio, se enfriará un poco y quedará perfecta)






Si quieres recibir todas las salsas en tu correo, suscríbete escribiendo tu email en el recuadro.






Y también puedes disfrutar de las mejores salsas en tu móvil.

Descarga nuestra aplicación para Iphone y Android!

Es totalmente gratuita, y tendrás siempre a mano las mejores Salsas!