NUEVO ►

27 noviembre 2014

Salseando por la blogosfera - Noviembre 2014

Veréis la de salsitas buenas que nos ha dejado este mes de Noviembre. 
Tenéis pan ¿verdad? porque hará falta...
Empezamos con tres untables de temporada que quitan el sentido...



Raúl, de Contigo en la playa, nos muestra este delicioso y original Hummus de habas tiernas.



Otro hummus de lo más otoñal es este que ha hecho Dolores, de Mi gran diversión. Hummus de calabaza. Además, podremos comernos hasta las cucharillas... ñam!!




Y si todavía tenéis esa calabaza hermosa que no sabéis que hacer con ella, Rosilet, de Sugg-r and some salt, nos da la idea de disfrutarla a modo de dip poniéndola en el centro de la mesa para compartir. Dip horneado de calabaza y queso, o Baked pumpkin cheese dip que dirían en otras tierras...



Un entrante de lo más apetecible, nos lo trae El Oso con Botas, maestro de maestros. Unas berenjenas fritas con una contundente salsa vinagreta de boletus.

Idania, salsera por excelencia, que lo sé yo ;) nos trae una Salsa especial de chile habanero. De esos que pican solo de verlos y para utilizar con toda clase de platillos mexicanos.



Vamos con los pescados! ¿os gustan las kokotchas de bacalao? a mí me pirran! y si es con una Salsa de boletus como ha hecho mi paisana Sandra, de Galletas para Matilde, más todavía... ¡ey! prohibido pasar el pan por la pantalla!



Mi vecina Salomé ha hecho almejas, oh Dios! y con merluza!.. y con Salsa verde! si nunca las habéis probado de esta guisa, no sabéis lo que os estáis perdiendo... mojad mojad mirad mirad...



Y si sois más de carne, estáis de enhorabuena, porque mirad lo que viene aquí abajo.
Primero esta Salsa de Coca Cola que me ha hecho ojitos, hecha por Pilar, más conocida por estos mundos como Padawan. Ideal tanto para marinar las carnes como para tomarla después tal cual. Me la imagino con unas alitas o zanquitos de pollo asados y me da un parrús...



Lo que tampoco os podéis perder, es la versión Nenalinda de la Salsa Cajún! hecha con ingredientes que tod@s tenemos en nuestras cocinas, para disfrutar como hizo ella, con una patatas y unas alitas de pollo.



Desde Alemania, Pepi nos trae dos salsitas, esta de champiñones con cerveza negra, y esta otra que me ha cautivado, ideal para tomar como ella hizo con unos kebabs caseros... Salsa de soja y sésamo.



Estas tres que vienen a continuación bien podrían vestir nuestras mesas en estas Fiestas que se avecinan. Solomillo de cerdo con Salsa de champiñones... by MaryLuz Piñeiro. Platazo!



Marciña desde Cantabria nos trae una receta familiar con la deliciosa carne del conejo y con una espectacular Salsa de chocolate. En varias ocasiones he probado salsas hechas con chocolate para platos salados y de verdad que son espectaculares. El contrapunto no puede ser mejor...



Y de última, carnivoramente hablando, una de mis preferidas de este mes. La carne tierna de unas carrilleras (mantequilla que yo las llamo) con una rotunda Salsa de vino, coñac y ciruelas pasas. Ha sido verla y ponerme en modo avión... que ni emito ni recibo señales... Nikichan... soy tu ídolo! llévame a casa por Navidad pordiosss!



Y la nota dulce de este mes, llega desde Galicia! yeah! Evelyn, esto es de nota! Praliné de pistachos! Como bien dice ella, ideal para comer a cucharadas, aunque podréis utilizarlo de alguna otra manera... jejeje...




Nos vemos el 29 de diciembre con la última entrega del año de "Salseando por la Blogosfera".

!A ser buen@s y a mojar mucho pan!





Si quieres recibir todas las salsas en tu correo, suscríbete escribiendo tu email en el recuadro.






Y también puedes disfrutar de las mejores salsas en tu móvil.

Descarga nuestra aplicación para Iphone y Android!

Es totalmente gratuita, y tendrás siempre a mano las mejores Salsas!