NUEVO ►

01 diciembre 2014

Salsa de eneldo




Una ciudad. La mía, Barcelona. Soy una enamorada de mi ciudad, cada rincón que tiene esconde algo maravilloso.

Una película. Sólo una? El señor de los anillos, It, y también las de miedo.

Una canción. Un año más de Mecano y El regalo más grande de Tiziano Ferro. 

Un héroe de la infancia. Mi padre y mi madre, sin duda alguna. Mi padre ha trabajado toda la vida en la carretera para sacar adelante a toda una familia, y mi madre porque ha cuidado de nosotras tres y batallado como nadie. Ahora que soy madre me doy cuenta realmente de todo lo que han hecho por mí y mis hermanas.

Un viaje deseado. Deseado y que esperamos realizar Quimet y yo junto con Topanga es visitar California, el Valle de Topanga. Para que conozca la historia de su nombre y de donde proviene.

Una virtud. La paciencia.

Un defecto. Soy muy pero que muy cabezota.

Un hobby. Leer, aunque últimamente no le dedico mucho tiempo, llevo 1 año sin leer un libro.

Un deporte. No practico. Pero si tuviera que elegir uno, sin duda el fútbol, para verlo, no para practicarlo.

Un vicio. Uuuufffff, el tabaco.

¿Qué te hace sonreír? Mi hija, mi pequeña y linda Topanga.

¿Qué te llevarías a una isla desierta? Un horno! Aunque no sé para qué porque no se puede enchufar.

¿Con qué personaje histórico te identificarías? No me identifico con nadie la verdad, no sabría con quién identificarme.

Una frase. La del blog: "La felicidad es como una mariposa. Si la persigues siempre está fuera de tu alcance, pero si te sientas y la esperas se posará sobre ti"

Tu mejor momento del día. Cuando me voy a la cama, es mi momento. Enciendo la tele, miro la programación y la veo cinco minutos, solo cinco minutos, pero es mi momento.

Nunca te olvidas de... el móvil.

¿A qué dedicas tu tiempo cuando no estás blogueando? A mi familia, a mis amigos, a disfrutar de las pequeñas cosas como observar una mariposa, las flores en primavera, las hojas en otoño cuando caen, el frío y helado invierno a través de la ventana con el horno encendido, en definitiva, disfrutar de la naturaleza y sus estaciones.

¿Por qué "El rincón de la mariposa"? Me encantan las mariposas, y el rincón preferido de mi casa es mi cocina, por eso le puse "El Rincón de la Mariposa", no tiene más secreto. 

Después de más de 7 años blogueando... ¿cuáles son las mayores alegrías que te ha dado el blog? Muchas la verdad. He conocido gente estupenda que jamás hubiera tenido la posibilidad de conocer si no hubiera sido por el blog. 

Una receta dulce. El bizcocho de nata, las magdalenas de la abuela y por supuesto el pà de péssic.

Una receta salada. Las croquetas de bacalao y los calamares de mi madre, que están publicadas en el blog y están de muerte lenta.

Tu desayuno ideal. Un café con leche con unas tostadas y mantequilla, sin mermelada! Pero por falta de tiempo solo tomo el café con leche.

Tu plato preferido. Una pizza de horno de leña.

Tu salsa preferida. Uyyy, aquí me tocas la fibra. Una que preparaba mi amigo Paco. La servía en una pizza rectangular en forma de bocadillo con esa salsa, madre mía! que salsa!!! Se la llevó con él. Ojalá pudiera seguir disfrutando de esa salsa pero no por la salsa en sí, sino porque él estaría todavía con todos nosotros.

Tu bebida preferida. Coca-cola.

Tus tres quesos favoritos. Mozarella, Manchego y Gouda.

El bocata de tu niñez. El que me hacía mi madre, pan del día con aceite de oliva virgen extra (del potente) y jamón en dulce de la parte de la paletilla, eso sí que era un bocadillo, estoy salivando!

Tu bocata preferido en la actualidad. El fugitivo, lo tengo publicado en el blog. Frankfurt, bacon, queso loncha, lechuga y mayonesa. 

Tu ingrediente fetiche. Los huevos y la vainilla.

Un plato que no hayas probado y que le tengas ganas. Me encantaría probar el huevo de avestruz, es algo que le tengo ganas desde hace tiempo.

Un libro de cocina. El mejor para mi es "Las mejores recetas de repostería paso a paso" de la editorial Everest. Este libro me lo regaló mi padre cuando empecé a cocinar dulce, realmente es espectacular el libro, todas las recetas que he hecho salen a la primera y son exquisitas.

Un restaurante. "El Xalet" en Ponts. Te sirven unos caracoles a la llauna que están brutales! Y tienen una cocina catalana magnífica.

Un chef. Mi madre, es la mejor chef que he conocido en mi vida! De ella he aprendido casi todo lo que sé en cocina salada.

Un blog nacional. Uno? Te diré varios, La Receta de la Felicidad, La cocina de Lechuza, Webos Fritos, Maria Lunarillos, Uno de Dos, El rincón de Bea, La casita verde y alguno más, pero estos son los que no me pierdo por nada del mundo.

Un blog extranjero. Amuses Bouche, es francés, bueno, seguro que más de uno lo conoce. Es realmente exquisito, divino, cuida hasta el más mínimo detalle.

Un blogger. Sandra de "La receta de la Felicidad" Es encantadora, no se le ha subido a la cabeza el éxito con todos sus libros. Sigue siendo cariñosa y cercana, la misma Sandra que conocí hace ya unos cuantos años en el foro donde participábamos, antes de que hubieran blogs.

¿Le quieres dedicar esta salsa a alguien en especial? Claro! A ti! Gracias por contar conmigo. Si no hubiera sido por ti, quizás esta receta nunca hubiera salido a la luz, y después de tantos años ya es hora de compartirla. Gracias por todo, Tito!




La salsa que os dejo a continuación tiene su historia. 
Hasta ahora no había revelado la receta de esta salsa, si no hubiera sido por ti, creo que nunca la hubiera publicado.

Esta receta pertenece a uno de los mejores restaurantes que había en Barcelona, el "Casa Nostra" Estaba situado en el corazón del Paralelo. Se servían comidas de primera calidad.

Aquí celebramos la comunión de mi hermana mayor y la mía, también la boda de mis padres. Ha sido nuestro restaurante familiar de toda la vida. Este restaurante fue cómplice del amor de mis padres, vieron crecer a sus hijas, después vinieron las hijas con los novios para ser más tarde los maridos y finalmente con los nietos. La pena fue que el restaurante se cerró por jubilación de los dueños. 

Como cerraban invitaron a comer a sus mejores clientes, ese día, después de pasar un buen rato y recordar todos los momentos vividos, finalmente me dieron esta receta. La receta de la salsa de eneldo que servían con el salmón que ellos mismos ahumaban. 

La dueña me hizo prometer que no compartiría esta receta hasta que cerrara el restaurante y así lo hice.

Hoy os dejo esta salsa de eneldo para que esté en vuestras casas y forme parte de vuestro recetario. En las fotos podréis comprobar que copie la receta en un ticket de compra que tenía en el bolso.

Que la disfrutéis tanto como seguimos haciéndolo en nuestra familia!

Importante!!!! Esta receta solo sale igual de rica que la que nos preparaban si se hace con Mostaza Louit y Mayonesa Kraft, es más, me hicieron hincapié en que la hiciera de esa forma sino no sale igual y es cierto ;)

Ingredientes
2 cucharadas soperas de Mayonesa Kraft.
1 cucharilla de café de mostaza Louit. (diáfana al estragón)
1 cucharilla de café colmada de eneldo seco.
1 cucharilla y media de café de azúcar.

Preparación
Ponemos la mayonesa, la mostaza, el azúcar y el eneldo en un bol, mezclamos hasta que se deshaga el azúcar.
Servimos con unas tostas, palitos salados, etc... y con salmón ahumado. 
Es un entrante ideal para cualquier reunión familiar o con amigos.









Si quieres recibir todas las salsas en tu correo, suscríbete escribiendo tu email en el recuadro.






Y también puedes disfrutar de las mejores salsas en tu móvil.

Descarga nuestra aplicación para Iphone y Android!

Es totalmente gratuita, y tendrás siempre a mano las mejores Salsas!