NUEVO ►

19 diciembre 2014

Salsas recomendadas para estas Fiestas Navideñas - 2014


Esta es la última publicación del 2014. No tenía pensado parar de publicar durante estas fechas, pero el espíritu navideño, así como otros años no lo he notado, este me ha invadido por completo. Así que además de descansar un poco del blog, aprovecharé para estar más tiempo con mis amigos y disfrutar de la familia. Para comprar regalos tranquilamente sin andar todo el día a cien por hora, para comer mazapanes y turrón de Suchard como un cosaco, para hacer deporte, para todas esas cosas y más... que necesito descansar vamos, aunque pensando todo lo que quiero hacer, voy a andar igual de estresado, pero bueno, malo será... ¡¡¡QUE ES NAVIDAAAAD!!!

Así que aquí os dejo una pequeña selección de salsas que os podrán ayudar en estas Fiestas a quedar como verdaderos Reyes Magos.


Salsas para Entrantes

Os aseguro que cualquiera de estas tres elecciones serán un rotundo éxito.

En tiempos de crisis que nos hayamos, el Dip de Falso Centollo es un magnífico aliado, y lo mejor es que podremos tenerlo hecho del día anterior, ya que mejora de un día para otro. Así en la fecha señalada, solamente habrá que sacarlo de la nevera, directamente a la mesa. Con él podremos vacilar a cuñados y demás familia diciendo que se trata de centollo de la ría del bueno, cuando en realidad es un delicioso mejunje hecho con cuatro cositas que dan un resultado mágico. Es tiempo de magia ¿no?

El Pizza Dip es muy peligroso, ya que es adictivo, sobre todo entre los más pequeñuelos de la casa que se lo comerán directamente a cucharadas. También podremos tenerlo preparado del día anterior manteniéndolo en el frigorífico, y meterlo el día señalado directamente al horno para servirlo calentito. Otro peligro que tiene entre los más pequeños es que luego no coman el resto de platos, pero que les quiten lo bailao.

El Tapenade otro tanto de lo mismo. Lo preparamos el día anterior y lo mantenemos refrigerado. El día señalado, lo sacamos un par de horas antes de la nevera directamente a la mesa para que esté a temperatura ambiente. Y hará las delicias de los menos pequeños. Con unas tostas y una copita de vino es ideal para tomar a modo de aperitivo mientras van llegando el resto de comensales y se va llenando la casa de gente abrigada.




Salsas para pescados

La Ajada en Galicia es todo un clásico. Lo típico en NocheBuena o Navidad en los hogares gallegos es comer Bacalao con Coliflor, y aunque a muchos le gusta así directamente sin ningún tipo de salsa, lo más salseros no podemos dejar de tomarlo con esta deliciosa salsa gallega. Habrá que exportarla ¿no?

La Bearnesa es una salsa clásica francesa, que aunque es perfecta también para acompañar las mejores y más suculentas carnes, con el pescado queda también de auténtico lujo. Probadla con salmón o con una buena lubina.

También se suelen cocinar por estas fechas, pescados blancos a la plancha o más bien al horno. Este Refrito de Ajo, acabará de darle el punto genial a esas doradas al horno, sargos, besugos, etc... es alucinante el resultado viendo lo sencilla que es de elaborar.




Salsas para Carnes

La Salsa a la Pimienta Verde es una de las más visitadas en este blog y por algo será. Con carnes rojas a la plancha o al horno, es un auténtico lujo para acompañarlas. Con un buen chuletón o entrecot, o con esa típica carne al horno que a veces, sobre todo en las fechas más indicadas se nos pasa de cocción y nos queda un poco seca. Esta salsa las hará resucitar...

Para los amantes de la mostaza, entre los cuales me incluyo, no puede faltar esta Salsa de Mostaza que hará las delicias acompañando a carnes blancas como el pollo o el pavo tan navideño él. Hasta con las verduritas de guarnición está de rechupete.

Y la Salsa Gravy de Setas dejará a todos con la boca abierta, y mojeteando ahí el pan en modo experto. Es un poco laboriosa de hacer, pero el resultado al final veréis que merece la pena. Los clásicos son los clásicos y siempre triunfan...




Salsas para Postres


La Crema de Almendras o Frangipane, además de poder comerla a cucharadas como es habitual, nos irá perfecta para rellenar o cubrir multitud de postres caseros. Y como no, ahora que vienen los Reyes Mágicos, es ingrediente imprescindible y necesario para hacer la famosa y deliciosa Galette de Rois. Vamos a portarnos bien, ¿vale?

Con la Salsa Blanca Dulce con Melocotón y Lima podremos hacer las delicias de cualquiera, echándola a discrección sobre el bizcocho más sencillo, pasará a ser un bizcochaco del 15, o bien sobre una macedonia de frutas convirtiéndola en LA MACEDONIA. No vale sorberla con pajita.

Y por último, para los más chocolateros, no podía faltar esta pedazo de Salsa de Chocolate Blanco y Vainilla, que hará saltar las lágrimas al más duro de la familia, que suele ser un cuñado. Para echarla sobre un brownie, sobre un strudel de manzana, sobre frutas... vale pa tó!




Y esto es todo amig@s! El año que viene más y más salsas!
Abrazar mucho en estas Fiestas, sobre todo a las cuñadas y cuñados que son siempre los que más lo necesitan. Y comer todo el Turrón de Suchard que podáis, es el mejor.
Que paséis tod@s unas muy Felices Fiestas y que el 2015 venga lo más bonito posible para tod@s.

¡¡¡Felices Fiestas!!!




Si quieres recibir todas las salsas en tu correo, suscríbete escribiendo tu email en el recuadro.






Y también puedes disfrutar de las mejores salsas en tu móvil.

Descarga nuestra aplicación para Iphone y Android!

Es totalmente gratuita, y tendrás siempre a mano las mejores Salsas!