NUEVO ►

29 enero 2015

Salseando por la blogosfera - Enero 2015


Pues enero ya está casi consumido! y ya falta menos para las próximas navidades ein!?
Y hoy toca hacer un repaso a esas salsas buenas que más han llamado mi atención durante este mes de Enero!
Empezamos como siempre por el principio!

Dipeando de lujo con este Hummus de Aguacate de mi querida Rosilete! que fotazas hace y lo bonito y sencillo que nos lo presenta todo siempre! si es que la que vale vale y punto!



Más de aguacate nos trae Leny Salcedo desde su Cocina de Muerte Lenta! con unas originalísimas y preciosas Croquetas de Lentejas, acompañadas de un delicioso Dip de Aguacate y Pepinillos! este no tardaré en hacerlo!



Y como no hay dos sin tres... más aguacate! esta vez de las manos del gran Mercado Calabajío y mezclado entre otras cosas con esos tomatillos verdes mexicanos tan difíciles de encontrar por estos lares! y como no, con uno de sus espectaculares "paso a paso", así da gusto! Guacamole con Salsa Verde!



Desde el blog No quieres caldo... pues toma dos tazas, Carmen nos enseña a elaborar la Pasta o Salsa de Tahina, un imprescindible para hacer un buen Hummus o un Baba Ghaboush entre otros! genial post!



Desde el Norte, Evelyn nos trae una deliciosa Salsa de Pistachos, hecha sobre la misma cazuela donde antes cocinó unos rollitos de carne con zanahorias, aprovechando de esta manera esos jugos de la mejor forma posible.



Bea nos enseña a hacer una mayonesa de lo más sana que hay! sin huevo ni lactosa! No te pierdas esta rica y sencilla Veganesa by Bea!



Desde Y a la luna se le ve el ombligo, Pilar nos enseña como convertir un plato de brócoli cocido en un auténtico festín gracias a una espectacular Salsa de Queso y Nueces.



Y a que nunca se os hubiese ocurrido hacer una clásica Salsa Verde para acompañar a unos huevos con espárragos y almejas? Mátame camión!!! si es que Myriam tiene unos platazos que son la bomba!



Para la pasta esta vez os traigo tres pestos. El primero, Pesto de Nueces y Pimientos hecho por Begoña, de Las recetas de Marichu... y las mías.



El segundo pesto nos lo trae María desde su blog Saboreanda! un Pesto de Rúcula que con su sabor tan característico hará las delicias de cualquiera con nuestra pasta favorita.



Y el tercero nos llega desde Galicia de las manos de Sandra! un sorprendente Pesto de Albahaca Morada que al menos yo no sabía ni que existía esa variedad. Por supuesto la podremos sustituir por la albahaca que todos conocemos.



El momento salsa-pescado lo inaugura esta vez Marisa, de Cocinando en Mislares, acompañando un suculento rape con una Salsa de Ajo Negro que ahora está tan de moda. No me diréis que la imagen no es tentadora..?



Y Juan Carlos desde A Coruña, nos enseña uno de mis platos de pescado favoritos. El besugo a la espalda aderezado con un delicioso Refrito de Ajos. Algo tan sencillo y tan básico, que sorprende a todo aquel que lo prueba ya que es algo que marca la diferencia. De Lujo!



Para los platos de carne, he seleccionado esta vez cinco salsas, y vaya salsas las cinco!
La primera nos la trae Frabisa desde Galicia, y además por partida doble. Un impresionante plato de Pollo Tikka Masala con una más que apetitosa Salsa de Yogur Hindú. Prohibido lamer la pantalla.



Del Gran Ettore he seleccionado dos salsas. Si es que esto es arte y no lo que hay en el Museo del Prado. Attention please! Solomillo ibérico con cous cous de granada con una Salsa de Granada y Dátiles! plop!



Y su segunda obra maestra, Solomillo de ternera con Salsa Madeira. ¿quién quiere un pañuelo?



Desde Yerbabuena en la cocina, Carmen nos trae otro espectacular plato genialmente presentado, Secreto ibérico con Salsa de Café y Puré Trufado. Impresionante!



Dèborah desde Las Palmas de Gran Canaria nos enseña como hacer un plato que solo verlo llama la atención, y con una salsa de las que me emocionan en un plato, por el contraste de su dulzor con el salado de la carne. Solomillo en Salsa de Frambuesas.



Y llegó el momento dulce que much@s de vosotr@s estabáis esperando jeje! así que este repaso salsero se acaba con dos fantásticas recetas para los más dulceros, y las dos de la misma persona...
¿Qué me decís de este apetitoso Orange Curd sin lactosa que nos muestra Rosa?, del blog La Rosa Dulce.



O de este, también sin lactosa, Dulce de Leche..? Cosa más rica pordiosss!!!



Y esto es todo querid@s salser@s! ¿os han gustado las salsas de este mes? ha venido cargadito eh! ;)

Nos vemos a finales de Febrero con otro nuevo #salseandoporlablogosfera

¡Paz y Amor!




Si quieres recibir todas las salsas en tu correo, suscríbete escribiendo tu email en el recuadro.






Y también puedes disfrutar de las mejores salsas en tu móvil.

Descarga nuestra aplicación para Iphone y Android!

Es totalmente gratuita, y tendrás siempre a mano las mejores Salsas!