NUEVO ►

23 febrero 2015

Dip de Roquefort




Una ciudad. 
Uf, qué difícil, me gustan muchas. Por ejemplo, Madrid. Cuando voy, me siento como en casa. Muchos años a caballo entre mi residencia habitual y Madrid.

Una película. 
No tengo una película favorita, tengo muchas! ja, ja, ja, ja, ja..! Además, depende del momento. Te pondré 3 ejemplos que forman parte de diferentes etapas de mi vida:
Herida, en la que la actriz principal es Juliette Binoche, La letra escarlata, e Intocable.


Una canción.
Volvemos a lo mismo que con las películas. Mis gustos musicales son muy variados. Van desde la Bohème de Puccini hasta Happy de Pharrell Williams. Ahora, siempre me engancha Slave to love o cualquier canción de Barry White.

Un viaje deseado.
Venecia o Egipto. Adoro el arte, la pintura, la escultura, etc. Ambos países me parecen llenos de encanto en este sentido y cada uno de forma muy diferente.

Una virtud.
Muy cariñosa. Cojo con mucha facilidad cariño a las personas.

Un defecto. 
La entrega. Cuando quiero a alguien, me doy y no mido, que lo mismo no es recíproco. Así que puede generar confusión en otros, incluso incomprensión o incomodidad.

Un hobby.
La pintura, teatro, música, lectura, viajar... ¡Muchosss!

Un deporte. 
Esto es más complicado. ja, ja, ja, ja..! Lo más, caminar y por un entorno agradable, al igual que pilates. Antes practicaba deporte y me gustaba mucho, pero desde que enfermé tengo tan poca fuerza y aguante que me cuesta horrores. ¡Bueno, y si te cuento lo negada que he sido siempre para los deportes en equipo, no se me daban naaaaa! En tenis le daba al aire, en baloncesto no llegaba porque soy muy bajita... Lo más, el fútbol, y no es un deporte que me agrade hoy en día.

Un vicio.
Adicta al chocolate.

¿Qué te hace sonreír?
La risa de un niño. No hay nada más maravilloso que oír reír a un pequeñajo. Y, por supuesto, ver bien a los que quiero, compartir un rato con mis amigos. En eso soy muy simple.

¿Qué te llevarías a una isla desierta? 
Libros, muchos libros.

¿Con qué personaje histórico te identificarías? 
Identificada tal vez no sería la palabra, lo que me han generado es curiosidad y/o admiración por sus vidas Indira Gandhi, Eleanor Roosevelt o Marie Curie, por ejemplo.

Una frase.
Me gusta mucho esta frase que creo que es de Paulo Coelho: "Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar".

Tu mejor momento del día.
Cuando mi marido llega a casa y compartimos lo que hemos vivido a lo largo del día.

Nunca te olvidas de... 
¡Ya me olvidé! ja, ja, ja..! ;-)

¿A qué dedicas tu tiempo cuando no estás blogueando? 
A investigar. Y cuando no investigo ni blogueo, a compartir mi tiempo con la gente que quiero y a mis hobbies.

¿Por qué "Comer Especial"? 
En 2007 me descubrieron una enfermedad que me obligaba a cambiar mi estilo de vida y alimentación. Un día, en casa de unos amigos (Laura, del blog Sano y de rechupete) me animaron a crear un blog. Decían que podía resultar de utilidad a aquellas personas que se vieran en una situación similar. Y así surgió el blog. Como en muchos restaurantes ponían múltiples pegas y algunas personas del entorno decían que "qué rollo ir a comer contigo", pensamos en ponerle un nombre que le quitara hierro a la situación. De ahí salió "Comer Especial". El nombre resume mi filosofía de vida. No creo que una persona limitada alimenticiamente coma o tenga que comer cosas insulsas y carentes de gracia. Se trata de hacer cada comida especial.

Una receta dulce.
Adoro la Tarta de semillas de amapola.

Una receta salada.
Ahí tengo muchas porque soy más de salado. Por ejemplo la de Salmón con setas y papas en salsa de crema de soja.

Tu desayuno ideal.
Besos de buenos días y una sonrisa con cualquier alimento.

Tu plato preferido. 
Muchos. ja, ja, ja, ja..! Extraño una rica paella con todos sus ingredientes (que no puedo ni oler muchos de ellos) o una deliciosa fabada, y ya ni te cuento unos callos. Tal vez te menciono estos porque ya no los puedo comer.

Tu salsa preferida. 
Esta que te muestro. ¡Me encanta, y si la mezclo con dulce, ya ni te cuento!

Tu bebida preferida.  
Ninguna. Soy de agua. Antes me encantaba una buena copa de vino tinto. Hoy en día ni olerlo. A veces una copa de blanco, pero no es lo mismo. :-(

Tus tres quesos favoritos. 
Extraño todos, los de vaca no los puedo tomar. El Gruyère me volvía loca, por decirte uno sencillo. Haré un esfuerzo centrándome en España. Es que si me quedo sin restringir, no voy a parar de nombrarte quesos. Vamos allá: la Torta del Casar, Cebreiro y Tetilla.

El bocata de tu niñez.
Muy simple: mantequilla y lonchas un poco gruesas de queso de bola amarillo.

Tu bocata preferido en la actualidad. 
Tal vez uno de pollo que hago cuando me sobra pechuga o pollo asado. Bueno, y el de calamares a la romana con mahonesa que tomaba en Madrid cuando estaba estudiando. Parece que lo estoy oliendo ahora mismo.

Tu ingrediente fetiche.
Siete años atrás, la pimienta y el curry. Ya no puedo usarlo, por lo que tiendo a emplear ajo en polvo acompañado de hierbas según sea pasta, pescado, verdura o carne. Pasas o algo dulce con las carnes y pastas. Y juego también con la salsa de soja por el punto salado que tiene y el sabor que aporta.

Un plato que no hayas probado y que le tengas ganas.
No me viene ninguno a la cabeza. Creo que he probado todo lo que me ha apetecido, afortunadamente.

Un libro de cocina. 
El que me regalaron por Reyes, La cocina fácil de Lorraine Pascale.

Un restaurante.
En Tenerife, el Solana. Y en Gran Canaria, el restaurante del Parador, Samuel cocina de maravilla.

Un chef.
Lorraine Pascale o los gemelos Torres.

Un blog nacional.
¡Me pones en un compromiso porque hay tantos blogs de cocina y tan buenos! Debo reconocer que últimamente me atrae mucho el blog "La Rosa Dulce". Rosa, mi tocaya, padece de una serie de alergias e intolerancias y hace unos platos estupendos. Además, me agrada el diseño del blog. Una plantilla que me transmite serenidad y limpieza, todo lo cual aporta una fácil y grata lectura.

Un blog extranjero.
El blog de Palmira, Come conmigo, una española que actualmente reside en Francia y de la que aprendo mucho cada vez que visito su blog.

Un blogger.  
No te pongas celosón que ya sabes que te quiero mucho, aunque queda muy feo decir que tú. Así que Laura de Sano y de rechupete.

¿Le quieres dedicar esta salsa a alguien en especial? 
A todos los que me han apoyado en este camino, a los que han estado a mi lado y cada día me animan a seguir. Y a ti por haberme realizado esta entrevista.




Este dip surgió por accidente: una cuña de queso, una copita de fino al lado y unos invitados a punto de llegar. El líquido se derramó por encima de la cuña. Así que sin tiempo y apurada decidí mezclar y probar. El resultado tuvo un éxito tremendo y desde entonces lo uso para un montón de platos y de diversas maneras.

Ingredientes
Una cuña de queso Roquefort.
100 mililitros de vino fino. (sobrará y como se dice, lo disfrutará el cocinero).

Elaboración
En un plato llano colocamos la cuña de queso y la aplastamos un poco con un tenedor. Seguidamente, le añadimos unas gotas de vino y mezclamos. Se trata de que quede una crema uniforme por lo que debemos añadir el vino poco a poco y mezclar las veces que sean necesarias hasta lograr el punto deseado. 

Usos
Simplemente con pan está buenísima, para rellenar volován o melocotones dulces como en estas recetas:

Consejos
* Como líquido se puede usar cerveza, vino fino, cava o sidra.
* La receta se puede elaborar con queso azul, roquefort o cabrales. 
* Aplastar con paciencia y un tenedor, hasta formar una pasta uniforme.
* Ojo porque no debe quedar líquida, sino como un puré.
* Añadir líquido a demanda y poco a poco.
* Para acompañar carnes también queda buenísima. Eso sí, la carne no debe llevar sal y hará falta más líquido pues mermará.






Si quieres recibir todas las salsas en tu correo, suscríbete escribiendo tu email en el recuadro.






Y también puedes disfrutar de las mejores salsas en tu móvil.

Descarga nuestra aplicación para Iphone y Android!

Es totalmente gratuita, y tendrás siempre a mano las mejores Salsas!