NUEVO ►

26 febrero 2015

Salseando por la blogosfera - Febrero 2015

Pues ya tenemos casi liquidado Febrero... si es que el tiempo pasa volando eh.
Me he propuesto a partir de aquí, para no aburriros mucho, hacer más cortas estas selecciones, que no me pase como el mes pasado que me emocioné más de la cuenta. 
Elegiré a partir de ahora, como mucho unas 12 salsas, tarea que por otra parte me resulta más difícil, ya que tengo que estrujarme más el cerebro para ver cuales selecciono. 
Si es que lo mío es puro vicio, ya me lo decía mi madre de pequeñito... 

Así que sin más, aquí tenéis el #salseandoporlablogosfera de este mes de Febrero, espero que os guste.



Empezamos por un básico en esto de las salsas, y para ello, el infalible Mercado Calabajío nos enseña como hacer un Fondo de Ave con un extra de sabor que nos servirá para elaborar luego las mil y una salsas. Además, en su elaboración no se desperdicia nada de nada, ya que con los restos de ave, podremos hacer posteriormente unas deliciosas croquetas, por ejemplo...



Mi paisana Isabel, a la que aprovecho para felicitar públicamente desde aquí por su reciente fichaje en la Voz de Galicia, nos enseña como elaborar un delicioso Aceite de Pimentón con el que podremos aderezar y adornar multitud de platos. Además, ¿no os parece una idea genial para hacer un regalo? Enhorabuena una vez más Frabisa! tu trabajo es excelente y así ha sido reconocido! óle tú!



Vamos con los deliciosos dips! no me digáis que este Hummus de Pimientos Asados no enamora a cualquiera solo de verlo! Nos lo enseña Leny Salcedo desde su precioso Cocina de Muerte Lenta!



Otra salsa que enamora por su color y presencia, es esta cucada que nos muestra la guapísima Ana desde su blog A Freír Espárragos! Ajonesa Rosa! precioso color ¿verdad?



Desde Yerbabuena en la Cocina, Carmen nos deleita con este precioso bodegón y una impresionante Salsa Romesco para acompañar a unas patatas asadas de campeonato. Hay que tener mucho arte para conseguir una imagen así, ¿no creéis?



Y ya para rematar con las salsas de mojetear, no puedo dejar de enseñaros este alucinante Hummus de Remolacha de Gloria Ytreats que nos mostraba el mismo día de San Valentín! a menudo muero de amor por ella, pero es que me encanta todo lo que hace esta mujer, como lo hace, como lo presenta, como se expresa, su estilo inconfundible, y su indiscutible clase... in the middle of the night!



Este mes viene plagado de hermosas fotografías, y buena muestra de ello es esta delicada Vinagreta de Mango y Pistachos que nos muestra Marina desde su blog La Rosquilla de la Tía Laura.



Para acompañar a nuestra pasta favorita, he elegido este original Pesto de Espinacas y Nueces, que nos trae desde Baleares el archipremiado y compi de Canal Cocina ManuCatman! la de tiempo que no hago yo un buen pesto y lo que me apetece... este cae!



Le toca el turno al pescado, y aquí desde luego no puedo dejar de poner este fabuloso Pil-Pil de mi compañero y gran amigo Juan Carlos, de Gastronomía en Verso. Lo conozco en persona, y os aseguro que no conozco a nadie que ponga tanto amor y entusiasmo a la hora de cocinar cualquier plato. Y además tengo la suerte de haber probado hace muy poco su cocina, y de verdad que me ha dejado sin palabras! para quitarse el sombrero ante él.



La primera salsa para carne que he seleccionado, su nombre no puede sonar mejor... Salsa de Coñac y Chocolate, y después de leerla a fondo y ver esta fotografía, no me cabe duda de que tiene que ser un auténtico vicio, y como dice su autora Rosa, del blog La Rosa Dulce, hasta afrodisíaca.



Y la segunda salsa carnívora, no deja de ser también un plato en sí como el que acabamos de ver, aunque como podréis ver en la imagen, acompaña a unos Gnocchi de una forma espectacular, y como un buen ragú de carne, a cualquier tipo de pasta, por algo es procedente de Italia. En España se podría decir que su variante sería un estofado. Yo la he querido englobar con las carnes porque yo me la comería así tal cual, la carnita y la salsa (y pan, claro). Ragú de buey by el GRANDE Ettore Cioccia!



Y ya para acabar con esta selección de Febrero, como siempre acabamos con la nota dulce, que esta vez nos llega desde Alemania y nos la trae Pepi, del blog Sopa de Sopa. Una deliciosa Salsa de Arándanos para acompañar un Sorbete Casero de Albaricoque! anda que no apetece ni ná!


¿nos vemos a finales de Marzo..?




Si quieres recibir todas las salsas en tu correo, suscríbete escribiendo tu email en el recuadro.






Y también puedes disfrutar de las mejores salsas en tu móvil.

Descarga nuestra aplicación para Iphone y Android!

Es totalmente gratuita, y tendrás siempre a mano las mejores Salsas!