NUEVO ►

19 marzo 2015

Salsa de alcachofas con leche de coco al curry


Las alcachofas han llegado a mi vida así de repente, sin quererlo... y que bien que hayan llegado!
He de reconocer que jamás las había cocinado, y es que aquí donde vivo, la verdad, no se consumen demasiado. Y cocinadas las he probado en muy contadas ocasiones, la mayoría de ellas de forma congelada acompañada de otras hortalizas así tipo menestra. Y la verdad, no os que no me gustaran, me decían poco más bien. Y a mí este tipo de alimentos que me dicen poco o simplemente que no me dicen nada o no me gustan, los sigo probando una y otra vez hasta que al final le voy cogiendo el gustillo. La razón de esto es que pienso cosas como... a lo mejor no las probé como corresponden... o a lo mejor las que probé eran de pésima calidad... y si para muchas personas esto es una delicattesen.. ¿por qué a mí no me dice gran cosa? así que a probar probar probar y probar... y ole! que buenas que están las Alcachofas de Benicarló!!!

Así que cuando la cooperativa Benihort se puso en contacto conmigo para ver si las quería probar, no pude resistirme a darles la bienvenida a mi hogar a estas hermosas Alcachofas de Benicarló!
Después de toda una tarde viendo vídeos de como prepararlas y algún consejillo de los buenos de mi amiga castellonense Mónica, me quedé con las cosas comunes en todo lo que había visto y me puse manos a la obra con las Alcachofas de Benicarló! y está mal que yo lo diga, pero me quedaron de lujo asiático!!
Para los que las queráis probar, podéis comprarlas online con el 10% de descuento utilizando el código que me han asignado B018 en el proceso de la compra.


La Alcachofa está repleta de geniales propiedades...
Es diurética y depurativa.
Reduce el colesterol y combate el exceso de triglicéridos.
Mejora las digestiones.
Es saciante, controlando de esta forma el apetito.
Alivia la acidez del estómago.
Rica en fibra y anticancerígena.
Protege el hígado y ayuda a la vesícula a eliminar el flujo de bilis.
 ¿a qué esperáis para comer más alcachofas?


La salsa que os traigo hoy, yo la he probado con pasta (casi todo lo pruebo con pasta), pero os resultará igual de perfecta para acompañar con carne o pescado. He querido hacer un poco de cocina fusión, mezclando las alcachofas con sabores de Oriente como son el coco y el curry, y..... buffff mejor que lo probéis y me digáis.... OMG!

Ingredientes
2 alcachofas de Benicarló.
1 cebolla pequeña.
250 mililitros de leche de coco.
1 cucharada de postre de curry.
3-4 cucharadas soperas de aceite de oliva.
Sal y Pimienta negra.

Preparación
Lo primero será preparar las alcachofas para su cocción. Para ello vamos quitando las hojas que están más pegadas al tallo (3-4 capas) hasta encontrarnos con las hojas más tiernas. Con un cuchillo pelamos lo verde del tallo y recortamos el nacimiento de las hojas que hemos retirado a mano.
Cortamos la punta de la alcachofa limpia, aproximadamente la mitad del cuerpo que nos ha quedado.
Frotamos ligeramente los corazones de alcachofa con un limón cortado a la mitad para que no se oxide.
Ahora cortamos a lo largo cada corazón por la mitad, y cada mitad en tres partes, quitándole los pelillos centrales. Las echamos inmediatamente en una cazuela con agua fría y sal que pondremos al fuego. Una vez que empiece a hervir, contamos 20 minutos, apagamos el fuego, y las reservamos encima de un colador.

Vamos con la salsa.
Cortamos una cebolla pequeña en cubitos y la pochamos en una cazuela con 3-4 cucharadas de aceite. Ponemos al gusto la sal y la pimienta negra.
Cuando ya esté pochada, añadimos los trozos de alcachofa y ponemos encima de cada trozo un poco de curry (al gusto). Mezclamos bien.
Añadimos la leche de coco y dejamos cocer a fuego medio. A partir de que haga el primer chup chup contamos unos 7-8 minutos y movemos la cazuela cual pil pil continuamente. Y después de este tiempo o cuando veamos que ha reducido lo deseado, ya tenemos la salsa lista para disfrutar, como en este caso con pasta.








Si quieres recibir todas las salsas en tu correo, suscríbete escribiendo tu email en el recuadro.






Y también puedes disfrutar de las mejores salsas en tu móvil.

Descarga nuestra aplicación para Iphone y Android!

Es totalmente gratuita, y tendrás siempre a mano las mejores Salsas!