NUEVO ►

01 junio 2015

Salsa martajada de chile de árbol seco



Hola, soy Gaby, autora del blog Gabriela, clavo y canela y, me siento muy feliz de poder compartir en este rincón las deliciosas y variadas salsas mexicanas, las cuales nunca pueden faltar en la mesa durante una comida típica.
Desde hace 15 años me dedico a cocinar, aprender e investigar sobre la cocina mexicana, la cual me apasiona y, aunque no he nacido en México, mi corazón está dividido entre el Paraguay y México. Soy esposa y mamá de mexicanos y, para mi suerte, cuento con un ejército de tías mexicanas, quienes me han enseñado y pasado las recetas familiares, las cuales iré compartiendo, y otras de mi creación.

A continuación, ésta deliciosa salsa con chile de árbol, almendras y semillas de girasol, que es muy típica en los hogares de un pueblo del Estado de México.



Esta salsa es ideal para ponerla por ejemplo a un taco de nopales, o en un taco de pollo a la plancha, o simplemente en un taco de queso fresco, o hasta en un taco de pescado. O sea, comidas un poco neutras, ya que tiene mucho sabor.

Ingredientes
20 gramos de chile de árbol seco.
30 gramos de almendras fileteadas.
30 gramos de semillas de girasol.
1 diente de ajo.
1/2 taza (120 ml) de aceite de soya.
2 cucharaditas de sal.

Procedimiento
- En una sartén sin aceite, colocar las semillas de girasol, las almendras fileteadas y el diente de ajo, a fuego medio ir moviendo constantemente para tostarlos. Es un tostado leve, porque se corre el riesgo de amargarlo.
- En un colador, se colocan los chiles de árbol seco y se les da una pasada por agua e inmediatamente colocar en una servilleta de papel para secarlos.
- En un procesador de alimentos, (en tiempos pasados esto se molía en molcajete) colocar solamente los chiles de árbol y triturarlos.
- El ajo ya asado, picarlo muy bien y mezclar con todo lo anterior.
- Mezclar la sal con el aceite y verter sobre la salsa. Mezclarlo muy bien.

A disfrutar!

Estas son algunas de mis recetas donde podrás utilizar esta salsa mexicana.






Si quieres recibir todas las salsas en tu correo, suscríbete escribiendo tu email en el recuadro.






Y también puedes disfrutar de las mejores salsas en tu móvil.

Descarga nuestra aplicación para Iphone y Android!

Es totalmente gratuita, y tendrás siempre a mano las mejores Salsas!