NUEVO ►

30 junio 2015

Salseando por la blogosfera - Junio 2015


Ay que ganitas tenía de que llegara este día!
Este post, amig@s salser@s, será el último de la temporada veraniega, ya que durante los meses de Julio y Agosto, Las Salsas De La Vida cierra por vacaciones! Bueno, lo de cerrar es un decir, digamos mejor que no habrá más publicaciones hasta Septiembre, porque Las Salsas De La Vida es vuestra casa y siempre permanecerá abierta para vosotr@s. ;)
Durante estos dos meses (dos meses diossss) seguiré haciendo salsas de todo tipo, pensando en nuevos contenidos e ideas, etc… para volver en Septiembre renovado y con las pilas bien cargadas.

Y lo que hoy nos trae aquí son las 12 salsas seleccionadas durante este mes de Junio para la sección #salseandoporlablogosfera, así que sin más, aquí os las enseño.

Que tengáis un feliz verano! Poneros mucha crema, y los que vayáis a coger el coche tened mucho cuidado en las carreteras.

¡Nos vemos en Septiembre amig@s!


Con un par de guindillas – Vinagreta de maracuyá y agua de tomate
Con este sugerente nombre, César ha bautizado esta deliciosa y sorprendente vinagreta que nos servirá tanto para aderezar nuestras ensaladas como para acompañar con pescados a la plancha. Mi admirado Capitán… esto es de otra Galaxia!


Bea, recetas y más – Vinagreta de albahaca
Una de mis plantas aromáticas preferidas es la albahaca, y precisamente por eso, por su aroma fragante, fresco e inconfundible. Bea nos muestra esta deliciosa vinagreta, que hará más aún si cabe, más apetecibles nuestras ensaladas.


Cocido de sopa – Vinagreta de frambuesas y mostaza
Y una vinagreta más! :) si es que este mes otra cosa no, pero vinagretas… como se nota que estamos en tiempo de ensaladas. Y Yolanda ha hecho esta ricura de aderezo que solo de imaginármelo me entran sudores. Preciosa fotografía…


Y Treats – Tres Pestos
Este  post de mi queridísima Glo, mi extremeña favorita, me ha hecho especial ilusión ya que me lo ha dedicado, y a mí estos pequeños detalles me llegan mucho mucho! Muchísimas gracias Glo! Eres un amor! Tres pestos juntitos en el mismo post y a cual más rico. Y con esas fotografías tan especiales que hace mi Glo! Inconfundibles e impresionantes!


Cocina para burros – Pesto de tomates secos y almendras
Y otro pesto más en esta selección! si es que el mundo de los pestos puede ser infinito. Y como bien dice Evelyn, no solo nos servirá para pasta. Podremos utilizarlo en cualquier tipo de platos, incluso para dipear con él directamente, o para alegrar nuestros sandwichs favoritos.


Mi toque en la cocina – Salsa de queso para nachos
Déborah nos trae una salsa de esas de empezar y no parar. Un dip super elaborado y que hará las delicias de todos los comensales! Con unos buenos nachos... la locura!


Hierbas y Especias – Salsa Catalina
Maite, desde su precioso Hierbas y Especias, nos muestra una deliciosa salsa para aderezar nuestras ensaladas, ella en su caso, una ensalada de pollo y nachos impresionante. No te pierdas la Salsa Catalina y demás ricuras que tiene en su blog.


Because – Salsa Verde
Muchas salsas se denominan como "Salsa Verde", pero no todas son iguales, es más, algunas no tienen nada que ver con otras, ni en sus ingredientes ni en su elaboración. Y Laura nos hace babear de lo lindo con esta espectacular ensalada y su aderezo de Salsa Verde a base de perejil, ajo, aceite y limón... así de sencilla y espectacular a la vez.


La Chef A – Salsa Huancaína
Mi queridísima Aurélie se ha traído de Perú innumerables recuerdos, y entre ellos, uno de los platos bandera de ese bello país, y como no, con su salsa reina, la huancaína. Y yo que todavía no la he probado... tendré que poner remedio rápidamente. 


Cocinando para mis cachorritos - Lactonesa de ajo negro
Uno de los productos gastronómicos novedosos y de moda desde hace ya algún tiempo es sin duda el ajo negro, con su peculiar sabor que le caracteriza. Y Verónica nos prepara con él una lactonesa, sencilla, elegante y deliciosa.


La cocina de Aisha - Harissa
Y como no puede faltar el punto picoso del todo en esta selección, aquí os muestro esta Harissa que ha elaborado Aisha y que le ha quedado así de sugerente. Si os gusta el picante, esta es una de las salsas que no os podéis perder.


Cocido de sopa – Salsa de cerezas
Y la única salsa dulce de este mes, nos la trae de nuevo Yolanda desde su impresionante Cocido de Sopa. Todavía se ven cerezas, así que estamos a tiempo de degustar esta sugerente salsa que ha hecho para acompañar a unos melocotones asados. Un plato perfecto para despedirse de la forma más dulce posible.

¡Nos vemos en Septiembre querid@s salser@s!
Portaros bien! ;)




Si quieres recibir todas las salsas en tu correo, suscríbete escribiendo tu email en el recuadro.